Aloe Vera, ¿cómo puedo sacarle el máximo provecho en mi día a día?

Si por algo es conocido el Aloe Vera es por sus múltiples propiedades. Cada vez son más las marcas que apuestan por incluir esta beneficiosa planta en sus productos de cosmética, pero ¿conoces realmente todos los beneficios que te puede aportar?

Desde Maminat te animamos a que plantes este pequeño vegetal curativo en tu casa y que descubras por ti mismo las siguientes propiedades que te vamos a detallar.

El Aloe Vera, algo más que una planta curativa

Cápsulas, cremas, gel, jabón, champús, desodorantes… El Aloe Vera ha llegado a nuestros hogares en diversas formas pero siempre con el mismo objetivo: regenerar nuestra piel.

Además de aportar innumerables beneficios a nuestra piel, el Aloe Vera también regula el pH del aparato digestivo, eliminando las indigestiones e incluso las úlceras. ¿Quieres conocer todos los beneficios de esta milagrosa planta medicinal? ¡Continúa leyendo!

Quemaduras del sol

Si por algo es conocido el Aloe Vera es por sus propiedades regenerativas, por eso no te extrañarás si te decimos que contribuye a aliviar el dolor de las quemaduras del sol.

Además de aliviar momentáneamente el dolor gracias a su efecto refrescante, esta planta curativa también regenera la piel que se ha visto dañada por una larga exposición al sol, contribuyendo a que la piel nueva nazca cuanto antes.

Problemas en la boca

El Aloe Vera no solo es útil para nuestra piel. Esta planta también esconde un sinfín de propiedades para nuestras encías, por eso cada vez es más habitual ver el supermercado locutorios y pastas de dientes cuya base está en esta planta.

Pero, ¿cómo puedo sacarle provecho en mi boca? Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, alivia problemas como la gingivitis, úlceras bucales, ampollas o incluso la salida de los primeros dientes en bebés.

Cuero cabelludo dañado

¿Tienes caspa, pelo graso, alopecia o quieres simplemente acelerar el crecimiento de tu cabello? ¡El Aloe Vera es justo lo que estás buscando!

Los minerales que la componen hacen que tu cabello nazca mucho más sano y fuerte. Abandona los champús de las grandes superficies comerciales y opta por comprar uno cuyo ingrediente principal sea el Aloe Vera.

Con el paso de las semanas sentirás como tu cabello gana volumen, luminosidad y sobre todo salud.

Fuera celulitis y estrías

El Aloe Vera también es ideal para combatir la celulitis, ya que, además de poseer un gran poder depurativo, también tiene capacidades depurativas y alcalinizadoras que permiten limpiar y eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo.

Además de ser efectiva para la celulitis, siempre y cuando se complemente con deporte y una alimentación saludable, esta planta medicinal también repara el colágeno de la piel roto al aparecer las estrías, facilitando que pasen desapercibidas.

Pies y piernas cansadas

Si eres de esas que notan sus piernas o sus pies cansados tras una dura jornada laboral, deberías incluir el Aloe Vera en tu lista de cosas por hacer antes de irte a la cama. Actualmente, existen diversas cremas en el mercado que ayudan a aliviar el dolor gracias al efecto revitalizador de esta planta.

No obstante, este milagrosa planta también alivia la artritis y el reumatismo, debido a su capacidad enzimática y su alto contenido en ácido acetilsalicílico.

Maminat apuesta por el Aloe Vera en sus productos

El Aloe Vera contiene más de 200 componentes activos, es por ello que es inevitable que esta planta esté presente en muchos de nuestros productos.

Hidrata, nutre y rejuvenece la piel gracias a su poder alcalinizador. Nuestra crema corporal de la Terreta, la crema de manos, el protector solar y demás cosméticos naturales que tenemos disponibles en nuestra web cuentan con esta poderosa sustancia.

Fuente: este post proviene de Cosmética natural y ecológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos