Blog de martavaldez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

9 Increíbles Beneficios De Bicarbonato De Sodio Y Limón

La combinación de bicarbonato de sodio y jugo de limón tiene una serie de beneficios para la salud, como desintoxicar el cuerpo, equilibrar los niveles de pH, mejorar la digestión , estimular el sistema inmunológico, ayudar a la salud cardíaca, proteger la piel, curar el hígado y prevenir enfermedades crónicas .

Hay innumerables remedios de salud que han ganado popularidad en los últimos años, pero el uso de bicarbonato de sodio y limón se remonta décadas atrás en los círculos de salud natural. Por sí solas, estas dos sustancias tienen muchos efectos saludables, pero cuando se combinan, pueden tener un impacto aún más impresionante en su salud en general. Para empezar, el jugo de un limón recién exprimido ( Citrus limon ) tiene un alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes y está estrechamente relacionado con la salud del sistema inmune y los efectos diuréticos en el cuerpo. Los limones contienen altas concentraciones de minerales y vitaminas, lo que hace que este jugo, aparte de dar sabor a la tarta, sea extremadamente popular en la cocina y remedios de salud alternativos.


El Bicarbonato de sodio, por otro lado, es el nombre común del bicarbonato de sodio , que técnicamente se considera un medicamento, a pesar de sus muchas aplicaciones culinarias. El efecto alcalinizante del bicarbonato de sodio es bien conocido, por lo que muchas personas lo usan para problemas digestivos y de acidez, ya que puede reducir el riesgo de acidosis y los muchos efectos secundarios que pueden acompañar a un nivel de pH desequilibrado en el cuerpo.

Sin embargo, una vez dicho esto, es importante hablar con su médico o un profesional médico antes de agregar bicarbonato de sodio a su régimen de salud, ya que puede interactuar con otros medicamentos y no se recomienda para todos.

Receta: Bicarbonato de sodio y jugo de limón

Puede hacer una decocción de bicarbonato de sodio y de jugo de limón agregando una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón a un vaso de agua mineral. Para obtener los mejores efectos, asegúrese de beber esto con el estómago vacío, por la mañana, ¡y luego disfrute de los efectos todo el día! Si se mezcla con una comida digerida , no podrá funcionar tan rápido en el cuerpo y no será tan eficaz.

Beneficios de bicarbonato de sodio y jugo de limón

Los beneficios de beber bicarbonato de sodio y jugo de limón incluyen una mejor función metabólica, niveles de pH más equilibrados, un intestino más sano, un menor riesgo de enfermedades crónicas y cáncer, una mejor salud cardíaca y un sistema inmune más fuerte, entre otros.

Niveles equilibrados de pH

Las personas a menudo pasan por alto la importancia de reducir los niveles de ácido en el cuerpo, pero mantener un pH equilibrado es crucial para la salud general. El bicarbonato de sodio se conoce como un agente alcalinizante que puede disminuir los niveles de ácido, reduciendo cosas como acidez estomacal e indigestión, pero también manteniendo el cuerpo en un nivel alcalino, lo que hace más difícil que la enfermedad y los patógenos se arraiguen en el cuerpo. Esto se confirma en un estudio realizado por el Dr. Beverley Booth, Universidad de Virginia, EE. UU. ¡Además, el ácido cítrico en los limones en realidad tiene un efecto alcalinizante una vez que se digiere!

Protección de la piel

Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, el jugo de limón es una bebida altamente antioxidante. Las altas cantidades de antioxidantes y ácido cítrico pueden reducir el estrés oxidativo y prevenir los efectos negativos de los radicales libres en el cuerpo. Esto es particularmente bueno para la piel y puede desacelerar los signos del envejecimiento, reducir la aparición de arrugas y dar a su piel un brillo saludable.

Pérdida de peso

No existe un vínculo directo entre el uso de bicarbonato de sodio y el jugo de limón y la pérdida de peso, pero hay evidencia de que el bicarbonato de sodio puede proporcionar más energía y resistencia durante los entrenamientos, y dar un impulso al metabolismo . Aunque la pérdida de peso sería un efecto secundario, todavía es posible ayudar a sus esfuerzos de pérdida de peso con esta decocción.

Propiedades de limpieza

El jugo de limón se conoce desde hace tiempo como una sustancia diurética y puede estimular al cuerpo a orinar, expulsando el exceso de toxinas, sales, grasas y agua. Esta es una muy buena noticia para los riñones, ya que esto puede reducir el estrés y la presión sobre esos órganos y garantizar que su cuerpo mantenga un bajo nivel de toxicidad. Además, un estudio citado en la revista BMC Urology sugiere que el jugo de limón tiene una actividad protectora contra la urolitiasis, que es la formación de sustancia dura y similar a la piedra en la vejiga o el tracto urinario.

Cuidado dental

Tradicionalmente, muchas personas usaban esta combinación para blanquear los dientes, pero la naturaleza abrasiva puede ser perjudicial para los dientes. Inicialmente, puede reducir las manchas de los dientes y disminuir los niveles de acidez en la boca, pero hay formas más seguras que usar esta decocción como pasta de dientes .

Digestión mejorada

La combinación de bicarbonato de sodio y jugo de limón actúa como un maravilloso antiácido y se sabe que reduce rápidamente los síntomas de indigestión, exceso de flatulencia , hinchazón, calambres y acidez estomacal. Al prevenir la inflamación en el intestino, que es un elemento crítico del sistema inmune, el jugo de limón y el bicarbonato de sodio pueden aumentar significativamente la salud de su intestino. Un estudio de un año de duración realizado por el Dr. Matthew Abramowitz y otros, Albert Einstein College of Medicine, Nueva York, muestra que para los pacientes que sufren de ERC con acidosis leve, el consumo de bicarbonato de sodio mejora la fuerza muscular de las extremidades inferiores.

La salud del corazón

La investigación ha demostrado que el agua potable mezclada con bicarbonato de sodio es capaz de regular los niveles de colesterol "malo" y mejorar los niveles de colesterol HDL, lo que puede reducir sus posibilidades de arteriosclerosis y, por lo tanto, reducir el riesgo de ataques cardíacos y apoplejía.

Prevención de cáncer

Uno de los usos más controvertidos del jugo de limón y el bicarbonato de sodio es su efecto potencial sobre el cáncer. El jugo de limón, en particular, se ha demostrado que es muy efectivo contra las células cancerígenas , y con una reducción del estrés oxidativo en todo el cuerpo, su riesgo de cáncer se reduce significativamente.

Sistema inmune fortalecido

Los efectos antimicrobianos del jugo de limón son bien conocidos, lo que puede prevenir la aparición de patógenos y enfermedades en el intestino , así como en otras partes del cuerpo. Además, al aumentar la alcalinidad del cuerpo, gracias al bicarbonato de sodio, evitas las condiciones ácidas dentro de las cuales se desarrolla la enfermedad.

Palabra de advertencia: Como se mencionó, las condiciones alcalinas que el bicarbonato de sodio puede crear en el cuerpo son bastante poderosas, y el bicarbonato de sodio es ampliamente considerado como un medicamento. Antes de probar este remedio natural, es aconsejable hablar con su médico o profesional de la salud.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos