Sin embargo, muchos no entienden cuáles son las señales de advertencia de un accidente cerebrovascular entre diferentes géneros. Un golpe opera en dos áreas diferentes dependiendo del área afectada.
Accidente cerebrovascular isquémico: se produce cuando se cierra el suministro de sangre en el cerebro.
Accidente cerebrovascular hemorrágico: se produce cuando los vasos sanguíneos del cerebro se rompen y permiten que la sangre se acumule en los espacios entre esas células.
Un derrame puede provocar daños permanentes, como parálisis parcial, pérdida de memoria a largo plazo y problemas del habla. Si bien el accidente cerebrovascular es más común en las mujeres, la salud de un hombre también puede verse afectada negativamente durante algún tiempo después del evento. Los accidentes cerebrovasculares son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, y muchas personas en todo el mundo experimentarán un accidente cerebrovascular en su vida, por lo que es vital comprender las señales de advertencia de un accidente cerebrovascular en todos los géneros y edades.
8 SIGNOS DE ICTUS COMUNES:
Entumecimiento o debilidad repentina en la cara, un brazo o una pierna a menudo centrados a lo largo de un lado del cuerpo
Problemas para ver por uno o ambos ojos
Confusión repentina
Dificultad para hablar y entender.
Dolor de cabeza severo y repentino sin causa conocida
Problemas repentinos para caminar
Mareos con pérdida de equilibrio
Incapacidad para alcanzar ambos brazos.La forma en que se presentan los trazos en las mujeres
Las mujeres experimentan un accidente cerebrovascular con más frecuencia que los hombres, pero los signos de un accidente cerebrovascular en las mujeres a menudo son más difíciles de detectar. Debido a que las mujeres a menudo viven más que los hombres, más mujeres vivirán solas cuando tengan un derrame cerebral. Las mujeres reportan varias diferencias clave o signos adicionales de un accidente cerebrovascular en las mujeres que son distintos de los signos más comunes de un accidente cerebrovascular. Las mujeres experimentan los signos más comunes de un derrame cerebral, pero también reportan signos adicionales que incluyen:
Pérdida de conciencia o desmayo
Debilidad en todo el cuerpo.
Falta de aliento
Desorientación
Hipo
Agitación
Dolor
Cambios repentinos de comportamiento
Estos tipos de síntomas femeninos únicos son más difíciles de detectar porque no siempre son visibles como síntomas de apoplejía.
Hombres
Los patrones de apoplejía masculinos son generalmente más rápidos de detectar que en las hembras. Sin embargo, los hombres son a menudo los menos propensos a detectar signos de un derrame cerebral en los hombres. Tener un derrame cerebral puede ser común en todos los grupos raciales masculinos, como afroamericanos, nativos americanos, asiáticos y blancos. En general, los hombres con más frecuencia experimentan ataques isquémicos transitorios (AIT) o "mini-ictus" antes de que ocurra un posible accidente cerebrovascular completo. Los signos de un derrame cerebral en los hombres a menudo se manifiestan como una disfunción cerebral que incluye:
Aplastamiento del habla
Fatiga
Dolor de estómago
Cara cayendo en un lado
Mareo
Incapacidad para entender la conversación
Ansiedad
Pérdida de la visión en uno o ambos ojos
El riesgo de accidente cerebrovascular de por vida es menor en los hombres que en las mujeres con resultados de recuperación generales positivos. Los hombres también tienen menos probabilidades de experimentar una discapacidad a largo plazo después del evento.
Hay vida después de un derrame cerebral
Comprender cómo funcionan los accidentes cerebrovasculares en todos los géneros puede marcar la diferencia en cómo manejar sus posibles efectos a largo plazo. Un accidente cerebrovascular puede ocurrir en todos los grupos raciales y de género, lo que hace que la investigación continua y la comprensión de las condiciones de sus diversos síntomas sean herramientas importantes de primera línea para disminuir sus efectos negativos.
Los hombres y las mujeres presentan síntomas de un accidente cerebrovascular de manera diferente, lo que hace que sea especialmente importante entender esas diferencias. Una onza de prevención es con una libra de cura, por lo que si está en riesgo de sufrir un derrame cerebral, asegúrese de incluir cambios saludables en su vida que puedan ayudar a prevenir un derrame cerebral. Tales cambios podrían incluir:
Mantener un peso saludable.
Controlar la presión arterial alta
Reducir la carne roja al comer más pescado, aves y alimentos orgánicos
Hay vida después de un derrame cerebral, y el conocimiento respaldado por la comprensión continuará salvando vidas de un asesino mundial.