ALERTA: Brote En México De La Araña Más Peligrosa Del Mundo. Por Favor COMPARTE

ALERTA: Brote En México De La Araña Más Peligrosa Del Mundo. Por Favor COMPARTE
arana

Alrededor de Doscientas mil muertes en todo el mundo, es el resultado de la que ha hecho, la que hoy en día se considera “la araña más peligrosa del mundo”, y cuyo nombre es: Araña violinista (araña de rincón o araña de los rincones). El nombre se debe al lugar donde habitan, pues frecuentemente se ha encontrado en grietas y rincones, los cuales son lugares de difícil acceso, haciéndola así más peligrosa aún.
El peligro de esta araña se le ha atribuido a las reacciones severas y letales que produce su mordedura. Esta arañara es realmente sorprendente y en su apariencia podemos describir: color marróncon 3cm de largo y 1.5 cm de ancho, 3 ojos y 8 patas, pero lo más característico es su boca en forma de gancho. Se ha encontrado con mayor frecuencia en países de América del Sur, siendo Chile el principal, mientras que en países de América del Norte no ha sido prospera.
Un hecho que sido noticia actual en América y el mundo es el brote de este peligroso arácnido en tierras mexicanas. La Secretaría de Salud Federal ha hecho un llamado de atención a toda la población respecto a esta peligrosa araña, y es que resulta ser un tema de importancia epidemiológica y deSalud Pública que debe llamar toda la atención del estado para ser controlada, puesto que es bastante complejo el tema, y veamos porque:

El habitad de la araña es en lugares oscuros y rincones, sobretodo debajo de un mueble u objeto que les permita resguardarse.
La araña en la edad adulta pude producir la enorme cantidad de 30 mil huevos, lo que representa un potencial peligro para su control.
La mordedura debe atenderse antes de las 12 horas después de la picada porque de lo contrario puede causar la muerte; debido a que corroe la piel y se disemina a otros órganos del cuerpo.Es por ello que tanto la Secretaría de Salud como el Gobierno Federal de México han decido impartir unidades medicas en distintos lugares, para que se dediquen a atender todos los casos por mordeduras de arácnidos.

Fuente: este post proviene de Blog de MARGOL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce que alimentos son buenos para eliminar el estrés Si sufres de estrés, o tienes amigos o familia cercana que lo padece, este articulo es para ti, estudios han comprobado que el estrés es la resp ...

Bebidas calientes para combatir el frío ¡El café no es la única! Tomar bebidas calientes es una opción más que apetecible cuando la temperatura baja. Además este tipo de bebidas son una forma rápida d ...

Etiquetas:

Recomendamos