Aquagym y otros ejercicios para realizar en la piscina

Si te está costando alejarte de la piscina y la playa y volver a tu rutina habitual tenemos buenas noticias para ti. Y es que si tienes un gimnasio con piscina cerca, no tienes porque renunciar a darte un baño sea la época del año que sea. ¿Te aburre el aquagym? Tranquila, tenemos otras opciones para ti.

Y es que en los últimos años han ido apareciendo nuevos ejercicios que realizar en la piscina y en este post queremos contarte en qué consisten. Recuerda que para que tu organismo esté en plena forma no basta con comer adecuadamente, hacer ejercicio también es fundamental.

Aquagym

Aunque sea el más conocido de todos no queríamos dejárnoslo en este post. Se trata de realizar ejercicios aeróbicos, de resistencia y flexibilidad dentro de una piscina con poca profundidad. Los ejercicios se centran en la tonificación muscular y en la actividad cardiovascular, ya que se trata de movimientos constantes.

Trabajar los músculos en el agua nos aporta resistencia y tonificación muscular. Como se ejercitan todos los músculos, el aquagym es adecuado para todas las personas. En especial, si te encuentras en proceso de recuperación de alguna lesión o si tienes problemas de espalda, se trata de un ejercicio estupendo para ti.

Aquabike

¿Alguien ha dicho spinning en el agua? Más o menos. El aquabike se practica en piscinas como las del aquagym, con poca profundidad. En ellas se sumergen bicicletas de acero inoxidable, dejando al descubierto el manillar, y también la mitad de nuestro cuerpo cuando nos subimos a ella.

Se trata de un ejercicio estupendo para tonificar piernas porque más allá del ejercicio que hacemos cuando pedaleamos, se le suma la resistencia que aporta el agua. Además, favorece una correcta circulación sanguínea debido al masajeo del agua.

Según los expertos, en 45 minutos de aquabike se pueden llegar a quemar hasta 450 calorías. También se trata de un ejercicio estupendo para mejorar la coordinación, la resistencia aeróbica y controlar nuestra postura.

Aquagap

Si buscas trabajar tus piernas, abdominales y glúteos, el aquagap es tu ejercicio. Se trata de una actividad que mejorará tu resistencia, tu equilibrio y que además fortalecerá la parte inferior de tu cuerpo. Para realizar una sesión de aquagap necesitarás cintas elásticas que durante el ejercicio se utilizan para tonificar y mejorar la flexibilidad de tus músculos.

Los expertos recomiendan el aquagap para cualquier persona que quiera mejorar la circulación sanguínea y su tono muscular o incluso aquellas que tengan lesiones de caderas.

Por si fuera poco, el aquagap tiene otro beneficio. Y es que la mejora de la circulación sanguínea y la tonificación de piernas y glúteos ayuda a reducir la aparición de celulitis. ¿Te animas a probarlo?

Aquajogging

Si eres más de running que de aeróbic, el aquajogging se convertirá en tu actividad favorita. Se trata de algo tan “simple” como correr en el agua. Para realizar correctamente el ejercicio, la piscina debe ser más profunda que en las actividades anteriores. Así, en un lugar donde no puedas tocar el fondo debes permanecer con el cuerpo en vertical. Puedes usar un cinturón o un chaleco para flotar y poder mantener la posición.

Fuera del agua solo debe estar tu cabeza, debes poder respirar sin tener que echar la cabeza hacia atrás. Una vez tengas cogida la posición, debes mover las piernas como si hicieses zancadas, llegando a flexionar las caderas unos 60 grados. El aquajogging tiene todos los beneficios del running, pero además evita el impacto que sufren nuestras rodillas al correr por una superficie, por lo que se convierte en un deporte ideal.

¿Conocías estas modalidades? ¿Cuál te gustaría probar?

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Recomendamos