comunidades

Autocuidado energético, el gran olvidado



Aprender a limpiar, purificar, equilibrar y armonizar la energía del cuerpo es muy importante.

En mi ponencia sobre “Desarrollo personal y Autocuidado en la maternidad” en el #COM2020 una de las cosas que explico es que nuestro cuerpo energético, al que no solemos darle mucha escucha ni atendemos, es el único que puede armonizar todos los demás cuerpos (mental, emocional, físico), pues somos seres holísticos y multidimensionales.

Es evidente que ya nadie cree que somos solo un cuerpo que necesita únicamente comer, tener donde dormir y dinero para comprar. Sino que tenemos pensamientos, emociones, deseos, instintos, experiencias psíquicas y anímicas que se interrelacionan todas ellas y dan forma a la expresión del Ser que somos.

Por eso, incorporar el hábito de limpieza y armonización energética de 1-2 veces al día (mañana y tarde por ejemplo) o cuando sentimos la necesidad (por alguna situación del día a día, si nos sentimos cargadas por recibir la energía de otra persona, de algún lugar,…) es muy recomendable para mantener nuestro cuerpo energético saludable.

Hoy en día sabemos que toda la materia es energía concentrada. La energía se transmite y se mide en vibraciones y la frecuencia vibratoria es una medida de la calidad de la energía. Es una medida que puede aplicarse a todo: seres vivos, inertes, objetos físicos,.

Y precisamente nuestra energía está muy relacionada con el buen funcionamiento de los chakras.



Los chakras, parte de nuestro sistema energético

Haciendo una explicación rápida y breve, los chakras son como unas “ruedas de energía” que son parte del sistema energético que constituye el ser humano. Son una representación simbólica de la energía del ser humano que se remonta a varios miles de años.

Los chakras son como centros vitales de energía que tienen la capacidad de transformar y redistribuir la energía que fluye a través de los mismos. Lo que hacen es captar la energía y enviarla al cuerpo y a la mente. Lo hacen mediante un movimiento de rotación que absorbe la energía, y a la vez emiten información a todo lo que les rodea.

 



Cómo armonizar nuestros chakras

Existen diferentes maneras de activar y armonizar nuestros chakras:

Meditación

Yoga

Respiración consciente

Cristaloterapia

Cromoterapia

AromaterapiaTambién es importante conocer que hay un orden definido para trabajar en los chakras, en el que empezamos por el chakra base (que nos proporciona anclaje en la Tierra) y el que marca el camino hacia arriba. Por eso no se trabaja nunca con el chakra de la corona (el último de todos) sin haber trabajado previamente todos los chakras anteriores.

Características y elementos asociados a cada chakra:

EL PRIMER CHAKRA – MULADHARA

Conocido como base, raíz o de soporte. Está en la zona del perineo.

Elemento: Tierra

Planeta: Saturno

Color: Rojo

Mantra: LAM

Asana (postura): el LOTUS

Piedras: hematite, ónix, cuarzo ahumado, jaspe rojo, granate

Deseo/Intención: Seguridad

Aceites esenciales para el primer chakra: Cardamomo, semilla de zanahoria, clavo, incienso, jengibre, laurel, mirra, pachuli, pimienta negra, sándalo, vetiver.

EL SEGUNDO CHAKRA – SVADHISTHANA

Conocido como el chakra sacro o esplénico. Está en la zona del sacro.

Elemento: Agua

Planeta: Plutón

Color: Naranja

Mantra: VAM

Asana (postura): la rana (Kurmasana / diamante)

Piedras: Ágata rojo-anaranjado, calcita naranja, citrino ámbar, granate naranja , jaspe rojo o naranja ópalo de fuego, piedra del sol.

Deseo/Intención: Reproducción

Aceites esenciales  para el segundo chakra: Cassia, corteza de canela, salvia esclarea, cilantro,  ciprés, geranio, jazmín, mirra, niaouli, pachulí, petitgrain, pino, rosa, sándalo, mandarin, vetiver, ylang ylang.

Para equilibrar el chakra: Aceptación equilibra este chakra. También la salvia.

EL TERCER CHAKRA – MANIPURA

Conocido como entramado solar o chakra del sol. Está en la zona del plexo solar.

Elemento: Fuego

Planeta: Sol y marte

Color: Amarillo

Mantra: RAM

Asana (postura): Oudianabanda (contracción del abdomen)

Piedras: Ágata amarillo, ámbar, Ametrino, calcita amarilla, citrino, pirita, cuarzo rutilado, zafiro amarillo, serpentina, topacio imperial

Deseo/Intención: Control

Aceites para el tercer chakra: Cardamomo, semilla de zanahoria, corteza de canela, citronela, hinojo, jengibre, enebro, limón, lemongrass, melisa, pimienta negra, menta, romero, nardo, tomillo, valeriana, vetiver, ylang ylang.

EL CUARTO CHAKRA – ANAHATA

Conocido como el chakra del corazón. Está en la zona del corazón y los pulmones.

Elemento: Aire

Planeta: Venus

Color: Verde y rosa.

Mantra: YAM

Asana (postura): cobra, o Saludo al Sol

Piedras: Coral, cornalina, diamantes, ópalos , smazonita, aventurina, berilo, serpentina, turmalina verde pirita, cuarzo, rutilo

Deseo/Intención: Amor

Aceites para el cuarto chakra: Bergamota, semilla de zanahoria, corteza de canela, incienso, siempreviva, hisopo, laurel, lavanda, mejorana, melisa, neroli, orégano, pimienta negra, rosa, salvia, sándalo, nardo, tanaceto.

Para abrir un corazón cerrado: Bergamota y Harmony (es una mezcla de Young Living).

EL QUINTO CHAKRA – VISHUDDHA

Este chakra está en la zona de la garganta.

Elemento: El éter

Planeta: Mercurio

Color: Azul

Mantra: HAM

Asana (postura): la vela o Sarvangasana

Piedras: aguamarina, cianita, labradorita, azul topacio, zafiro azul , aguamarina, amazonita, azul esmeralda, turquesa, marcasita

Deseo/Intención: Diálogo

Aceites esenciales para el quinto chakra: Semilla de zanahoria, manzanilla romana y alemana, ciprés, incienso, geranio, lavanda, rosa, sándalo, nardo, tanaceto.

EL SEXTO CHAKRA – AJNA

Conocido como el tercer ojo. Está muy relacionado con la glándula pineal en el cerebro, la que nos da apertura a nuestra dimensión espiritual.

Elemento: La luz

Planeta: Neptuno, Júpiter

Color: Índigo

Mantra: OM

Asana (postura): Savasana

Piedras: Azurita, lapislázuli, zafiro, azul turmalina. Amatista, coral violeta, fluorita, tanzanita, circón violeta, ojo de tigre.

Deseo/Intención: La previsión

Aceites esenciales para el sexto chakra: Madera de cedro, salvia esclarea, incienso, Harmony, siempreviva, enebro, palo santo, menta, pino, rosa, romero, picea, tomillo, Transformación.

Para incrementar la visión y la visión espiritual: Aplicar Aceptación, Despertar, Dream Catcher en el lóbulo de la oreja, (mezclas de Young Living).

Para abrir el chakra: Incienso y Harmony.

EL SÉPTIMO CHAKRA – SAHASRARA

Se conoce como el coronario. Está en la zona de la coronilla.

Elemento: Pensamiento

Planeta: Urano

Color: Violeta, blanco, dorado

Mantra: OM Asana (postura): árbol, medio loto

Piedras: Cuarzo blanco, tanzanita, cristal de roca, diamante, piedra de yeso, ópalo blanco, perla, piedra de luna, oro

Deseo/Intención: Iluminación

Aceites esenciales para el séptimo chakra: 3 Wise Men, angélica, albahaca, jara, incienso, lavanda, mirra, ravintsara, rosa, romero, palo de rosa , sándalo, nardo, tanaceto.

Para equilibrar el chakra: Highest Potential (mezclas de Young Living)

Para abrir el chakra: Awaken, Forgiveness, Harmony (mezclas de Young Living)



Cómo trabajar los chakras con Aromaterapia

Los Aceites Esenciales pueden ayudarnos mucho a equilibrar nuestros chakras y por tanto tener un cuerpo energético saludable, pero hay que saber hacerlo.

Por eso, junto a Isabella Magdala hemos preparado una formación online de 3 sesiones en directo para trabajar los chakras, los próximos 10, 17, y 24 de mayo.

Es una formación exclusiva para las personas que hayan adquirido el kit de inicio de Young Living y estén en mi comunidad Aroma Revolution. Es una de las formaciones más solicitadas y de las que Isabella solo hace una edición al año.

Por lo que si te estabas planteando adentrarte en el mundo de la Aromaterapia conmigo y quieres aprender a trabajarte a nivel energético también, ahora es el momento de hacerlo.

Además si compras tu kit a través de mi tienda de Young Living (o mi número de distribuidora #16755180) antes del 10 de mayo, te reembolsamos un 10% + los gastos de envío.

¡Sí, quiero el kit de inicio!

Al hacer tu compra me llega una notificación y me pongo en contacto contigo de inmediato para gestionar el reembolso, darte acceso a la formación y a todas las ventajas de Aroma Revolution (puedes leer más información sobre mi proyecto de Aromaterapia aquí).

Si tienes alguna duda sobre la compra, por favor escríbeme aquí.

No puedo terminar este post sin contarte algo para celebrar.

En tan solo 3 meses he conseguido alcanzar un rango de Silver en Young Living, eso es algo que solo ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas que me siguen desde hace mucho tiempo y que han confiado en mí en esta aventura. Gracias a ellas he podido crear una auténtica comunidad en la que que siento que de verdad puedo ayudar más que nunca, y esto solo acaba de comenzar… Todo lo estoy viviendo como un gran regalo, no te lo puedes imaginar, y lo asumo como una gran responsabilidad, pero con gran alegría. Gracias si eres una de esas personas, de corazón, gracias. Mi deseo es ayudarte en todo lo posible para que puedas vivir la vida que deseas. Si yo puedo hacerlo, tú también.

Cada uno de los siete chakras se rige por leyes espirituales, principios de conciencia que podemos usar para cultivar una mayor armonía, felicidad y bienestar en nuestras vidas y en el mundo.

Deepak Chopra Tweet

Aceites Esenciales y Chakras con Isabella Magdala - Formación online exclusiva

10, 17 y 24 de mayo. Plazas limitadas. Requisito para la formación disponer del Kit de Inicio de Young Living

¡Quiero el kit y hacer la formación!

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos