ALIMENTOS QUE PREVIENEN EL DOLOR PREMESTRUAL

Se le conoce como PMS o SPM al síndrome premenstrual, tiene una muy mala reputación y con cierta razón, algunos de los síntomas son inflamación, hinchazón, dolores de cabeza y cambios de humor, incluso si no los presentas todos juntos solo basta uno para arruinar todo tu día. Lo bueno es que existen muchos alimentos que pueden ayudar a combatir estos síntomas aportando nutrientes a tu cuerpo para aliviar el PMS.

1. BRÓCILI, COLES DE BRUSELAS Y ALCACHOFAS
Probablemente crees que difícilmente alimentos con fibra puedan ayudar con el PMS, que te ayudarán a sentirte satisfecha, pero la fibra también puede ayudar a disminuir la inflamación. Su contenido alto en agua ayuda a deshacerse de desechos y de la inflamación, gases e incomodidades. Mantente alejada de comida alta en sodio que hará todo lo contrario, haciéndote sentirte súper inflamada, deja esa bolsa de papas fritas para después.

2. GRANOS DE TRIGO, QUINOA Y PALOMITAS DE MAÍZ

Sentirse irritada por nada es otro de los síntomas del PMS, lo mejor para aliviar ese mal humor son los carbohidratos complejos, estos ayudan a aumentar los niveles de serotonina, lo hormona de la felicidad. Este tipo de comidas proveen un suministro de energía constante que hará que no tengas hambre una hora más tarde. Un estudio hecho por los Archivos de Medicina Interna (Archives of Internal Medicine) demuestra que una dieta baja en carbohidratos hará que te sientas más deprimida, con ansiedad y enojada que aquellas chicas con una dieta de granos.

Si buscas una dieta que ayude al humor, una basada en granos complejos es la mejor.

3. SALMÓN A LA PARRILLA, HUEVOS Y SEMILLAS DE CHÍA

Si eres de las que suele sentirse deprimida, dale una buena dosis de omega 3, se ha comprobado que estos ácidos son tan poderosos que bien podrían funcionar como antidepresivos. El salmón, los huevos y las semillas de chía contienen una gran fuente para combatir la depresión en tu periodo.

Si te sientes deprimida trata de mantenerte alejada del alcohol ya que actúa como depresivo y podría hacerte sentir mucho más triste.

4. PLÁTANOS

Los malos patrones de sueño son muy comunes justo antes del periodo, además contar con poco sueño hace a algunas mujeres más susceptibles al dolor haciendo así que los calambres sean mucho más intensos. Los plátanos contienen melatonina, hormona que ayuda a conciliar el sueño y regular el ritmo natural del cuerpo.

5. CARNE MAGRA, PAVO Y POLLO

Algunas chicas suelen sentirse aletargadas, la Vitamina B2 que se encuentra en la carne magra proporciona energía suficiente y al mismo tiempo te ayuda a mantenerte alerta.

6. COL RIZADA, ESPINACA Y LECHUGA ROMANA

El acné hormonal es otro de los síntomas más comunes del PMS. Combátelos con vegetales de hoja oscura que son una gran fuente de Vitamina A, cuya vitamina liposoluble puede ayudar a combatir la piel seca y el acné, así como también ayuda a bloqueador los rayos UV, sin embargo es recomendable seguir utilizando bloqueador solar.

7. SEMILLAS DE CALABAZA

Si los dolores de cabeza son algo recurrente antes y durante tu periodo, las semillas de calabaza podrán ayudarte. El magnesio que contienen ayuda a relajar los vasos sanguíneos, aliviando al mismo tiempo los dolores de cabeza. Hornea algunas semillas de calabaza y agrégalas a una ensalada de espinacas con aceite de coco y verás que queda delicioso.

No tienes por qué sufrir cada mes con estos súper alimentos.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud y ejercicios

Recomendamos