En Muchas ciudades del mundo la contaminación del aire se ha transformado en un problema muy serio que perjudica la salud de las personas y animales. En varias ciudades de China la calidad del aire que respiran sus habitantes, es muy tóxica y supera la normativa de cantidad de partículas en suspensión que son perjudiciales para la salud, según la “Organización Mundial de la Salud”. El gobierno Chino liderado por su presidente Xi Jinping, están haciendo todo lo posible por dejar de consumir combustibles fósiles, que son altamente contaminantes (como el carbón muy utilizado en el gigante asiático) e innovando hacia la utilización de alternativas energéticas más amigables con el medio ambiente. Hacer las ciudades más ecológicas para la salud de sus habitantes, es una buena decisión que en todas las ciudades del mundo, se debería comenzar a implementar. Sin embargo, la dependencia de los combustibles fósiles en China aún es muy grande, y dejar de utilizarlos perjudicaría enormemente la economía del gigante asiático que está en expansión. Los gobiernos del mundo deberán ponerse de acuerdo rápidamente en esta materia tan importante, ya que de lo contrario la vida en las ciudades será insostenible por la mala calidad del aire.
Si queremos tener una buena calidad de vida, con más energía y más saludable para todos, tenemos que respirar aire de buena calidad. Si le es posible escapar de la ciudad si vive en una, no dude en hacerlo. Salga a lugares en donde pueda estar en contacto con la naturaleza y sus recursos. En estos lugares encontrará el aire de calidad que su ser necesita, para fortalecerse y llenarse de energía. Somos seres que pertenecemos a la naturaleza, pero muchas veces la vida moderna nos nubla la visión, y nos desconectamos de nuestro verdadero soporte con el mundo natural. No permitamos que esa conexión se pierda y mantengamos el equilibrio en nuestras actividades. Dediquemos tiempo para viajar a lugares en donde respiremos aire puro y fresco, y veremos como nos sentiremos más frescos y renovados. En las montañas el aire es muy limpio y se siente ese frescor renovador que necesitamos para seguir con energía nuestras actividades. El aire fresco de las costas, es muy beneficioso para nuestra salud. Esa brisa marina que respiramos es ideal para cargarnos de energía, ayudándonos a liberarnos del estrés y las tensiones.
Muchas enfermedades que se padecen hoy en día, están asociadas a la contaminación del aire que respiramos constantemente. El cáncer de pulmón es una de las principales enfermedades provocada por el aire tóxico, que se respira en nuestras ciudades. Los niños y ancianos se ven muy perjudicados por esta situación, y cada vez los centros de atención reciben más pacientes por este tipo de patologías. El desarrollo descontrolado de las ciudades y en muchas de ellas, la falta de áreas verdes que permitan la renovación del aire en la selva de concreto, están empeorando el asunto. La mejor solución es retirarse a lugares más retirados en donde la vida sea más tranquila y con mejor calidad del aire que se respira.