Acido Fusídico ¿Para qué sirve?

El acido fusidico es un agente antibacteriano indicado para infecciones en la piel como el acné y abscesos. Gracias a su estrucutura esteroídica, limita la síntesis de peptidos bacterianos del tipo gram positivos.

Por su naturaleza antibiótica es usado en la composición de diversas cremas, pomadas y tópicos destinados a tratar patologías bacterianas de carácter cutáneo.

Medicamentos con

Existen diversos medicamentos que contienen Acido Fusídico como componente activo en su fórmula que pueden encontrarse por su nombre comercial:

Fucidine Comprimidos

Fucibet Crema

Fucidine Crema

Fucidine H

Fucithalmic Gel Oftálmico

Fucicort Crema

Aceler Crema

Ácido Fusídico MK Crema

Esta crema contiene ácido fusídico al 2% y viene en presentaciones de 15 gramos. Es usada comúnmente para el tratamiento del acné y celulitis.

Fucicort Crema

Esta crema contiene 20 mg de y 1 mg de betametasona por cada gramo de compuesto. Es recetado para el tratamiento de patologías dermatópicas inflamatorias en donde se sospeche la existencia de una infección bacteriana.

Si quieres conocer más de las bondades y usos de Fucicort Crema

Aceler Crema

Esta pomada contiene -por cada gramo de compuesto- 20 mg de . Es recetado para el tratamiento de patologías infecciosas tópicas de carácter bacteriano.

Si quieres conocer más de las bondades y usos de Aceler Crema

Fucidine Cápsulas

Estos comprimidos contienen 250 mg de o también llamado fusidato de sodio. Son recetados generalmente para el tratamiento de patologías infecciosas por estafilococos.

Fucibet Crema

Esta crema contiene acido fusídico al 1% y betametasona. Es utilizada para el tratamiento de eccemas atópicos seborreicos y discoideos donde se sospeche la existencia de una infección bacteriana.

Fucidine Crema

Esta crema está indicada para el tratamiento de patologías infecciosas cutáneas locales tales como eccemas e impétigos. Esta presentación con una concentración de 20 mg.

Fucidine H

Esta crema contiene 20 mg de ácido fusídico y 10 mg de hidrocortisona por cada gramo de compuesto. Es recetado para el tratamiento de patologías infecciosas e inflamatorias en la piel.

Conoce para que sirve hidrocortisona crema 

Fucithalmic Gel Oftálmico

Este gel contiene 10 mg de ácido fusídico por cada gramo de compuesto. Es recetado para el tratamiento de conjuntivitis.

Debido su naturaleza antibiótica y  antibacteriana, al ácido fusídico o fusidato de sodio como compuesto en diversas fórmulas y presentaciones, es recetado comúnmente como parte del tratamiento contra el acné juvenil de forma efectiva y a corto plazo por la mayoría de dermatólogos. Sin embargo para su uso y dosificación debes consultar a tu medico de confianza.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Medicamentos

Recomendamos