9 Recetas colombianas para adelgazar

Hablar de las provincias y alimentos típicos y rehacer lo que viene a continuación que es copiado.

La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones de las culturas indoamericanas, europeas (principalmente española) y africana. Los platos colombianos varían su preparación e ingredientes según la región y la mayor influencia de alguna de estas culturas.

Entre los ingredientes más comunes destacan los cereales como el arroz y el maíz, tubérculos como la papa y la yuca, variedad de leguminosas (frijoles), carnes vacunas, gallina, cerdo, cabra, cuy y otros animales silvestres, pescados y mariscos.

Colombia tiene platos regionales pero no uno nacional, aunque los más reconocidos son el sancocho y la arepa. En la Región Andina se preparan platos típicos como el tamal y la lechona, La región de Cundinamarca ofrece platos como el masato y la chicha.

En la cocina antioqueña los ingredientes que destacan son el cacao, la panela, el maíz, la trucha, la carne de res, la guayaba, la piña, el plátano, los frijoles y el café. Platos típicos de esta región son el Sancocho Antioqueño y la Bandeja Paisa, esta última ha sido considerado el plato representativo de Colombia.

Los platos de la Costa Caribe incorporan tradiciones de las culturas indígenas, europea, negra y mestiza. Es en la única región donde está influenciada por otras culturas diferentes a la americana. El plato más popular es el sancocho que puede variar sus ingredientes (carne, gallina, pescado, etc). Las arepas, hechas a base de maíz, también son de esta región.

Recetas colombianas para adelgazar

Bandeja paisa

Es un plato típico muy calórico porque entre sus ingredientes hay chorizo, aguacate, plátano frito y chicharrón. Podemos hacerlo más ligero cambiando los tipos de cocción y controlando las raciones, sin que pierda su sentido autóctono.

Ajiaco

Es una sopa muy popular en la capital colombiana, compuesta por 3 diferentes tipos de papa, maíz, pollo, arvejas, zanahoria, y su ingrediente esencial guasca que es un hierba aromática que le da el sabor especial, principalmente se puede encontrar en Bogotá y algunas ciudades en el departamento de Cundinamarca.

Tamal

Hecho de arroz, harina amarilla o blanca, carne de cerdo, pollo, huevo, zanahoria, algunas veces arveja, papa y envuelto y cocinado en hojas de plátano es ideal para un buen desayuno o una tarde de onces, hay diferentes versiones con cambio de algunos ingredientes, dependiendo la región puede llamarse tamal o hallaca, una combinación de sabores que no te puedes perder. Si estas en Bogotá uno de los mejores sitios para probarlo es en la puerta Falsa un restaurante tradicional muy cerca de la plaza de Bolivar.

El sancocho

los colombianos somos mucho de sopas. Esta es una sopa que se realiza con diferentes tipos de carne, puede ser carne de res, de cerdo o pollo o incluso todas juntas en un solo plato, ademas de papa, plátano verde, yuca y maíz un sencilla preparación que se conoce en todo el país y que te deleitará el paladar.

Lechona Tolimense

Este puede ser uno de los platos más divertidos si eres un extranjero visitando Colombia, es un plato hecho a base de arroz y carne de cerdo, junto con arvejas y especias, se prepara dentro de la piel del cerdo y su presentación incluye la cabeza, una delicia gastronómica aunque muy particular.

Arroz con coco

Aunque es muy popular en la zona caribe y costa, podrías encontrarlo en un restaurante en el interior del país donde vendan pescado ya que ese es el acompañamiento perfecto, una preparación de arroz, coco, cola o leche de coco, con una textura interesante y un sabor único.

Arroz con pollo

Es algo así como la mundialmente conocida paella, pero sin productos de mar únicamente pollo, su consistencia es similar y esta preparado con arroz, arvejas, zanahoria, pimentón, cebolla, salchichas y habichuelas, lo podrás encontrar en cualquier región del territorio colombiano.

Mazamorra chiquita

Nuevamente una sopa, al ser una preparación cundiboyasense lleva algunas de las cosas que se cultivan en la región como las habas, los nabos, los cubios entre otras cosas, la carne que compone el plato es de res y mondongo una sopa que aunque muy diferente por sus ingredientes tiene un sabor para chuparse los dedos.

Sobrebarriga

Puede ser asada o en salsa criolla (una salsa compuesta de tomate, cebolla, pimentón y cilantro) la sobrebarriga es un corte de res que se debe cocinar por varias horas pero que después es tierna y deliciosa, sus hilos de carne le dan una textura especial.

Si quieres hacer algún comentario sobre estas recetas colombianas, puedes dejar un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube.

Portada dieta lowcarb moderada en proteínas

Dieta lowcarb moderada en proteínas

35,00€ Iva Incluído
MXN: 843.63$

USD: $41.04

ARS: $3,771.57

COP: $152,984.66

CLP: $29,908.55

UYU: $1,821.99

3 opinion(es)



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas light

Recomendamos