Los ácidos grasos son de gran ayuda tanto en el rendimiento deportivo como en nuestra salud, pero además nos pueden ayudar a bajar de peso. De hecho la suplementación con cla, o ácido linoleico conjugado, esta indicada para dietas de definición o de pérdida de peso.
Suplementación con ácidos grasos
El CLA es un potente antioxidante, que incluso tiene efectos anticancerígenos. Aunque no se considera un ácido graso esencial, ya que podríamos vivir sin él, tiene una gran relevancia en el metabolismo.:
Reduce la grasa corporal y junto a una correcta rutina de entrenamiento aumenta la masa muscular magra, dado a su efecto anticatabólico
Puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer
Reduce los niveles de triglicéridos y el colesterol
Estimula la función inmunológica
En principio su ingesta no tiene efctos secundarios, si nos mantenemos dentro de las dosis indicadas por el fabricante. Estas pueden variar de un fabricante a otro, mirar siempre lo que recomiendan.
En dosis grandes, o en personas con sensibilidad intestinal pueden aparecer trastornos gastrointestinales. Por eso es mejor tomarlo junto con las comidas.
¿Donde se encuentra de forma natural? Podemos encontrarlo en la carne de vacuno, y como no es nada sano tomarse 3 filetes de ternera diarios, es más eficaz y barato tomarlo como suplemento.
La entrada se publicó primero en Ejercicios para adelgazar.
Fuente: este post proviene de aprende a adelgazar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: