El alga agar agar

El nombre agar-agar proviene del idioma malasio, donde "agar" significa gelatina.



El sgar-agar no es un alga, sino el extracto de la fracción gelatinosa de diversas especies de algas.

Como gelatina natural que es se utiliza para elaborar recetas en las que sea necesaria una consistencia gelatinosa o como espesante y tiene un gran poder gelificante (más que las gelatinas de origen animal).

Se pueden comprar en copos, finas tiras o barras. Tiene un sabor muy suave y neutro lo que la hace ideal tanto para recetas dulces como saladas. La industria alimentaria la utiliza para elaboraciones como confituras y flanes, para dar textura, sustituir grasas ...

El agar-agar al ser una fibra soluble es un gran regulador y regenerador intestinal ideal para problemas de estreñimiento, trastornos gastricos, para eliminar residuos toxicos ... Sacia el hambre, es adecuado para las dietas de contros de peso ya que modera la ansiedad por la comida. Limita la absorcion de grasas y a la vez es muy nutritiva en minerales. 

Si la queremos utilizar como gelatina el agar-agar debe cocinarse por un periodo de tiempo breve para que se deshaga y despues dejarla reposar un buen rato para que solidifique.

Para otros platos su preparacion es muy sencilla y basta con remojarla durante unos 20 minutos para que se hidrate y despues añadirla a la ensalada

Fuente: este post proviene de Cuidandome dia a dia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalinformacion

Recomendamos