9 Cosas que Debes Evitar en la Intimidad

Cuando estás al calor de la pasión con tu pareja, hay ciertas cosas que debes evitar durante la intimidad. A través de prueba y error (y mucha comunicación), tú y tu pareja deben aprender a satisfacer las necesidades y deseos de cada uno. Y a pesar de que el sexo es considerado un tema delicado para hablar, es importante ser completamente transparentes, no sólo con tus deseos, sino también con lo que apaga toda pasión.

Todos tenemos inseguridades y un camino recorrido. En el momento en que estamos siendo íntimos, somos más vulnerables que en cualquier otro momento, decir algo fuera de tono, bromear o burlarse se magnifica durante un tiempo, cuando ya estamos sintiéndonos expuestos y por lo tanto debemos ser más conscientes de nuestras palabras y acciones.

A pesar de que el sexo puede darse con un puñado de inseguridades y momentos incómodos no significa que no deba ser delicioso. Entonces, para que te asegures de que tu vida sexual y la de tu pareja es saludable, a continuación, te dejo nueve ejemplos de lo que debes evitar en la intimidad con tu pareja.

1. Avergonzar a tu pareja

Cosas que Debes Evitar en la Intimidad: 1. Avergonzar a tu pareja


Seamos realistas: Cuando estás en la intimidad con tu pareja, es muy probable que no pienses en lo torpe que puede ser, o sí. Y si algo fuera de lo normal sucede (calambres en las piernas, ¿a alguien le ha pasado?), probablemente se reirán. Sin embargo, si tu pareja accidentalmente dice algo no tan sexy o hace un ruido extraño, no debes hacer que se sienta peor avergonzándola. “Las experiencias íntimas más placenteras requieren que ambas partes sean abiertas y vulnerables, y si bajamos la guardia sólo para ser criticados o avergonzados por nuestra pareja, esto hará que sea mucho más difícil querer abrirse y volver a ser vulnerable”.

Lee también: 2 MANERAS SIMPLES DE RESOLVER CONFLICTOS DE PAREJA

2. Criticar a tu pareja

2. Criticar a tu pareja


Hay una manera correcta y una equivocada de expresar tus deseos y necesidades a tu pareja cuando se refiere a relaciones sexuales. Mientras que puedes querer mostrar amablemente lo que te gusta con gestos y sonidos, nunca deberás callar completamente a tu pareja o hacerle que se sienta insegura. Si tienes algo que decir relacionado con la intimidad y piensas que puede ser crítico o vergonzoso para tu pareja, guárdalo para más tarde. Entonces, reflexiona. ¿Es este un punto importante que en última instancia ayudará a los dos en la intimidad? Si no, entonces olvídalo. Si crees que ayudará, encuentra el tiempo para hablar con él/ella de manera tranquila. Trata de hablar en tono de sugerencia, realmente me ayudará si Expresarte de esta manera le quita presión a la otra persona, y en su lugar abre un escenario donde es capaz de ayudarte a ser feliz y sentirse amado/a.

Lee también: ¿CÓMO MANEJAR LA CRÍTICA Y DESARROLLAR UNA SANA CORAZA?

3. Comparar a tu pareja con alguien más



El tercer punto que debes evitar en la intimidad es comparar el desempeño de tu pareja con el de otra persona sólo va a dañar sus sentimientos. A pesar de que tu vida sexual podría haber sido mejor con un ex no significa que necesitas expresarlo a tu pareja actual, porque la próxima vez que tengas relaciones sexuales con tu pareja actual, podría dudar de sus movimientos y compararse. Nunca comentes ni bromees sobre el desempeño, nunca compares el desempeño de tu pareja con el de otra persona y, lo que es más importante, nunca avergüences a una persona que tiene problemas de desempeño, ya se sienten avergonzados y expuestos. Unas palabras incomprensivas, a largo plazo pueden crear ansiedades y problemas en la intimidad. Mientras que es difícil no tomarlo personal, debes darte cuenta de que hay muchas razones por las que la persona no pueda tener un buen desempeño y no tienen que ver contigo. Hacer que se sienta mal no va a arreglar nada, y la situación tornará a peor.

Lee también: LOS CELOS PUEDEN HACERNOS PARECER MÁS A NUESTROS RIVALES

4. Ignorar el Juego Previo

4. Ignorar el Juego Previo


Evitar en la intimidad el juego previo es un error. De hecho es algo importante a lo que se le debe dar un espacio.

El juego sexual previo, especialmente para las mujeres, es esencial para obtener excitación. Saltar éste paso a veces puede hacer que tu pareja se sienta insatisfecha –probablemente simbolizando que no está en tu agenda desear que tu pareja tenga un orgasmo. Las parejas tienen el hábito de exhibir el juego previo, la ternura y la cercanía al comienzo de la relación, para darse a entender que estarán juntos a largo plazo. Con el paso del tiempo, las parejas lo vuelven parte de las prisas, se apresuran, o se centran más en la tarea que en la persona. Es una parte importante para mantener viva la relación y un trabajo de ambos si notan que ha ido decayendo.

Lee también: CÓMO HACER EL SEXO MAS DIVERTIDO: 9 CONSEJOS APROBADOS POR TERAPEUTAS

5. Estar preocupado/a solo por tus necesidades

Cosas que Debes Evitar en la Intimidad: 5. Estar preocupado/a solo por tus necesidades


Las personas no deberían sólo preocuparse por sus propias necesidades. El sexo, en general, se trata de dar y recibir. Mientras que tus necesidades son increíblemente importantes, la experiencia debe ser placentera para todos los involucrados. El narcisismo es algo que se debe evitar en la intimidad.

Lee también: 9 RECORDATORIOS DE LO QUE CONSTRUYE UNA RELACIÓN SANA

6. Pensar en alguien más

6. Pensar en alguien más


Si estás pensando en otra persona mientras estás teniendo sexo con tu pareja, entonces quizás quieras reevaluar tu relación. La única persona que debes tener en tu mente es tu pareja. Si continúas haciendo esto, podrías comparar a tu actual pareja con la persona en la que piensas – y nunca trae nada bueno. Si tu objetivo es permanecer enfocado sexualmente en tu pareja en general, NO fantasees que estás teniendo sexo con otra persona mientras estás con él o ella. Disfruten el uno al otro y vivan en el momento. Fantasear sobre otras personas está perfectamente bien durante la masturbación. Sin embargo, piensa en tu pareja al menos en parte del tiempo.

Lee también: ¿CÓMO TU CONFUSIÓN PUEDE SER ALGO POSITIVO?

7. Suponer que tu pareja quiere lo mismo que tú

Cosas que Debes Evitar en la Intimidad: 7. Suponer que tu pareja quiere lo mismo que tú


Nunca asumas que lo quieres es lo que tu pareja quiere. Sólo porque te gusta ser besada/o en el cuello no significa que a tu pareja también le gusta. No todo el mundo quiere lo mismo y algunas personas se confunden con esto – porque si se siente bien para ellos, debe sentirse bien para todos, ¿verdad? No es un hecho. Comunícate con tu pareja sobre lo que te gusta y vuelvan a intentarlo la próxima vez.

Lee también: 7 COSAS QUE SUCEDEN CUANDO DEJAS DE TENER SEXO

8. Cruzar o ignorar los límites

8. Cruzar o ignorar los límites


Nunca hagas algo que tú mismo/a no consentirías. Mientras que la mayoría de las personas tratan de averiguar lo que les gusta, se tiende más a saber lo que no les gusta. Si tu pareja expresa cualquiera de sus desacuerdos contigo, pase lo que pase, no lo hagas o presiones para que lo haga. La confianza es uno de los factores más importantes cuando se trata de sexo y no querrás cruzar esa línea para satisfacer tus propias necesidades.

Lee también: INFIDELIDAD EMOCIONAL: 3 CLAVES PARA SOBREVIVIRLA

9. Tener apatía por las inseguridades de rendimiento de tu pareja

Cosas que Debes Evitar en la Intimidad: 9. Tener apatía por las inseguridades de rendimiento de tu pareja


No todos se sienten cómodos mientras tienen relaciones sexuales. Pueden sentirse inseguros de su cuerpo o con falta de confianza cuando se trata de complacer a su pareja. Ser empático/a durante estas situaciones es vital para hacer crecer la relación con tu pareja en todos los aspectos, no solo el sexual. Nunca hagas que alguien que está teniendo dificultades de desempeño se sienta peor, ya que esto sólo amplificará el problema, aumentará su ansiedad, disminuirá su autoestima y probablemente hará que los problemas se repitan.

Lee también: ¿POR QUÉ HACEMOS COSAS TONTAS?

Si bien, la intimidad con tu pareja es la mejor manera de sentirte cerca, debes estar seguro/a de que no estás cometiendo ninguno de los errores anteriores. Comunica amablemente tus necesidades y las de tu pareja para ayudar a resolver cualquier problema potencial. A pesar de que el sexo puede ser un tema incomodo de hablar, porque los egos podrían estar involucrados, es mejor pasar esa barrera y hablar con calma, para que tanto tú como tu pareja puedan tener una buena vida sexual.

¿Qué te parece?, ¿Ya sabías qué evitar en la intimidad? ¿Crees que puedas aportar algo a la lista?, ¿Has tenido alguna mala experiencia ignorando estos puntos? Tal vez quieras compartir tu experiencia el la sección de comentarios . ¡Usa tu libertad de expresión! Y no te olvides de seguirme por redes

Referencias:


How Sexual Rejection Really Affects Men (and Women). Sarah Hunter Murray Ph.D. (2016)

5 Cosas que debes evitar durante el sexo. Consuelo Hernández. (2017)

Sex and our Psychological Needs. Mark Manson. (2013)

Sex After Trauma. Katherine Ripley. (2016)

How to Explore Your Sexual Boundaries With Your Partner. Vanessa Marin MA, MFT. (2015)

Shame: the Silent Killer of Relationships. Jed Diamond. (2012)

How To Talk About Sex. Elea Carey, reviewed by Rachel Bernard. (2017)

First Comes Sex Talk With These Renegades of Couples Therapy. Amy Sohn. (2015)
Imágenes Vía Giphy & Photo by Toa Heftiba on Unsplash

The post appeared first on Psicólogo Online.

Fuente: este post proviene de Psicólogo Armando Arafat, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos