Aftersun natural

Tras exponerse mucho tiempo al sol, nuestra piel necesita hidratarse. Por eso, es necesario utilizar aftersun. A diferencia de la crema hidratante, el aftersun tiene propiedades calmantes y alivia la sensación de ardor de la piel. Al aplicarlo, solemos notar una sensación refrescante y eso es debido a sus propiedades calmantes. Además, ayuda a regenerar la piel.

Aunque puedes comprar muchos tipos de aftersun, en este post queremos darte algunos trucos para que puedas preparar tu propio aftersun en casa. Y recuerda, el aftersun no lo cura todo, por eso es fundamental utilizar un protector solar, no solo en la playa o en la piscina, si no en cualquier lugar donde vayamos a estar expuestos al sol.

Aloe Vera y pepino

En muchas ocasiones te hemos contado los beneficios del aloe vera y es que esta planta tiene múltiples aplicaciones. Entre ellas, es una magnífica forma de hidratar tu piel. Además, la suaviza y la desinflama. ¿Todavía no tienes una plantita de aloe en casa?

Para preparar un aftersun casero de aloe vera necesitarás un pepino, 100 ml de jugo de aloe vera, 10 gotas de aceite de rosa mosqueta o coco y una cápsula de vitamina E. Para prepararlo hay que licuar el pepino incluida la piel para conseguir el zumo de esta hortaliza. Cuela el zumo y añade el jugo de aloe vera y el aceite y bate bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último, añade la cápsula de vitamina E y vuelve a mezclar.

Una vez preparado, hay que dejar reposar la mezcla en el frigorífico durante unas horas. Cuando se haya enfriado, aplíquelo por la piel limpia.

Yogur natural

¿Sabías que el yogur natural se puede convertir en tu aftersun? Es posiblemente la solución más rápida y fácil. Solo necesitas un yogur natural frío. La textura cremosa del yogur y su sensación refrescante será estupenda para aliviar tu piel después de una larga exposición al sol. Distribuye el yogur por tu piel y mantenlo hasta que se caliente. A continuación, enjuaga con agua templada.

Melón

La pulpa del melón también es un aftersun estupendo y fácil de preparar. Solo tienes que cortar una tajada de melón, quitarle la corteza, machacar la pulpa y dejarla enfríar durante una hora. Cuando esté fría, aplícala sobre la piel limpia y deja que la piel se vaya hidratando. Cuando la pulpa empiece a calentarse, enjuague con agua templada. Se trata de una solución refrescante y con un olor estupendo. ¿Te animas a probarlo?

Aceite de coco

Aunque es conocido por sus propiedades hidratantes, quizá no se te había ocurrido utilizar el aceite de coco como aftersun. Pues bien, es otra solución si has tomado demasiado el sol. Puedes mezclarlo con el jugo de aloe vera para que sea más potente.

Como ves, tienes distintas opciones para hacer tu propio aftersun. ¿Cuál es tu remedio casero para hidratar tu piel? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de difi ...

Recomendamos