Abdominales. ¿Para qué sirven?

Hay muchos mitos y desinformación sobre los abdominales, un ejercicio que se encuentra entre los más populares.

Algunos dicen que no debemos hacer abdominales todos los días, otros piensan que sólo sirven para tener una figura bonita y hay incluso aquellos que dicen que tenemos que hacer 1000 al día para que sean eficaces.

En este artículo vamos a presentar diferentes tipos de ejercicios abdominales, y vamos a explicar los que realmente sirven.

Consejos para hacer abdominales

abdominales
Antes de nada conviene decir que existen diferentes tipos de abdominales, y por eso es importante conocer algunos aspectos importantes de estos ejercicios.

La clave es hacerlos de manera adecuada. Pero, ¿cuál es la forma más adecuada de hacer abdominales?

Hay que tener cuidado con la espalda, y la zona por encima del cuello, dos zonas de riesgo si el movimiento no se realiza bien.

Los brazos deben estar los más abiertos posible para que se realice la presión necesaria sobre el vientre y no en otra parte del cuerpo.

Por otro lado, es importante aclarar que es imposible perder grasa acumulada en la zona del estómago al hacer estos ejercicios, incluso si se hacen 1.000 al día. Es uno de los mitos sobre el Fitness.

Se debe combinar con ejercicio aeróbico y una dieta saludable. No es necesario hacer un montón de abdominales en un programa de entrenamiento, pero tenemos que trabajar todos los músculos, los oblicuos inferiores y superiores. En este blog de ejercicios encontrarás otro tipo de consejos y trucos para reforzar los músculos, especialmente los de los glúteos.

Los abdominales son músculos y deben ser entrenados en ciertos días de la semana, luego se deben dejar reposar.

Si se hace que trabajen en exceso, se puede causar fatiga muscular o una lesión.

Si se trabajan los músculos superiores y oblicuos, no es recomendable mover la cabeza o cerrar los brazos al subir.

¿Por qué es necesario hacer abdominales?

Para evitar el dolor de espalda
El ejercicio es el tratamiento más eficaz contra el dolor en el cuello, la espalda baja, etc. Pero cuidado, se deben realizar ejercicios específicos que no agraven el dolor que ya se tiene.

Si no tienes problemas graves en la columna vertebral, los abdominales harán que la espalda más fuerte de lo que ya lo es.

Para mejorar la postura corporal
Si los músculos abdominales son fuertes, el cuerpo estará más esculpido, y también mejorarás la postura, manteniendo el cuerpo recto.

Por el contrario, cuando los músculos abdominales están débiles, se tiende a doblar la espalda y los hombros, lo que puede causar muchos dolores.

Para combatir la hinchazón
Los abdominales también se utilizan para purificar las toxinas y la grasa, y también para expulsar el exceso de líquidos en el cuerpo.

Si se tonifican los músculos del abdomen, el intestino puede hacer mejor su trabajo y se puede evitar el estreñimiento.

Para evitar la flacidez
Es obvio que tener unos buenos abdominales es algo muy estético. Estos ejercicios ayudan a combatir la flacidez de la piel cuando los tejidos se debilitan por el paso del tiempo, o cuando el estómago está flácido debido a la falta de tono muscular.

Fuente: este post proviene de Blog de migimnasio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con todos tus buenos propósitos, vas todos los días al Gym, intentas seguir motivado, no abandonar…pero a veces algo falla, notas que no avanzas, se te quitan las ganas de seguir… Utiliza estos ...

Con esta receta para preparar un delicioso helado de chocolate fitness casero, rico en proteínas y con menos calorías y grasas que el helado tradicional, que suele tener  altos niveles de grasas y cal ...

Recomendamos