AUTOESTIMA EN EL TDAH





El niño con TDAH tiene muchas dificultades de concentración, y tienen que hacer un esfuerzo muy grande.

Tienen problemas de impusividad e hiperactividad, y suelen ser tachados con etiquetas

de:”pesado”,”maleducado”,”impaciente”,“desobediente”,”empanado”y muchas otras etiquetas.

Su condición, les afecta a las relaciones sociales, en muchas ocasiones. No cumplirán con las expectativas académicas y sociales.Todo esto ,afecta su autoestima y provoca sentimientos de frustración.

Alrededor del 50 al 70% de los niños tdah, presentar problemas emocionales.

Por su propia condición, tendrá dificultades de atención , impulsos, concentración y llegarán a rechazarse a sí mismo, a la escuela y a los compañeros o amigos, y/o incluso a la familia, mostrándose desmotivados para superar sus dificultades y en ocasiones, depresivos.

Los niños con Tdah suelen tener baja tolerancia a la frustración, se sienten muy desanimados, cuando algo no sale como esperaban. Este les hace parecer incapaces y afecta negativamente a su autoestima.

La baja tolerancia a la frustración va muy unida a la impulsividad, por lo que , las personas con mucha impulsividad suelen tener baja tolerancia a la frustración.

Es importante que trabajemos la autoestima:

No comparemos con otros niños. Es importante recordarles que todos somos diferentes y cada uno con sus habilidades únicas.



Descubramos qué tiene de especial y vamos a decírselo.



Le propondremos metas a corto plazo y de una a una. Metas realistas y alcanzables. Ya que los niños TDAH suelen tener dificultades para alcanzar sus metas. Y sino logran, conseguir sus metas, se sentirán fracasados.



Celebremos sus logros pequeños que sean. Ya que esto les ayudará a sentirse valorados y reconocidos.



Elogiaremos por el esfuerzo, en vez de centrarnos solamente en los resultados.



Uilizar mensajes positivos. Intente sustituir el verbo “ser” por “estar”. Por ejemplo, en vez de decirle , “eres un desordenado”, dile que “tu habitación está desordenada”. D e esta forma, le demostrarás que su conducta es incorrecta pero no atacarás su autoestima.

Los niños Tdah están cansados de recibir comentarios negativos, de padres, profesores, compañeroDebido a sus comportamientos impulsivos y a su falta de atención. Estos comentarios afectan a su autoestima , y hacen que se sientan avergonzados y desalentados. Es importante que tu hij@ comprenda el TDAH y que sus comportamientos no son su culpa. Y estamos trabajando para mejorarlos.



Es importante que se sientan valorados y amados incondicionalmente. Hay que creer ellos.



Le iremos dando responsabilidades poco a poco, en el hogar,en los estudios, en la calle, y de este modo se sentirá más útil e importante.



Enseñaremos a nuestro hijo a descubrir en qué es bueno. Reconoceremos sus fortalezas. Recordaremos sus habilidades y no siempre sus debilidades.

Alientarémos a nuestro hijo en actividades en las que tenga habilidad, el deporte , la música, contar historias Averiguémos cuáles son sus puntos fuertes, y capacidades.

Estas aptitudes pueden convertirse en una fuente de orgullo y logros y pueden ser más importantes en la vida del niño que sus propias dificultades.



Tendrán que trabajar mucho las habilidades sociales,como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos,la empatía Esto les ayudará a sentirse más seguros.

Ayudémoslos y aceptémoslos con sus propias limitaciones.

Hazle saber que comprende sus sentimientos y que puede ayudarle a entender que todos tienen dificultades en algunas cosas y capacidades en otra. Separemos al niños de la conducta y aprendamos a valorarle como persona, no por sus éxitos y habilidades.



El conclusión , el TDAH puede afectar en la autoestima de tu hijo, pero podemos hacer mucho, para que se sienta más seguro.















Fuente: este post proviene de Mentestdah , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LOS GRADOS DEL TDAH El TDAH, es un transtorno neurobiológico,en el cuál existe un alteración de las funciones ejecutivas y esto conlleva a unos problemas de salud, y de coducta. Las funciones eje ...

LOS GRADOS DEL TDAH El TDAH, es un transtorno neurobiológico,en el cuál existe un alteración de las funciones ejecutivas y esto conlleva a unos problemas de salud, y de coducta. Las funciones eje ...

Los celos es un estado emocional, que se caracteriza principalmente por el MIEDO, al creer perder o ver como disminuye el cariño y la atención de las figuras de apego. Entre hermanos pequeños , la con ...

Etiquetas: OTROS

Recomendamos