Albóndigas veganas con curry rojo

En el día de hoy nos hemos lanzado a la piscina y, a petición de varios seguidores de Instagram, hemos preparado unas albóndigas veganas. En un principio, nuestra idea era elaborar unos “spaguetti with meatballs“, es decir, unos espaguetis con albóndigas. Eso sí, nuestra versión vegana. Los espaguetis íbamos a hacerlos de calabacín usando un espiralizador, y las albóndigas veganas usando lentejas como base.

Como os decía, esa era nuestra idea original. ¿Cómo terminaron unos espaguetis con albóndigas convirtiéndose en unas albóndigas veganas con curry rojo? Pues ni yo mismo lo sé, pero quedaron espectaculares. Por cierto, para las albóndigas veganas hemos utilizado una mezcla de soja texturizada y tofu.

¿Os animáis a preparar estas albóndigas veganas con curry rojo en casa? Si os gusta esta receta, también te puede interesar la hamburguesa vegetariana de soja texturizada que hicimos hace poquito.

Ingredientes para 4 (5-6 piezas/ración)

 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 100g de champiñones

 150g de tofu y 150g de soja texturizada

 120g de harina de trigo (puede sustituirse por harina de garbanzo)

 Tomate frito, salsa de soja, aceite de oliva y pimienta negra

 Para la salsa: pasta de curry rojo al gusto, pasta de tamarindo (2/3 bote) o 1 mango troceado, 200ml de tomate frito, ralladura de 1 limón, perejil y cilantro, 2 zanahorias, 3 calabacines, 1 pimiento rojo, 1 cebolla

Elaboración

Salsa

 Cortar las verduras en trozos pequeños. Rehogar primero la cebolla y, cuando cambie de color, incorporar la zanahoria y el pimiento. Cuando ya esté pochado, incorporar el calabacín.

 Rehogar la pasta de curry rojo, incorporar la ralladura de limón, el tamarindo y las especias y remover. Reservar la salsa.

Albóndigas veganas

 Picar en brounoise (trozos muy pequeños) la cebolla y el ajo y rehogar en aceite de oliva.

 Incorporar la soja texturizada (previamente hidratada en agua templada), el tofu troceado y los champiñones picados. Rehogar unos minutos e incorporar el tomate frito junto con las especias que se deseen añadir.

 Dejar atemperar para poder manipular con las manos fácilmente.

 Volear la masa, obteniendo albóndigas del tamaño deseado. Pasar las albóndigas por freir, y reservar sobre un papel de cocina absorbente. del tamaño que se desee y pasarlas por harina.

 Por último, introducir las albóndigas veganas en la salsa de curry rojo y cocinar todo junto.

Fuente: este post proviene de Nutrición y Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprovechando el fin de la temporada del brócoli, nos hemos aventurado a probar esta pizza con masa de brócoli. Ya habíamos probado la pizza de coliflor y nos pareció un acierto total. De esta manera, ...

El ayuno intermitente consiste en limitar la ingesta de alimentos a unas horas determinadas a lo largo del día. Los momentos de no ingesta, que es la mayor parte del tiempo, el cuerpo se encuentra en ...

Recomendamos