APLICACIONES ACTUALES DE LA ACUPUNTURA

 La acupuntura es un conjunto de procedimientos muy antiguos desarrollado por los chinos que básicamente consiste en la estimular determinadas zonas del cuerpo usando agujas muy finas.
En la actualidad la acupuntura se esta utilizando para ayudar a reducir el dolor y aumentar la calidad de vida en los pacientes.Los médicos de Rush University Medical Center en Chicago, Illinois, están ofreciendo acupuntura a los pacientes pediátricos para ayudar a aliviar el dolor y los efectos secundarios negativos, como náuseas, fatiga y vómitos causados por condiciones de salud crónicas y tratamientos intensivos.
Se ha publicado que la acupuntura es eficaz para el tratamiento de adultos que presentan náuseas después de la quimioterapia y para el aliviar el dolor después de una cirugía dental. También señalan que la terapia con acunpuntura podría ser útil en el tratamiento de otros problemas de salud tales como la adicción, migrañas, dolores de cabeza, calambres menstruales, dolor abdominal, la fibromialgia, la artritis, el dolor lumbar, síndrome del túnel carpiano y el asma. En algunos estudios pediátricos, los pacientes y los padres han indicado que los tratamientos de acupuntura eran útiles y relajantes.

Archivado en: Uncategorized
Fuente: este post proviene de Blog de Edcane, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según  la Organización Mundial de la Salud la amenaza del zika es tan grave que se estima que sólo Chile y Canada podrían escapar de ese peligro. Ya Brasil ha movilizado al  ejército  para combatirlo ...

Los antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención de diferentes enfermedades e incluso son muy útiles para retardar el envejecimiento razón por la cual un grupo de científicos británic ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos