Bajar de peso con estas 7 plantas medicinales

Para Bajar de Peso, como alternativa a los tratamientos costosos que existen en el mercado, se debe saber que existen plantas medicinales que pueden ayudar mucho.

Tener una figura agradable y un peso corporal ideal es el deseo de muchas personas. Muchos, en su búsqueda de una mejor forma terminan gastando demasiado dinero, sin obtener además buenos resultados. El mercado ofrece muchas dietas de adelgazamiento, pero muchas de ellas son inasequibles para la mayoría de las personas.

Las plantas medicinales  son muy eficaces y económicas, pero nunca debemos olvidar que sirven para apoyar un régimen establecido y por lo tanto deben ir asociadas a una dieta adecuada y a la práctica de una actividad física regular, para que realmente sean eficaces en el plan de bajar de peso.

Si esto está claro, ahora podemos hacer una lista de plantas que ayudan a bajar de peso. En cualquier caso, en la página Puntofape, encontrarás una serie de artículos y recomendaciones para bajar de peso de forma natural.

Té verde

Este producto es, probablemente, una de las alternativas más conocidas para la pérdida de peso, es eficaz debido a los antioxidantes que posee y que ayudan a quemar grasa en poco tiempo. Se puede beber varias veces al día y puede incluso sustituir a la bebida que se suele consumir. Es importante beber té verde al día y asociarlo a una dieta equilibrada y a 30 minutos de actividad física diaria.

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades desintoxicantes que favorecen la digestión y ayudan a quemar grasa. Esta es una de las plantas más recomendadas, ya que ofrece resultados visibles en pocas semanas y es muy accesible. En general, se usa el gel de aloe vera mezclado con jugo de limón y miel.

Canela

La canela es conocida por aumentar el metabolismo y para regular la tasa de azúcar en la sangre. Consumir canela ayuda a reducir los triglicéridos, el colesterol y mejorar el metabolismo de la glucosa. Con esta especia, estaremos menos estresados antes de cada comida y podemos regular mejor nuestro peso.

Mostaza

La mostaza es una planta crucífera como el brócoli, la coliflor y la col. Sus semillas han demostrado ser eficaces para aumentar el metabolismo en un 25% por lo tanto para quemar calorías con buenos resultados. Se recomienda consumir ? cucharada de semillas por día para quemar 45 calorías adicionales a la hora.

Es importante no consumir en exceso mostaza ya que puede causar efectos secundarios que afectan a la salud.

Comino

El comino es bueno para la digestión, la producción de energía y para controlar el índice glucémico de las personas con diabetes del tipo 2. Además es un excelente suplemento dietético para controlar la ansiedad, eliminar las toxinas del cuerpo y perder peso.

Alcachofa

La alcachofa tiene un gran poder depurativo, diurético y laxante. Es muy recomendable para bajar de peso. Por otra parte, muchos de los productos para adelgazar que se venden en el mercado están hechos a base de alcachofa. Para un consumo natural, se recomienda beber una infusión de hojas frescas.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena contiene capsaicina, que le da el sabor tan especial, caliente y picante. Este ingrediente ayuda a perder peso, ya que reduce la cantidad de calorías que ingerimos y así debilita el tejido graso y los niveles de grasa en la sangre. Sus propiedades hacen posible activar algunas proteínas corporales y evitar la acumulación de grasas.

Además de estas plantas medicinales que puedes adquirir en herbolarios, o en tu tienda habitual, existen muchos suplementos deportivos, compuestos por otro tipo de plantas, también muy eficaces para bajar de peso. Por ejemplo,  El HCA de Scitec Nutrition, está compuesto por extracto de  la planta Garcinia Cambogia,  capaz de estimular la actividad quemadora de grasa del cuerpo e inhibir la actividad de la enzima ATP citrato liasa, que responde por la transformación de carbohidratos en grasas.

Te puede interesar: Los Mitos sobre cómo pérder grasa

Fuente: este post proviene de Blog de migimnasio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con todos tus buenos propósitos, vas todos los días al Gym, intentas seguir motivado, no abandonar…pero a veces algo falla, notas que no avanzas, se te quitan las ganas de seguir… Utiliza estos ...

Con esta receta para preparar un delicioso helado de chocolate fitness casero, rico en proteínas y con menos calorías y grasas que el helado tradicional, que suele tener  altos niveles de grasas y cal ...

Recomendamos