Hoy vamos a preparar una bebida isotónica casera de una manera muy sencilla, más natural y con ingredientes que seguro ya tenéis en casa, además se usan muy poquitos.
Ahora no hago mucho deporte si os digo la verdad, desde que vinimos a vivir a Bélgica me siento muy desactivada y aunque antes salía a correr bastante y lo disfrutaba fue llegar aquí y lo dejé por completo, ya vamos a hacer 3 años aquí y son 3 años sin salir a correr, excepto en alguna ocasión contada.
Sí hemos ido al gimnasio durante un año pero de una forma muy ligera por manteneros un poco en forma, pero este año hemos decidido ir desde abril y hacerlo un poco más en serio.
Por eso he decidido enseñaros esta bebida isotónica casera ya que era la que me preparaba hace ya bastantes años cuando sí hacía más deporte como natación o baloncesto; recuerdo que muchos estábamos con la típica bebida azul para reponernos después y un día el profesor nos dio esa idea para tomar algo más natural y que nos sentara igual de bien.
Así que me apetecía enseñaros esta sencilla receta de bebida isotónica por si estáis buscando algo para vosotros pero que además de que sea natural también sea más económico.
Esta bebida está genial para beber entre medias del ejercicio y al final ya que nos va a mantener hidratados y nos ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.
Ingredientes :
1 litro de agua mineral o del grifo
1 cdta de sal marina
1 cdta de bicarbonato
2 cdas de azúcar
Zumo de 2 limones recién exprimidos o de 1 naranja grande
Preparación :
La más sencilla del mundo.
Ponemos en una jarra el litro de agua.
Le echamos el zumo de los limones y el bicarbonato, la sal y el azúcar.
Mezclamos bien y ya tenemos nuestra bebida isotónica casera y 100% natural.
Podemos echar la cantidad necesaria en nuestra cantimplora para llevarla con nosotros al gimnasio.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.