Aliviar la gastritis: Los mejores remedios

Aliviar la gastritis. Gozar de una buena salud con el pasar del tiempo es lo más deseado por las personas, pero cuando hablamos de los problemas estomacales o gástricos es muy común padecer alguno, ya que los alimentos hoy en día poseen una gran cantidad de químicos los cuales hacen daño a nuestro estómago.

Las enfermedades gástricas son las más comunes, la gastritis es una de las enfermedades de nuestro estomago esta se basa en que es una inflamación de la mucosa gástrica, es  la capa de células que recubre al estómago, la cual lo protege de la acidez de los jugos gástricos

Los mejores ejercicios

¿Que produce esa acidez estomacal?

Aliviar la gastritis


La gastritis es producida por una gran variedad de causas, el alcohol, tabaco, alimentos, fármacos, cirugías importantes o infecciones como la del Helicobacter plyori  hacen daño a nuestro estómago. Los síntomas de cada individuo puede ser diferente en cada persona, los más comunes son el dolor de estómago, nauseas, vómitos, eructos, ardor o presencia de sangre en el vómito.

Es muy importante realizar una gastroscopia, ya que así obtenemos una muestra de la mucosa gástrica para que sea analizada, lo que quiere decir que el diagnóstico de la gastritis no es netamente clínico. El tratamiento de la gastritis normalmente se basa en antiácidos y otros medicamentos para alivia la acidez lo que ayuda a que desaparezca la irritación de la pared estomacal. A pesar de esto también existen métodos naturales para aliviar la gastritis, a continuación te mostraremos alguno de ellos.

Remedios Naturales para Aliviar la gastritis

Agua de coco: El agua de coco es el líquido que está dentro de hueco del coco, este líquido posee minerales y compuesto que alivia la gastritis. En caso de no poder conseguir el líquido directamente del coco, entonces asegúrate de comprar jugo de coco de una marca que no use muchos aditivos, la ventaja del agua de coco es que puedes tomarla cuantas veces desees y no te producirá ningún daño.

Jugo de papas: La papa ruda funciona como antiácido y tiene propiedades que alivia las gastritis, el exceso de gases o la hinchazón del estómago, realizar un juego de papa cruda sería un excelente solución es recomendable tomarlo dos o tres veces al día unos treinta minutos antes de comer.

Para la preparación de este jugo se debe pelar una o dos papas ralladas, pon la papa en el colador y presiona para sacarle el jugo que se obtuvo de las papas con agua tibia.

Raíz de jengibre: Al mezclar jugo de cebolla y jugo de jengibre la misma cantidad de cada uno y lo tomas de una o dos veces al día,  esto aliviarla gastritis  ya que tiene propiedades antiinflamatorias increíbles. Para extraer el jugo debes cortarlos en pedazos pequeños y machacarlos.

Agua de arroz: Este remedio es uno de los más populares para aliviar la gastritis, se necesita agregar una taza de arroz crudo y 4 ml de agua hirviendo, luego se debe dejar hervir por 8 minutos más y retirarlo del fuego. Cuela el líquido y tómalo tibio dos veces al día.

Aliviar la gastritis


Yogurt: El yogurt el muy bueno para el organismo ya que contiene probióticos para proteger la mucosa gástrica. Los lactobacilos del yogurt natural inhiben la colonización de la bacteria Helicobacter pylori, también te sube las defensas y hace que nuestro cuerpo tenga más probabilidades de luchas contra la infecciones. Lo recomendado es comer dos o tres tazas de yogurt diarias.

¿Hongos en la piel?

Aceite de oliva y leche: La combinación del aceite y la leche debe sonarte un poco extraña pero es muy efectiva para aliviar la gastritis, para su preparación se debe agregar una cucharada de aceite de oliva virgen en un vaso de leche tibia, la leche debe ser semidescremada o baja en grasa. Tómalo todas las mañanas antes de comer.

Jugo de limón: el limón posee una acidez que ayuda a neutralizar los ácidos de la gastritis, se debe cortar el limón en dos y exprime la mitad del vaso de agua a temperatura ambiente. Tómalo una vez al día antes del desayuno y así lograras aliviar la gastritis.

Desayuna avena: Comer avena tiene muchos beneficios para la salud. Además de ser fácil de preparar, es deliciosa. Simplemente agrega una taza de copos de avena a  una olla que contenga leche baja en grasa o agua y ponlo a cocinar durante unos 5 minutos. Puedes agregar pasitas, unas rebanadas de banana o melón para endulzarlo. Come esto todas las mañanas. La fibra soluble contenida en la avena es excelente para el tratamiento de la gastritis.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RecetasRemedios

Recomendamos