Debes de saber que estos batidos de frutas para deportistas no son milagrosos y deben de ir acompañados de una buena alimentación si quieres estar en forma. Tu cuerpo funciona las 24 horas del día y es muy importante que comas bien cuando no estés practicando deporte.
Las recetas de batidos que te enseñaré son aptas para todo el mundo. Sólo voy a hablarte de alimentos 100% naturales y caseros, y no voy a entrar en temas de suplementos de proteínas (por decir algo), ya que este no es un blog de fitness ni para ganar peso.
No obstante, si practicas deporte a menudo y te interesa la nutrición, estos batidos pueden serte de mucha utilidad, por lo que te recomiendo que te quedes por aquí un ratito y leas lo que te tengo preparado. Prometo que no te defraudará.
Recetas de Smoothies de Frutas Caseros para hacer Deporte
He seleccionado dos batidos que van muy bien para deportistas. Un batido para antes de entrenar y otro para después del ejercicio. Son alimentos que puedes encontrar a diario en tu supermercado y no he añadido ningún tipo de verdura, por si no te gustan los batidos verdes (aunque no sabes lo que te pierdes).
Ahora sí que sí, entramos en materia. ¡Comenzamos!
Batido Pre Entreno Energético
Vamos a comenzar con un batido para antes de entrenar. Es recomendable que lo tomes por lo menos una hora antes de practicar deporte. Te proporcionará el chute de energía que necesitas.
Alimentos utilizados
2 plátanos maduros
1 yogur natural
200 ml de leche de almendras
2 cucharadas de miel u otro edulcorante natural
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación del batido pre-entrenamiento
Pela los plátanos y córtalos en trozos.
Añade en la batidora todos los ingredientes.
Ve añadiendo la leche de almendras y batiendo hasta que estén todos los alimentos bien integrados. Si te gusta más líquido puedes añadir más leche.
Si te gusta el batido bien frío puedes congelar los plátanos o echar unas piedras de hielo.
Beneficios de estos alimentos
El plátano es una fruta recomendable para ingerir antes de practicar deporte, ya que tiene muy poca fibra y es fácil de digerir. Por lo tanto, no sentará pesado a tu estómago cuando practiques deporte. Los glúcidos que aporta son buenos para proporcionar energía a tu cuerpo. Además, los plátanos son frutas que contienen una alta fuente de potasio y magnesio, proporcionando un funcionamiento idóneo de los músculos, por lo que evitarás calambres y lesiones.
La leche de almendras proporciona energía gracias a sus fuentes de hidratos de carbono, por lo que será muy útil para aguantar un ritmo de entrenamiento intenso. Estos hidratos se digieren rápidamente y son convertidos en glucosa, otorgando a nuestro cuerpo una fuente de energía rápida. Entre el 50 y el 60% de las calorías deben provenir de los carbohidratos.
Las proteínas y minerales que te proporcionan el yogur y la leche de almendras ayudarán a una mejor recuperación muscular después del entrenamiento.
Batido Post Entreno
Es importante que sepas que lo que comes después del ejercicio es más importante que antes del entrenamiento. Para preparar un buen batido para después de entrenar, este debe tener una buena fuente de proteínas y de carbohidratos. También vamos a añadir frutas ricas en antioxidantes, ya que es beneficioso para nuestra salud, como demuestra este estudio.
El mejor momento para tomar el batido es 30 minutos después de practicar deporte.
Ingredientes
50 gramos de frutos secos (te recomiendo almendras o cacahuetes)
1/2 aguacate
1 plátano
1 granada o 1 puñado de arándanos (puedes elegir o utilizar los dos)
2 dátiles deshuesados.
150 ml de leche
Preparación del smoothie para después de entrenar
Pela los frutos secos y quita la cascara (en caso de que vengan con ella).
Pela el aguacate y pártelo en trozos. Haz lo mismo con el plátano.
Pela la granada y saca todas las pepitas.
Lava los arándanos (en caso de que los utilices).
Introduce todos los ingredientes en la batidora, junto a la leche y las dátiles deshuesados.
Bate hasta conseguir la consistencia que más te guste. Puedes añadir más leche si te gusta menos espeso.
¡Ah!, y para pelar granadas rápidamente te dejo este vídeo donde lo explican (ve solo el primer minuto, ya que luego es una receta):
Beneficios para tu salud
Como ya te comenté un poco más arriba un smoothie para después de entrenar debe de estar compuesto por: carbohidratos, proteínas, antioxidantes y si es posible “grasa buena” (más adelante lo explico).
– Proteínas: los cacahuetes y las almendras son frutos secos que proporcionan más proteína que cualquier otro. Los cacahuetes 25 gramos de proteínas cada 100 gramos y las almendras unos 20 gramos.
– Carbohidratos: el plátano es una fruta que contiene una alta fuente de hidratos de carbono (23 gramos cada 100 gramos). En un batido post entreno debes combinar glucosa y fructosa, y eso te lo proporciona el plátano (además de todos los beneficios que te comenté en el anterior batido).
Por otro lado, los dátiles también son ricos en carbohidratos. Contienen 25 gramos de glucosa y 24 gramos de fructosa cada 100 gramos.
– Antioxidantes: los arándanos son una de las frutas con más antioxidantes (estudio). No me quiero extender en este punto, pero los arándanos es una de las frutas que siempre deberías de tener a mano, ya que tienes muchísimos beneficios para la salud.
– “Grasas buenas”: las personas creen que los aguacates son malos porque contienen unos 30 gramos de grasa por cada pieza de fruta. Para nada. En un deportista, el fruto del aguacate debería de estar presente en su dieta. Mejoran los niveles de colesterol, reparan la masa muscular y además sacian durante más tiempo gracias a su fibra soluble e insoluble.
Espero que te hayan gustado estos batidos de frutas para deportistas y ya sabes que para cualquier duda me tienes a tu disposición abajo en los comentarios.
No olvides compartir estas recetas en tus redes sociales favoritas. ¡No te cuesta nada y a mí me ayudas mucho!
La entrada es original de Mis Smoothies