Aceites Vinagres y Condimentos

Aceites, vinagres, condimentos

Aceites, 

vinagres,

condimentos

Las especias naturales sin la adición de ingredientes artificiales o potenciadores del sabor deben de ser la base de una cocina saludable…

Sigue leyendo

Aceites, Vinagres y Condimentos

Buscar:

Marcas

Marcas Biocop Ecoffee cup

Aceites, Vinagres y Condimentos

Buscar:

Marcas

Marcas Biocop Ecoffee cup

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Las hierbas y especias naturales se han utilizado en la cocina durante miles de años, haciendo de los platos una feria de colores y sabores únicos. Aceites y vinagres ecológicos no pueden faltar en ninguna despensa de un amante de la cocina saludable.

Aceite ecológico vegetal

Los aceites vegetales son elementos muy valiosos de la dieta, se usan ampliamente en la cocina, especialmente en el Mediterráneo. En nuestra tienda puedes comprar aceite vegetal bio, que proviene sólo de productores fiables. En nuestra tienda tenemos una variedad de diferentes aceites vegetales sin refinar que combinan sabor completo, composición natural y precio atractivo. Estos incluyen aceite de coco, aceite de linaza, aceite de onagra, aceite de oliva, aceite de palma roja, aceite de sésamo, aceite de cáñamo, aceite de girasol, aceite de semilla de calabaza, aceite de semillas de chia, aceite de cañamo y más.

Los aceites son una base para el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo. Actualmente, los aceites vegetales orgánicos encuentran docenas de usos, y no solo culinarios. Sin embargo, siempre vale la pena prestar atención al origen de estos productos, porque solo los aceites orgánicos producidos adecuadamente garantizan la calidad deseada. En nuestra tienda ecológica solo ofrecemos aceites orgánicos de cultivos certificados.

¿Para qué se usan los aceites ecológicos?

Los aceites vegetales orgánicos encuentran una amplia variedad de aplicaciones. Por supuesto, se usan con mayor frecuencia en la cocina. Vale la pena señalar los diferentes tipos de aceites que pueden ser tradicionalmente prensados en frío (Virgin) o refinados. El primero de ellos retiene el aroma y el sabor de la planta de la que fueron hechos. Por lo tanto, son excelentes para el consumo en frío. A su vez, los aceites refinados están destinados a freír u hornear, ya que resisten altas temperaturas. La gama de usos culinarios de los aceites vegetales ecológicos es extremadamente amplia.

Los prensados en frío, por ejemplo, de oliva, semillas de calabaza o cáñamo, son perfectos como base para aderezos, pesto, salsas o ensaladas. El refinado aceite orgánico de girasol, sésamo o coco es ideal para la base de platos fritos, tanto en la cocina tradicional como en platos exóticos del Lejano Oriente.

El uso de aceites orgánicos en cosmética

Los aceites vegetales orgánicos disponibles en nuestra tienda no son solo un elemento valioso de la dieta, algunos de ellos también son excelentes como cosméticos. Por ejemplo, el aceite de coco es ideal para tratamientos de nutrición capilar. Prácticamente todos los aceites vegetales también funcionarán como una loción corporal, hidratando y reafirmando la piel. El aceite de cáñamo tiene propiedades cosméticas particularmente favorables debido a su similitud con la grasa protectora natural producida por la piel humana.

¿Qué aceite ecológico debes elegir?

Los aceites vegetales orgánicos son excelentes para nuestra salud. Vale la pena señalar que son necesarios en una dieta sana y equilibrada. El ingrediente básico de todos los aceites orgánicos son los ácidos grasos poliinsaturados saludables.

Aceite De Coco 

Es una excelente adición tanto a los platos fríos (Virgen) como la grasa para freír insustituible (refinado). Contiene numerosas vitaminas, incluidas E, B y C, así como microelementos como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. El aceite de coco también es ideal para cosméticos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitaminas A, B, E, K, polifenoles y minerales. Perfecto para platos fríos, especialmente para ensaladas, pero también para freír. Se recomienda la cantidad de 2-3 cucharadas para el consumo diario.

Aceite de palma roja

El aceite de palma roja se prensa en frío y, por lo tanto, tiene muchos ingredientes positivos, como las vitaminas A y E o los carotenoides. Es adecuado para el consumo diario y tiene un efecto positivo en la condición del cabello y la piel, además de cuidar el sistema circulatorio y la inmunidad.

Aceite de sésamo 

El aceite de sésamo se conoce en la cocina asiática desde hace mucho tiempo. Da un aroma único a los platos de wok. Se caracteriza por un alto contenido de vitaminas K y E, minerales como zinc, magnesio, cobre, hierro y calcio, así como antioxidantes beneficiosos.

Aceite de cáñamo 

Un buen aceite de cáñamo contiene varias vitaminas como A, D, E y K, y también tiene proporciones ideales de ácidos grasos insaturados. Es adecuado para el consumo en frío, como ingrediente en salsas, ensaladas o como complemento de sopas. El aceite de cáñamo orgánico también es adecuado para diversas aplicaciones cosméticas.

Aceite de semillas de calabaza

Este es un aceite biológico, perfecto para el consumo en frío, tanto como elemento de los platos. Contiene muchas vitaminas, principalmente A, C, E y K, así como oligoelementos como magnesio, zinc, yodo y hierro.

