Alimentos que engordan rápidamente

La gente muy delgada tiene la reputación de poder atiborrarse de pasteles o hamburguesas sin engordar una onza. Es cierto que, en el caso de la delgadez constitucional, una ingesta energética normal (2.000 kcal por día para las mujeres o 2.500 kcal para los hombres) no permite mantener un peso suficiente.

Sin embargo, cualquiera que sea el peso, el exceso de ciertos alimentos o el desequilibrio de la dieta es perjudicial para la salud. Incluso cuando se quiere ganar peso, es prudente moderar los alimentos (o bebidas) muy dulces, muy grasos o muy salados (refrescos, bollería, pastelería, productos delicatessen, platos preparados, etc.).

Aunque los alimentos clave para el aumento de peso son las fuentes de proteínas (para ayudar a recuperar la masa muscular) y los carbohidratos complejos (proveedores de energía), es esencial un buen equilibrio.

Alimentos que engordan rápidamente.


Huevos

Contienen proteínas ideales, cuya composición de aminoácidos (los constituyentes de las proteínas) corresponde exactamente a las necesidades del organismo humano para producir sus propias proteínas, especialmente las proteínas musculares. Así, los huevos pueden ayudar a las personas demasiado delgadas (cuya masa muscular se reduce por cualquier motivo) a recuperar la fuerza.

Carne y aves de corral

Sus proteínas, bien equilibradas en aminoácidos esenciales, facilitan la ganancia de masa muscular cuando la ingesta de energía es suficiente. La carne y las aves de corral también se encuentran entre las mejores fuentes de vitaminas B6 y B12 y de zinc, micronutrientes que participan en la síntesis de las proteínas corporales.

Peces

Son ricos en proteínas de buena calidad, útiles para el desarrollo de la masa muscular. Los pescados grasos (arenque, caballa, sardinas, salmón) son las mejores fuentes de vitamina D que, según los últimos trabajos, es esencial para el buen estado de los músculos: favorece la síntesis de las proteínas musculares y potencia el efecto anabólico de la insulina (hormona que se segrega después de las comidas). El pescado también tiene un buen contenido de vitamina B6, que está involucrada en el metabolismo de las proteínas.

Mariscos

Proporcionan proteínas ricas en aminoácidos esenciales, cercanas a las de los peces. Se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina B12 y zinc, cuya deficiencia afecta a la síntesis muscular. Los moluscos (bígaros, buccinos, mejillones), están particularmente concentrados en magnesio, que también participa en la renovación de las proteínas corporales.

Leche y leches fermentadas

Estos alimentos se recomiendan dentro de la hora de ejercicio para optimizar el aumento de la masa muscular. Sus proteínas son ricas en aminoácidos esenciales, en particular la leucina, que es esencial para la síntesis de las proteínas musculares. Además, la leche combina proteínas rápidas (proteínas del suero), cuyos aminoácidos están disponibles a los 30 minutos de su consumo, y proteínas lentas (caseínas), que permiten al cuerpo continuar renovando sus proteínas corporales hasta 5 horas después de su consumo.

Los quesos

Proporcionan entre un 20 y un 30% de proteínas (en gran parte tanto como la carne), lo cual es útil para construir masa muscular. Estas son proteínas lentas, que pueden ser utilizadas por el cuerpo dentro de las dos a cinco horas siguientes a su ingestión. Se encuentran entre los alimentos más ricos en calcio, zinc y vitamina B9, micronutrientes esenciales para la síntesis de las proteínas.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos

Recomendamos