Aceite de Onagra

Especias y Hierbas: Aceite de Onagra

Tabla de Contenido







Es habitual que la mayoría de mujeres padezca dolor en el período menstrual, aunque no tiene por qué soportar este síntoma. Existen productos como el aceite de onagra que son beneficiosos para aliviar el malestar de la regla, incluso el asociado a la menopausia.

Éstas y otras  propiedades del aceite de onagra se detallan a continuación; conocer sus efectos puede ayudar a saber qué beneficios aporta.

Qué es el Aceite de Onagra

Este líquido, como su nombre indica, es un aceite extraído de las semillas de la planta onagra, que se obtiene al presionarlas en frío.

Este producto es muy escaso y valioso, pues contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales, que son aquellos que no pueden ser producidos por el propio organismo así que se deben aportar a través de la alimentación.

Para qué sirve el Aceite de Onagra

Los usos del aceite de onagra son muy diversos, desde el síndrome premenstrual, pasando por los problemas de la piel como el acné, hasta la sintomatología asociada a algunas patologías de origen reumatoide. 

Propiedades y beneficios del Aceite de Onagra


Antes y durante la menstruación Son bastantes las mujeres que padecen molestias en estas etapas y este producto puede ayudarlas a que disminuyan. El aceite de onagra es apto para la regla.

En la menopausia El aceite de onagra ayuda a disminuir los síntomas que aparecen en este periodo de cambio hormonal de la mujer, como podrían ser la duración excesiva o los bochornos frecuentes.

Previene la preeclampsiaEl aceite de onagra puede ayudar a evitar la temida hipertensión arterial de las mujeres durante el embarazo. Por el especial cuidado con el que se debe tratar a la madre en esta etapa, es recomendable consultarlo con el médico antes de comenzar un tratamiento con este producto.

Reduce los síntomas en las mujeres con endometriosis Tomar aceite de onagra puede aliviar las molestias de quienes sufren esta patología. Parece ser que puede reducir la inflamación peritoneal o la irritación de las fibras nerviosas de la zona, que hacen disminuir el dolor.

Para la piel El aceite de onagra aporta grandes beneficios para este tejido, especialmente en la zona de la cara que es donde suele aparecer más acné. 

Ayuda a adelgazarA pesar de que su nombre puede llevarnos a pensar que el aceite de onagra engorda, este producto es un aliado cuando se necesita perder el peso corporal que sobra. Consumido en una dosis adecuada aporta al organismo los ácidos grasos  que necesita y su efecto saciante hace que disminuya la ingesta de otros alimentos poco saludables.

Fertilidad El aceite de onagra ayuda a que la mucosa cervical se mantenga en unas condiciones óptimas de humedad, lo que permite a los espermatozoides vivir en ella durante más tiempo. Por esto, su consumo es muy valorado por las mujeres que desean un embarazo.

Alivia los síntomas de enfermedades reumatoidesAunque parece que el aceite de onagra solo es un producto beneficioso para la mujer, los hombres también pueden mejorar con su ingesta. Esta sustancia ayuda a que el dolor con origen en enfermedades como la artritis reumatoide pueda sobrellevarse mejor.

Patologías del tracto digestivoEl aceite de onagra también mejora la sintomatología producida por una irritación en el intestino o en el estómago.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Aceite de Onagra


Evitarlo tras una intervención quirúrgicaEl débil estado de salud que presenta el cuerpo después de una operación, hace que los médicos desaconsejen consumir el aceite de onagra en ese momento para disminuir la aparición de los posibles efectos secundarios, como los mareos o las náuseas. 

Personas que padecen epilepsiaNo se recomienda el consumo de aceite de onagra en quienes sufren este trastorno, puesto que podría agravar los síntomas e incluso, en una dosis muy elevada, inducir a un ataque epiléptico.

Cómo tomar el Aceite de Onagra


Líquido En este formato se puede elegir entre su ingesta o la aplicación directamente sobre la piel de la zona afectada. En general, la dosis recomendada es de una cucharadita de café al día, aunque esta debe ajustarse al caso concreto de cada persona.

Cápsulas Respecto a este formato, es de fácil integración en la rutina diaria, pues se suele recomendar tomar entre 1 y 3 de estas píldoras cada día así que puede hacerse a la vez que las comidas.

Perlas  Este es el formato en el que mejor lo absorbe el organismo. Para saber cuánto se debe tomar al día es necesario leer la etiqueta que añade el fabricante en el que se especifica la dosis para cada persona.

Durante cuánto tiempo se puede tomar el Aceite de Onagra

Al ser un aceite de origen vegetal, no hay una restricción específica al respecto, aunque como es muy rico en omega 6 sí que se recomienda una dieta con una cantidad adecuada de Omega 3 para que estén en equilibrio.

Qué es importante al comprar el Aceite de Onagra

Las opiniones al comprar aceite de onagra son muy diversas. Cada uno debe elegir cuál es el formato que mejor se adapta a sus necesidades y el precio que más le conviene.

El coste del aceite de onagra varía entre los 5 y 25 € en Internet.

Beneficiarse del Aceite de Onagra 

Aliviar la sintomatología en esos momentos en los que el dolor se hace complicado de llevar, puede ser el motivo por el que empezar a tomar el aceite de onagra.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Especias y Hierbas

Recomendamos