8 razones para pasar más tiempo al aire libre

Hay quien podría pensar que pasar tiempo al aire libre está sobrevalorado, pero nada más lejos de la realidad. Alejarse de lo urbano y disfrutar del exterior es ideal para olvidarse de todo y es una acción que reporta grandes beneficios.

Quizás no hayas valorado todas las razones que te deben hacer pasar más tiempo al aire libre. Por ello, a continuación, comentamos las 8 razones más interesantes:

Estar al aire libre reduce la ansiedad: encontrarnos al aire libre hace que nos olvidemos de todo lo que nos rodea. Permite que, por un momento, mejor cuanto más largo sea, se vaya de la mente todo lo que produce estrés y ansiedad, ya sea por el trabajo, la carga familiar o cualquier tipo de problema.

Incrementa el buen humor: el punto anterior lleva, seguidamente, a que nos encontremos de un mejor humor tras haber pasado tiempo al aire libre. Si estar al aire libre se acompaña de la realización de actividad física, aunque no sea muy intensa, el buen humor se verá aún más potenciado. Hacer deporte llevará a la liberación de endorfina, la conocida como hormona de la felicidad. Tras acabar la actividad nos sentiremos mucho más felices y plenos de lo que estábamos al principio.

Mejora la memoria y concentración: esta razón ha sido verificada en varios estudios. Uno de ellos es el de Marc Berman: Interacting with Nature Improves Cognition and Affect for Individuals with Depression. En este estudio se comparó a personas con depresión, unas pasaban tiempo al aire libre y otras lo hacían en un entorno urbano. Las primeros mejoraron su capacidad memorística, consiguiendo una mayor concentración.

Ayuda en creatividad: quien no ha comenzado a imaginar a qué forma recuerdan las figuras de las nubes o que el pico de una montaña tiene la silueta de algún objeto cotidiano. Todas esas acciones conllevan a una libertad en la mente, que viaja aumentando la creatividad.

Reduce el estrés: pasear o estar un tiempo al aire libre consigue reducir los niveles corporales de cortisona, la hormona encargada de producir el estrés.

Mejoría en el organismo por aumento de vitamina D: estar expuestos durante un rato al Sol hará que aumenten los niveles de vitamina D en el organismo. Esta vitamina D es necesaria y, aunque también se puede incrementar con la ingesta de ciertos alimentos, adquirirlas directamente por la exposición solar es posible.

Olvidar por un momento de la tecnología: hoy en día, la tecnología nos rodea por todos lados. Pocas actividades las pasamos sin algo tecnológico que nos acompañe. Para pasar un rato al aire libre no será necesario recurrir a ningún objeto tecnológico.

Calidad de vida más positiva: todas las razones anteriores son positivas y en conjunto harán que la calidad de vida sea mejor, conllevando un bienestar total.
Seguro que ahora valoras mucho más el dar una vuelta en el campo, alejado de la ciudad. Ya conoces todos los beneficios que nos puede reportar unos minutos disfrutando del aire libre.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos