comunidades

Ansiedad, la depresión probablemente aumentará durante la pandemia de coronavirus: aquí se explica cómo combatirla

A medida que la pandemia de coronavirus se extiende por todo el mundo, los médicos y las enfermeras están luchando para tratar a los más de 1.8 millones de personas que han sido infectadas en todo el mundo. Los gobiernos federales y locales en los EE. UU. También han intensificado los esfuerzos para contenerlo, ordenando a los residentes que se refugien en sus hogares hasta nuevo aviso.

Pero en un nuevo estudio publicado el viernes por el Journal of the American Medical Association (JAMA) , los expertos instan a los estadounidenses a ser conscientes de otra amenaza: los problemas de salud mental.

"Los desastres a gran escala, ya sean traumáticos o ambientales, casi siempre van acompañados de aumentos en la depresión, el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el trastorno por uso de sustancias y una amplia gama de otros trastornos mentales y de comportamiento", escriben los autores. "En el contexto de la pandemia de COVID-19, parece probable que haya un aumento sustancial en la ansiedad y la depresión, el uso de sustancias, la soledad y la violencia doméstica".

Los autores continúan señalando que los "aspectos múltiples" de los bloqueos que muchos estados de los Estados Unidos han implementado pueden ser desencadenantes de problemas de salud mental, incluido el estrés económico, el aislamiento social, la disminución del acceso al apoyo comunitario y religioso y las barreras para el tratamiento de la salud mental. En un esfuerzo por combatir estos obstáculos, aquí hay algunas maneras de mantenerlo sintiéndose lo mejor posible.

Reconoce lo que está sucediendo

La Dra. Jen Hartstein, psicóloga y colaboradora de salud mental de Yahoo Lifestyle, sugiere que aceptar lo que está sucediendo puede ser el primer paso hacia la curación. "Eventos como este afectan nuestra salud mental porque causan inestabilidad en nuestras vidas ... creando interrupciones en nuestras rutinas diarias, lo que nos hace tener una mayor preocupación por la enfermedad, cómo afectará nuestras vidas y nuestros seres queridos, etc.", dice ella. “No tenemos un indicador de cómo manejar una situación global como la que enfrentamos actualmente. La naturaleza traumática de la situación desencadena diferentes reacciones emocionales para muchos de nosotros, con frecuencia depresión y ansiedad ". Notar estos sentimientos, sin reaccionar a ellos, puede permitirle seguir adelante con un plan.


Combatir la soledad con rutinas y actividades virtuales.

Mientras están atrapados dentro, los investigadores de JAMA sugieren que es importante reconocer la "inevitabilidad de la soledad". En lugar de resentirse por esto, recomiendan usarlo como combustible para crear una rutina diaria que incorpore la mayor cantidad posible de sus actividades regulares. "El uso de tecnologías digitales puede tender un puente sobre la distancia social, incluso cuando existen medidas de distanciamiento físico", escriben los autores, y agregan: "Los sustitutos en línea de las rutinas diarias, como se mencionó anteriormente, pueden ser extremadamente útiles".

Si aún no lo ha hecho, busque formas digitales de conectarse con las personas y las cosas que disfruta, como servicios religiosos, estudios de yoga, clases y visitas con amigos. Hartstein está de acuerdo. "El distanciamiento social es únicamente físico", le dice a Yahoo Lifestyle. “Podemos mantenernos conectados con los demás de muchas maneras, y es importante que lo hagamos. Todos estamos juntos en esto, literal y figurativamente ".

Aliste un sistema de soporte para hacer check-ins

Aunque las redes sociales a veces pueden causar ansiedad, los investigadores señalan que también cumple una función importante. “Las redes sociales también se pueden usar para alentar a los grupos a conectarse y dirigir a las personas a recursos confiables para el apoyo de la salud mental. Estas plataformas también pueden mejorar las funciones de registro para proporcionar un contacto regular con las personas y para permitir que las personas compartan con otros información sobre su bienestar y sus necesidades de recursos ", escriben.

Busque señales de que la salud mental está disminuyendo

Una forma activa de combatir los problemas de salud mental durante la pandemia es prestar mucha atención a su estado de ánimo y al de sus seres queridos, y hablar si observa un cambio. “Si notas que alguien cercano a ti está luchando, es importante intentar acceder a la ayuda para ellos. Puede observar que están llorando más de lo normal, o que no responden llamadas telefónicas y se aíslan, o evitan cualquier interacción ", dice Hartstein. “Quizás son más irritables y de mal genio. Si nota algún cambio de comportamiento significativo, pregúnteles al respecto. Hágales saber lo que observa, sin prejuicios, y abra una conversación ". Controlarnos mutuamente puede ser especialmente importante para las víctimas de violencia doméstica, que ha mostrado un repunte durante la crisis del coronavirus.

Prueba la telesalud como una opción de tratamiento

Puede ser difícil imaginar hablar sobre sus emociones durante una llamada de Zoom, pero los investigadores dicen que puede ser una herramienta poderosa para ayudarlo a sobrellevarlo. "Las visitas de salud mental por telemedicina, las visitas grupales y la prestación de atención a través de plataformas tecnológicas serán componentes importantes de la atención escalonada tanto para el manejo de crisis agudas como para una comunicación y apoyo más rutinarios", escriben. "Los sistemas de salud, tanto del sector público como privado, deberán desarrollar mecanismos para la recarga y entrega de medicamentos esenciales, incluidos los medicamentos psiquiátricos". Hartstein señala que muchas ciudades también tienen líneas de ayuda en las que se puede confiar en tiempos de crisis. "Apóyate en tus soportes", dice ella.

Deja tu teléfono y muévete

Aunque las redes sociales y otras aplicaciones pueden proporcionar una forma importante de conectarse con otros, Harstein dice que es importante reconocer que a veces su mente necesita un descanso. “Es fácil estar en pantallas más ahora porque está disponible. También es fácil sumergirse en las noticias y las cosas que aumentarán su ansiedad ”, dice Hartstein. “Usa tu tiempo de pantalla sabiamente. Establezca horarios para consultar las noticias. Cree tiempo para estar completamente fuera de las pantallas ". ¿Y en cuanto a qué hacer en su lugar? Simple: muévete. "El movimiento desencadena su dopamina, que es la hormona sentirse bien", dice Hartstein. “A veces es difícil activar eso, pero sabemos que el movimiento ayuda. Haga una clase en línea, baile, salga a caminar ".

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos