Lo más importante no son los alimentos para diabéticos, si no la cantidad y la energía que proporciona al cuerpo, las medidas adecuadas de alimentos son muy importantes ya que las personas con diabetes deben comer de 5 a 6 tiempos cada día y en pequeñas porciones, todo esto dependerá del nivel de azúcar que tenga su sangre.
Uno de los alimentos que deben consumirse en cantidades grandes son los almidones, como lo son el pan, cereales, pastas, granos y verduras. En un pasado se decía que los almidones no eran un alimento adecuada para las personas con diabetes, pero hoy en día se ha comprobado lo beneficio que resulta para el cuerpo, pero en el caso de las personas con esta enfermedad deben consumirlo en pequeñas dosis y combinarlo con otros alimentos para diabéticos.
Los almidones deben consumirse según las calorías que necesite el cuerpo, pero siempre hay que consultar al médico para que dé proporcione la cantidad y las veces que pueden consumirse al día. Cuando se consuma almidones se recomienda acompañarlos con leche descremada, crema sin grasa y yogures.
Las verduras son también una fuente de energía muy importante para el cuerpo en el caso de las personas con diabetes, estas proporcionan minerales, fibra, vitaminas y pocas calorías. Este alimento puede ser consumido 2 o 3 veces en el día, se recomienda variar las verduras, para no aburrirse rápidamente.
Este alimento para diabéticos puede ser consumida cocida o cruda, pero sin agregarle nada de grasa, puedes probar agregando aderezos o hierbas para poder darle otro sabor. Las frutas son otro alimento muy importante para las personas con diabetes, al igual que las verduras dan al cuerpo minerales, vitaminas, fibra y mucha energía.
Su consumo es muy parecido al de los almidones y verduras, puede consumirse de 2 a 3 porciones por día, pero hay que tener mucho cuidado con las frutas que se consuman, algunas contiene azucares y pueden ser perjudiciales para la salud.
Se ha leído en el artículo que los alimentos pueden acompañarse con leche y yogur descremados, estos proporcionan calcio, proteínas y vitamina A, las porciones por días puedes variar, todo depende del tipo de diabetes.
Si deseas alimentos para diabéticos con proteínas el queso, los huevos, el tofu, pescado, carne y pollo son comidas perfectas para consumir en los tiempos de comida. Las proteínas son muy importantes puesto que ayudan al organismo a poder reconstruir los músculos y tejidos.
Las personas que padecen de diabetes pueden consumir grasas y azucares pero en muy pequeñas cantidades y solo debes en cuando, el exceso puede peligroso para el cuerpo. Consulta al médico los tipos de alimentos que pues consumir para tener una dieta balanceada.
El articulo original esta en: Alimentos para diabéticos: Cuales son los que debe consumir un diabético
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.