comunidades

Causas ignoradas de la depresión



9 Causas pasadas por alto de la depresión

Como sociedad, a menudo nos consumimos con el deseo de encontrar una solución a un problema. Este enfoque de "solución rápida" pasa por alto la causa raíz de lo que creó el problema en primer lugar. Aquí le dejamos 9 causas de depresión que generalmente se pasan por alto.

1. Pastillas anticonceptivas

Un informe reciente publicado en JAMA Psychiatry observó a 1 millón de mujeres mayores de 14 años y descubrió que, comparadas con las que no lo usaban, las que tomaban píldoras anticonceptivas orales tenían más probabilidades de usar antidepresivos o de ser diagnosticadas con depresión. Por supuesto, tomarlas no significará que automáticamente se deprimirá, pero es un efecto secundario importante a considerar.

2. Trastornos del sueño

Existe un vínculo entre el insomnio y la depresión. La investigación sugiere que el sueño de mala calidad y la duración de menos de 7 horas se asociaron con depresión clínica y el riesgo persiste durante al menos 30 años.

3. Hipotiroides

Los estudios observacionales ilustran la similitud de los síntomas en pacientes severamente deprimidos e hipotiroideos. Existe una clara asociación entre una baja hormona tiroidea y un pobre bienestar psicológico.

4. Vitaminas B bajas

Las concentraciones adecuadas de vitamina B12 y folato son esenciales para mantener una buena salud. La investigación muestra que los individuos con deficiencia de B12 tienen 2,05 veces más probabilidades de sufrir una depresión grave que los sujetos no deficientes. Consuma más alimentos ricos en vitaminas B, como pollo, marisco y verduras de hoja verde.

5. Una mala dieta

Una dieta saludable es fundamental para una buena salud. Varios estudios han demostrado que las personas que comieron una dieta de mala calidad son más propensas a informar estar deprimidas. Siga la dieta mediterránea, que es alta en frutas, verduras y pescado. Evite la carne procesada, los dulces y las comidas rápidas.

6. Baja en vitamina D

La vitamina D no solo juega un papel crítico en la salud ósea sino también en muchas otras áreas. Exactamente cómo la vitamina D actúa en el cerebro no se entiende completamente. Sí sabemos que los receptores de vitamina D se encuentran en el cerebro, donde ayudan a las células a hacer algo. Se ha sugerido que la vitamina D puede aumentar las monoaminas en el cerebro. Por esta razón, se ha observado una baja cantidad de vitamina D en personas con depresión y otros problemas de salud mental.
Tome sol todos los dias . 30 minutos de caminata diaria al aire libre serán adecuados.

7. Salga a la naturaleza

Salir al aire libre es la forma más simple y barata de mejorar tu estado de ánimo. Una sola sesión de actividad al aire libre ha mostrado una mejora significativamente mayor en el estado de ánimo sobre la actividad interior.
Salir no tiene que significar un maratón; un paseo ligero o una meditación al aire libre serían suficientes.

8. Diabetes tipo 2

Un estudio reciente de 2016 encontró que la prevalencia de la depresión es mayor en los diabéticos tipo 2. Si bien el mecanismo no está claro, parece que la diabetes mal controlada puede parecerse a la depresión. Por ejemplo, los niveles altos o bajos de azúcar en la sangre pueden hacer que se sienta ansioso o fatigado.
Concéntrese en consumir una dieta baja en glucemia y haga un seguimiento con su médico para asegurarse de que su nivel de azúcar en la sangre esté bien administrado.

9. Adicción a estar ocupado

En algún momento, creamos una cultura de personas que creen que si estamos ocupados, podemos protegernos o evitar la verdad de nuestras vidas. ¿Realmente nos estamos haciendo algún favor al crear una ilusión de tan altas expectativas? Me ha resultado evidente que muchos de nosotros vemos el "ajetreo" como una insignia de honor.
Hemos creado este concepto que "Si estoy ocupado, entonces soy importante y valioso. Si esto último es cierto, entonces debo ser digno ". La adicción a estar ocupado no es solo un escape de inadaptación de la vulnerabilidad, y ciertamente no es saludable para nosotros.

Limpiesu organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponganutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos

Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesoresde Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente, recobre su Energía y Vitalidad. Consúltenos sin compromiso
Qué Ofrecemos

   

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos