Anís para las arrugas: el nuevo bótox natural

Probablemente muchas hayáis fruncido el ceño al leer este título. ¿Anís para las arrugas? Efectivamente. Ahora ya puedes desfruncirlo, (para que no te salgan arrugas) porque te vamos a contar porqué el anís es el nuevo bótox natural. Sigue leyendo porque quizá estemos ante un nuevo y eficaz ingrediente antiarrugas.

Nosotras también nos quedamos un poco sorprendidas ante este nuevo antiarrugas, pero lo cierto es que el uso del anís para las arrugas no es una nueva tendencia. Bueno, no técnicamente porque el anís lleva utilizándose en pieles maduras para prevenir y reducir las arrugas desde hace años. Muchos años. Lo que pasa es que ahora vuelve a salir a escena y los cosméticos están preparando nuevas fórmulas para incorporarlo a su receta. ¿Por qué? Porque es natural y porque funciona.



Por qué funciona el anís como antiarrugas?

La principal razón es porque el anís tiene propiedades sedantes, por lo que relaja los músculos del rostro y previene que se marquen las líneas de expresión. ¿Conclusión? A largo plazo, si reduce las líneas de expresión, reduces el riesgo de tener arrugas.

Sin embargo, os preguntaréis: entonces ¿sólo sirve para prevenir? ¿y si ya tengo arrugas y quiero disimularlas? El anís no solo sirve para prevenir las arrugas sino que las reduce y las elimina. Y es que, esta especia incrementa la producción natural de colágeno en la piel. Supongo que ya habréis oído hablar del famoso colágeno, pero para quien todavía no esté muy familiarizado con él, se trata de una molécula que forma fibras para mantener la piel (los tejidos) estirada, lisa y tersa. Por tanto, si aumentamos el colágeno de manera natural con anís, ayudamos a moldear y aumentar el grosor de la piel en las zonas hundidas. Es decir, subimos las arrugas y conseguimos una piel más uniforme.

Son muchas las marcas cosméticas que empiezan a incluir este ingrediente en sus fórmulas pero, algunas de las marcas pioneras que apuesta por las propiedades del anís para las arrugas son María Galland e Eucerín.

El primero, se trata de un sérum que consigue reafirmar, iluminar y revitalizar la tez. ¿Cómo? con extractos de anís y melocotón que combaten las líneas de expresión, reafirman y alisan el relieve cutáneo.

Eucerín, sin embargo, apuesta por el formato en crema. Se trata de una crema de día que aporta volumen para pieles normal o mixta. Incluye protección solar y filtro UVA y extractos de anís para fortalecer la red de colágeno y mejorar la renovación de éste.

Remedio natural: mascarilla con anís antiarrugas

Lo mejor de este antiarrugas es que lo puedes encontrar en cualquier lado y a un precio más que asequible. Te proponemos hacer tu propia mascarilla con anís. Con ella lograrás una piel hidratada, tersa y libre e imperfecciones (se utiliza para eliminar el acné y sus marcas) en una semana.

Ingredientes:

40 gramos de semillas de anís
1 taza de agua caliente
Calienta agua hasta que hierva y échala en una taza. Déjala reposar un minuto y agrega los 40 gramos el anís (dos cucharadas aproximadamente). Tápalo durante 10 minutos y, cuando se enfríe colócalo sobre el rostro. Puedes hacerlo empapando un algodón o directamente con la yema de los dedos. No necesita aclarado, aunque puedes lavar con agua y aplicar, posteriormente tu crema de noche habitual. Aplícalo diariamente durante una semana y ¡notarás los resultados!

Otras propiedades del anís

Además de ser un bótox natural, el anís es famoso por sus propiedades digestivas. Es un remedio ancestral contra el dolor de tripa, los gases y la acidez. En su composición se encuentran antiespasmódicos y sedantes por lo que cualquier dolor de estómago se puede paliar con anís de forma natural. Podríamos decir que no cura el problema estomacal, pero sí el dolor que éste provoca. Además es muy útil para calmar los típicos nervios que cierran el estómago. El anís relajará el músculo, abrirá el apetito y además, acaba eficazmente con los gases producidos por una mala digestión. ¿Qué más se le puede pedir a una planta tan rica?

¡Ah! ¡se nos olvidaba! Buena noticia para las que saben lo que significa dolor de ovarios No solo es eficaz el anís para las arrugas, es un remedio perfecto para regular y prever los dolores menstruales. Tiene propiedades antiinflamatorias por lo es una buena alternativa al ibuprofeno (más natural y por tanto, más sana) para hacer esos cinco día más llevaderos. Prueba con dos infusiones de anís diarias, una por la mañana y otra al acostarte. ¡Y cuéntanos el resultado!

¿Conocías este milagroso antiarrugas? ¿Habías utilizado alguna vez el anís para las arrugas? ¡Cuéntanos si lo has probado! Y si quieres más cuidados para la piel, echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo quitar los puntos negros de la piel o consejos para proteger la piel del sol este verano.

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

Fuente: este post proviene de Tips de belleza y salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos