Antidepresivos naturales vs. pastillas

Remedios naturales para la depresión: ¿Son efectivos?

He escuchado que los remedios naturales para la depresión, como la hierba de San Juan, pueden funcionar tan bien como los antidepresivos. ¿Es eso cierto?
Los llamados remedios naturales para la depresión no reemplazan el tratamiento y el diagnóstico médico. Y natural no siempre significa seguro. Sin embargo, para algunas personas, ciertos suplementos herbales y dietéticos parecen funcionar bien, pero se necesitan más estudios para determinar cuáles son los que tienen más probabilidades de ayudar y qué efectos secundarios pueden causar.


Aquí hay algunos suplementos que promueven los especialistas en marketing para ayudar con la depresión:

Hierba de San Juan. Este suplemento de hierbas no está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para tratar la depresión en los EE. UU., Pero está disponible. Aunque puede ser útil para la depresión leve o moderada, úsela con precaución. La hierba de San Juan puede interferir con muchos medicamentos, incluidos medicamentos para adelgazar la sangre, píldoras anticonceptivas, quimioterapia, medicamentos contra el VIH / SIDA y medicamentos para prevenir el rechazo de órganos después de un trasplante. Además, evite tomar la hierba de San Juan mientras toma antidepresivos, ya que la combinación puede causar efectos secundarios graves.

SAMe. Este suplemento dietético es una forma sintética de un químico que se produce naturalmente en el cuerpo. SAMe (pronunciado sam-E) es la abreviatura de S-adenosilmetionina (es-uh-den-o-sul-muh-THIE-o-neen). SAM no está aprobada por la FDA para tratar la depresión en los EE. UU., Aunque está disponible. Se necesita más investigación para determinar si la SAM es útil para la depresión. En dosis más altas, la SAM puede causar náuseas y estreñimiento. No use SAM si está tomando un antidepresivo de venta con receta, ya que la combinación puede provocar efectos secundarios graves. SAM puede desencadenar manía en personas con trastorno bipolar.

Los ácidos grasos omega-3. Estas grasas se encuentran en peces de agua fría, semillas de lino, aceite de lino, nueces y algunos otros alimentos. Los suplementos de omega-3 se están estudiando como un posible tratamiento para la depresión y los síntomas depresivos en personas con trastorno bipolar. Si bien se considera generalmente seguro, el suplemento puede tener un sabor a pescado y, en dosis altas, puede interactuar con otros medicamentos. A pesar de que comer alimentos con ácidos grasos omega-3 parece tener beneficios saludables para el corazón, se necesita más investigación para determinar si tiene un efecto en la prevención o mejora de la depresión.

Azafrán. El extracto de azafrán puede mejorar los síntomas de la depresión, pero se necesita más estudio. Las dosis altas pueden causar efectos secundarios significativos.

5-HTP. El suplemento llamado 5-hidroxitriptófano (también conocido como 5-HTP) puede jugar un papel en la mejora de los niveles de serotonina, una sustancia química que afecta el estado de ánimo. Pero la evidencia es solo preliminar y se necesita más investigación. Existe una preocupación de seguridad de que el uso de 5-HTP puede causar una condición neurológica grave, pero el vínculo no está claro. Otra preocupación de seguridad es que el 5-HTP podría aumentar el riesgo de síndrome de serotonina, un efecto secundario grave, si se toma con ciertos antidepresivos recetados.

DHEA. La dehidroepiandrosterona, también llamada DHEA, es una hormona que produce su cuerpo. Los cambios en los niveles de DHEA se han relacionado con la depresión. Varios estudios preliminares muestran una mejora en los síntomas de depresión al tomar DHEA como un suplemento dietético, pero se necesita más investigación. Aunque generalmente es bien tolerado, la DHEA tiene efectos secundarios potencialmente graves, especialmente si se usa en dosis altas o a largo plazo. La DHEA hecha de soja o ñame silvestre no es efectiva.

Los suplementos nutricionales y dietéticos no son controlados por la FDA de la misma manera que los medicamentos. No siempre puede estar seguro de lo que está recibiendo y si es seguro. Es mejor hacer un poco de investigación antes de comenzar cualquier suplemento dietético. Asegúrese de comprar los suplementos de una empresa de renombre y averigüe exactamente qué contienen.

Además, debido a que algunos suplementos herbales y dietéticos pueden interferir con los medicamentos recetados o causar interacciones peligrosas, hable con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier suplemento.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos