Remedios Para La Salud Idea guardada 13 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Aceite de coco para las estrías

aceite de coco


El súbito estiramiento de la piel provoca que aparezcan las estrías, a pesar de no significar un daño para la salud, su fea apariencia hace que sea casi una necesidad buscar la forma de eliminarlas.

Intentar algunos remedios caseros para las estrías ha demostrado ser muy útil, y en particular el aceite de coco, el cual es el motivo de este artículo. Siga leyendo para conocer los beneficios reales del uso del aceite de coco para las estrías.

Algo que hace que el aceite de coco sea una gran opción de tratamiento para las estrías es que puede penetrar más profundamente en la piel. Previene las estrías y también juega un papel en su eliminación.

El aceite de coco contiene grasas que fortalecen las paredes de las células saturadas – que también combate los radicales libres para reducir la apariencia de las estrías.

Cómo utilizar el aceite de coco para las estrías

Las estrías son comunes durante el embarazo. Puede impedir esas marcas frotando suavemente el aceite de coco dos veces al día. Es un remedio seguro para las estrías que puede usar durante el embarazo. De hecho, el uso de aceite de coco ayudará a calmar, curar, hidratar y aclarar su piel durante el embarazo.

Si ya ha adquirido esas antiestéticas estrías, puede untarse el aceite extra virgen de coco caliente en las marcas antes de irse a la cama para reducir su apariencia. Masajee suavemente para asegurar que penetra profundamente en la piel.

Use agua tibia para enjuagar la zona afectada por la mañana. El uso de este sencillo remedio para las estrías por unas semanas le hará notar cambios positivos con un buen brillo en su piel.

Consejos

Siga estos consejos para hacer aún más eficaz el aceite de coco para las estrías.

Trate de aplicar el aceite de coco a la zona afectada inmediatamente después de tomar una ducha porque es cuando su piel está limpia y es más capaz de absorber el aceite.

Tome la cantidad correcta de aceite para asegurar que lo absorberá por completo. Usted no necesita utilizar demasiado de este aceite, especialmente si tiene la piel grasa.

También puede utilizar manteca de cacao, aceite de oliva, aceite de aguacate, manteca de karité y aceite de emú si el aceite de coco no está disponible.

Para mejores efectos, cree mezclas de aceites mediante la combinación de diferentes aceites esenciales. Mezcle un poco de manteca de cacao, aceite de coco y manteca de karité y lo funde a baño de María. Añada un poco de aceite de vitamina E y aplíquelo sobre la piel para obtener mejores resultados.

También puede intentar hacer una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva. Añada cuatro cucharadas de vitamina E a la mezcla con seis 6 cápsulas de vitamina A. Use esta mezcla para dar masajes a su piel.

Relacionado >>> Como quitar las estrías de forma natural

Más consejos para tratar y prevenir las estrías

El uso de aceite de coco para las estrías ayudará definitivamente, pero se puede intentar algunas otras cosas también para conseguir buenos resultados.

1. Aceite de ricino

El uso del aceite de ricino puede ayudarle a prevenir las estrías durante el embarazo. El aceite de ricino funciona bastante bien para reducir las arrugas, líneas finas, y las manchas. Ayuda a la piel a retener la humedad y reducir el efecto de las estrías.

Aplique una capa gruesa directamente sobre la zona afectada y se cubre bien con una envoltura de plástico. Use una almohadilla eléctrica para aplicar calor durante 20 minutos. Repita a diario durante un par de semanas.

2. Manténgase hidratado

La deshidratación hará que sea imposible deshacerse de manchas de la piel, incluyendo las estrías. Cualquiera que sea el remedio para estrías que utilice, asegúrese de beber mucha agua para mantener la piel hidratada todo el tiempo.

Esto también ayudará a mantener la elasticidad de la piel y curar las cicatrices. Usted debe tratar de beber al menos dos litros de agua al día.

3. Siga una dieta equilibrada

Usted debe comer una dieta balanceada y nutritiva que contenga vitamina C, vitamina E, sílice, zinc y otros nutrientes. La vitamina C ayuda a la regeneración de los tejidos conectivos, el zinc ayuda en la síntesis de colágeno, y el sílice estimula la producción de colágeno.

Añada más de arándanos, fresas, zanahorias, espinacas, col rizada, judías verdes, semillas y frutos secos en su dieta para proporcionar a su cuerpo los nutrientes que necesita para sanar su piel.

Además, consuma alimentos ricos en vitamina E, ya que este potente antioxidante previene cualquier daño a las fibras de colágeno y promueve la elasticidad de la piel. Va a encontrar la vitamina E en alimentos como son las aceitunas, almendras, aguacates, semillas de girasol, espinacas y calabazas. Los suplementos de vitamina E también pueden ayudar.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza remedios caseros salud femenina ...

Cremas caseras para atenuar las estrías de forma fácil y natural

Quizás una de las cosas que más nos molestan en cuanto a estética y salud son las estrías, celulitis y la temida piel de naranja que a tantas personas afecta en todo el mundo. Por este motivo, hoy vamos a hablar de cremas caseras antiestrías, recetas que nos ayudarán a reducir la apariencia de forma fácil y totalmente natural. Los resultados que consigamos dependerán en gran parte de factores como ...

uncategorized remedios

Formas naturales para deshacerse de las estrías

Las estrías se asocian generalmente con el embarazo, ya que el crecimiento del bebé hace que la piel se estire y haya rompimientos, especialmente en la zona del vientre, los senos, los muslos, los brazos o los glúteos. Sin embargo las estrías también pueden afectar a hombres y mujeres que no están embarazadas, frecuentemente debido al aumento de peso, el aumento rápido de la masa muscular o una gr ...

estrias miel aloe vera ...

Remedio casero para las estrías con aloe vera y miel

Foto: Siona Karen/Flick Las estrías son una distensión en la piel de color rosado, solamente se pueden apreciar lineas irregulares y con el tiempo hasta se pueden asemejar a las cicatrices. Las estrías se producen por estiramiento en la piel los ejemplos más comunes son al perder o subir de peso y durante el embarazo ya que el abdomen se va agrandando por el crecimiento del bebé. Dos de los ingre ...

Uncategorized

Remedios caseros para las estrías

Los cambios bruzcos de peso pueden dejar marcas en nuestra piel llamadas estrías. Éstas pueden ser un poco antiestéticas y generar un complejo en las mujeres. A continuación, les dejamos Remedios caseros para las estrías. Las estrías afectan la elasticidad de la piel y terminan formando una especie de surco, en general en la zona del abdomen, las piernas, los brazos y los muslos. Para aumentar la ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

remedios caseros para las estrías

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un matiz de tono. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también puede ocurrir en los muslos, brazos, glúteos y senos. A veces, las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Aunque el embarazo es la causa principal de la aparición de las estrías, otras razones pueden ser: la ganancia o pérdida repe ...

Bajar de Peso

Cómo eliminar las estrías

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un tono fuera de color. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero pueden ocurrir también en los muslos, la parte superior de los brazos, los glúteos y los senos. Algunas veces las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Mientras que el embarazo es la principal causa de las estrías, otras razones pue ...

estrías remedios salud acabar con las estrías ...

Vitamina E para las estrías: beneficios y aplicación

Las estrías se originan cuando las fibras del tejido conjuntivo de la dermis se rompen. Son una especie de cicatrices blanquecinas o rojizas que desmejoran la apariencia de la piel, pero la buena nueva es que pueden tratarse, mejorarse y eliminarse. La vitamina E es una opción increíble para atacar las estrías y en este artículo le diremos por qué. Además le explicaremos cómo puede sacarle provech ...

estrías vaselina para las estrías tratamiento estrías ...

Vaselina para el tratamiento de estrías: beneficios y 4 formas de aplicación

Un remedio económico y efectivo para tratar las estrías blanquecinas o rojizas de la piel es la vaselina en pomada. La consigues en las herboristerías o en las tiendas naturales y su uso prolongado mejora notablemente la condición de la piel estriada. La vaselina es una pomada capaz de retener la humectación de la dermis, suavizándola e incentivando la producción de colágeno, ya que su pérdida per ...

cuidado del cuerpo estrías belleza ...

Remedios caseros para reducir las estrías

Las conocidas estrías constituyen uno de los problemas estéticos más extendidos, que, si bien no son perjudiciales para la salud, constituyen una molestia para muchas personas que las sufren, haciéndolas sentir algo incómodas cuando se ponen una prenda que las deja al descubierto. Estas marcas o cicatrices cutáneas aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen, ya sea por un estiramien ...

estrías cómo eliminar las estrías eliminar estrías ...

Cómo mejorar el estado de las estrías con café

Las estrías se desarrollan cuando la piel se estira rápidamente debido a varios factores como el embarazo, la pubertad, el rápido aumento o pérdida de peso, etc, dañando el colágeno que a su vez hace que los tejidos de la piel y la elasticidad cedan dando lugar a marcas en la piel más conocidas como estrías. Recuerde que es un poco difícil reparar los tejidos de la piel y recuperar su elasticidad ...