Aceite de girasol

La variante ecológica de este aceite tan popular en España contiene muchos ingredientes necesarios para nuestro cuerpo, como las vitaminas A, B, D, E y PP, microelementos y ácido linoleico. El aceite de girasol orgánico es perfecto tanto para freír tradicionalmente como para preparar en frío.

Aceite de semillas de chía

El aceite de semilla de chía funciona bien como una adición a una variedad de platos, tanto fríos como calientes. Los enriquecerá con minerales como zinc, magnesio, calcio y fósforo, vitaminas B, así como cantidades significativas de antioxidantes y fibra.

Una amplia selección de aceites ecológicos significa que todos encontrarán el producto que mejor se adapte a ellos. Sin embargo, vale la pena recordar que la mejor solución es usar diferentes aceites en la vida cotidiana. ¡Esto te permitirá obtener efectos óptimos para la salud y descubrir nuevos sabores y aromas desconocidos!

Especias, condimentos y salsa ecológicas

Apuesta por las especias orgánicas naturales que potencian el aroma natural de cualquier producto alimenticio.

Sin ella, ningún plato tendría su propio carácter. Sal marina, sal de Himalaya, sal negra. Finamente molida, tal vez gruesa. La elección es realmente grande, así que ¿por qué no aprovecharla? Definitivamente encontrarás la sal adecuada para ti. Sin procesar. Natural. Rica en minerales, en las mejores proporciones para nosotros.

– Sal marina, no es tan rica en sodio, pero con un sabor fuerte.

– Sal del Himalaya, de color rosa natural, extraída manualmente en Pakistán. Extremadamente puro y rico en minerales, pero de sabor delicado.

– Sal negra Kala Namak, con un aroma característico. Ligeramente salado, imitando el sabor de un huevo cocido.

Vinagre Balsámico

El vinagre de buena calidad es un condimento culinario único que enriquece el sabor de los platos y también mejora su valor nutricional. Por supuesto, no se trata de vinagre de alcohol común, sino de productos basados en frutas. En nuestra tienda encontrarás el vinagre balsámico de mejor calidad, que funciona especialmente bien en los platos mediterráneos. Está hecho de una mezcla única de vinagre de vino orgánico y uvas fermentadas de la agricultura orgánica.

El vinagre balsámico tiene un aroma delicado y ligeramente ácido. Es bajo en calorías, por lo que funciona muy bien como un sustituto del aceite de oliva para ensaladas u otros platos de verduras frescas. Puede enriquecerse con el sabor de las salsas y la mayonesa, y en pequeñas cantidades incluso se adaptará a las frutas, como las fresas. 

Vinagre de manzana

También ofrecemos vinagre de manzana, sin refinar, sin filtrar y de la más alta calidad. El buen vinagre de sidra de manzana debe estar sin aclarar, naturalmente oscuro, turbio y con sedimento en el fondo. El vinagre de manzana está hecho de manzanas fermentadas, naturales, frescas y de cultivos certificados. El vinagre de manzana tiene muchas propiedades saludables: contiene pectinas, vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias activas que afectan favorablemente el funcionamiento de nuestro cuerpo. El vinagre en la cocina se usa ampliamente, pero debes recordar agregarlo a los platos en una pequeña cantidad. El vinagre de manzana se puede rociar con ensaladas de frutas y verduras antes de servir. Tiene un sabor delicado y agrio, con un toque de manzana, es bajo en calorías, se puede usar como un sustituto más ligero para las salsas a base de crema o aceite de oliva.

Condimentos ecológicos

Para darle a tus platos un aroma único, agrega anís orgánico de cultivos naturales y certificados. El anís es perfecto como complemento de pasteles, galletas y pan de centeno. No olvidemos de otras especias como pimentón picante o de la vera, o dulce vanilla, con su aroma fragante a caramelo. 

Los condimentos alimentarios naturales son una excelente alternativa a todo tipo de sustancias químicas que se pueden encontrar en los estantes de los supermercados. En nuestra tienda encontrarás solo productos de la más alta calidad, naturales y seguros que se pueden usar de muchas maneras en la cocina.

En nuestra tienda encontrarás un gran paquete de bicarbonato de sodio, que es excelente como agente leudante. Es un sustituto natural y efectivo para el polvo de hornear. Cada tortilla o pastel crecerá perfectamente. Recomendamos también el ácido cítrico, funciona muy bien en la cocina como una adición natural a muchos platos. Le permite preservar el hermoso color de los platos de verduras y carne y como esta en un paquete grande, es una gran manera de empezar con la filosofia Zero Waste en tu cocina.

Si estás buscando un espesante natural, elige el Agar-Agar. Es un producto natural, obtenido de algas. Es inodoro e insípido, tiene propiedades espesantes y gelificantes. Es una alternativa natural de origen vegetal a la gelatina animal o azúcares artificiales y agentes gelificantes. La goma guar también tiene excelentes propiedades gelificantes. Proviene de la agricultura ecológica, se disuelve perfectamente en agua y espesa los platos sin afectar su sabor u olor. La goma guar también es completamente segura para nuestro cuerpo. Si estás buscando una sustancia gelificante que no solo sea efectiva, sino que tenga muchas propiedades nutricionales, la pectina de cítricos y manzana será ideal. La pectina tiene mucha fibra, lo que tiene un efecto positivo en el sistema digestivo. Se gelifica muy bien con una pequeña cantidad de azúcar, lo recomendamos especialmente para mermeladas caseras bajas en azúcar y mermelada, así como gelatinas y bebidas.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos