9 beneficios de la guayaba

Los beneficios de la guayaba son bastante conocidos, gracias a que esta fruta rica en vitamina C cuenta con antioxidantes, vitamina A excelente para la visión, entre otros.

Beneficios de la guayaba

Guayabas durante el embarazo

Las mujeres embarazadas necesitan ácido fólico o vitamina B-9, que ayuda al desarrollo del sistema nervioso de los bebés no nacidos y protege a los recién nacidos de los trastornos neurológicos. La guayaba es una buena fuente de ácido fólico, por lo que deben tomarla las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Dolor de muelas

Masticar hojas de guayaba es un remedio casero para el dolor de muelas porque las hojas de guayaba tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden utilizarse para tratar infecciones. Es, de hecho, común ver, úlceras bucales de dolor de muelas, y encías inflamadas tratadas con jugo de hoja de guayaba.

Estrés del Buster

El magnesio, otro componente nutricional que aporta mucho para los beneficios de la guayaba, tiene un efecto relajante en los nervios y músculos del cuerpo. Así, la guayaba puede consumirse después de un largo día de actividad para aliviar el estrés en el cuerpo y para aliviar los músculos.

beneficios-de-la-guayaba-para-el-estres


Bueno para tu cerebro

El Dr. Manoj K Ahuja explica que la guayaba contiene niacina y piridoxina, que son importantes para el flujo sanguíneo del corazón al cerebro. Estas vitaminas también relajan los nervios y mejoran las funciones cognitivas del cerebro.

Pérdida de peso

El suministro de guayaba ayuda al cuerpo a mantener un metabolismo saludable. Así que, sin perder en la ingesta de otras categorías de alimentos como la fibra, las vitaminas y las proteínas, la guayaba ayuda a perder peso fácilmente. Llena el estómago y satisface el apetito. También es bajo en azúcar, a diferencia de frutas como uvas, manzanas y naranjas.

Una tos y un resfriado

Las guayabas son abundantes en vitamina C y hierro, que se sabe que son eficaces en la prevención y el tratamiento de la gripe y las infecciones virales. Para el tratamiento de la gripe, el jugo de las hojas de guayaba o de guayabas tempranas e inmaduras puede utilizarse para curar la tos y el resfriado porque su jugo tiene propiedades antivirales que desinfectan las vías respiratorias y despejan la mucosidad.

Propiedades antienvejecimiento

El consumo regular de guayaba puede ayudar a retrasar los signos de envejecimiento. La guayaba es rica en antioxidantes como el caroteno y el licopeno (mantiene la piel libre de arrugas), así como en vitaminas A y C. Todo esto le da al cuerpo una apariencia juvenil.

Ayuda con la tez de la piel

Uno de los principales factores para los beneficios de la guayaba es que la fruta contiene vitamina K, una vitamina que se sabe que rejuvenece la piel al eliminar las imperfecciones de la piel como la decoloración, la irritación del acné, las ojeras y el enrojecimiento. La buena noticia es que también puedes disfrutar de estos beneficios preparando una exfoliación casera.

El remedio se puede preparar añadiendo una yema de huevo al puré de guayaba. Aplique la pasta en su cara y enjuague con agua tibia después de 20 minutos. Aplicar al menos una vez a la semana. El exfoliante exfoliará tu piel eliminando las células muertas y tonificando tu piel.

Mejora la piel

Las hojas de guayaba y, en particular, la guayaba inmadura, tiene propiedades astringentes en grandes cantidades. Esto significa que la aplicación de la decocción de esta fruta y sus hojas en la cara regularmente puede reafirmar los músculos faciales y tonificar la piel también. Así que no dude en utilizar este fabuloso consejo que no solo le traerá grandes beneficios para su piel, sino que al ser natural no tendrá que preocuparse por efectos secundario, a menos que seas alérgico.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos