7 signos de cáncer de mama que debes conocer para estar alerta.

El 90% de mujeres que han tenido una detección temprana de la enfermedad tienen una tasa de supervivencia de 5 años.

El cáncer de mama, que es la segunda enfermedad más común en la mujer y sobre la cual se presentan al año aproximadamente 2 millones de nuevos casos, hace referencia a un tumor maligno que se ha desarrollado a partir de células muertas. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) Durante el 2018, en el mundo se presentaron 18 millones de nuevos casos de cáncer y en Colombia, 101.893 casos. A su vez, en el país se registraron alrededor de 46.057 muertes por esta enfermedad. 

El 90% de mujeres que han tenido una detección temprana de la enfermedad tienen una tasa de supervivencia de 5 años. En este tipo de cáncer, el diagnóstico temprano es importante para poder llevar a cabo un tratamiento con pronósticos positivos de recuperación y por esto el papel de la tecnología para la salud juega un papel fundamental.

Por esto, a continuación, se presentan siete signos de cáncer de mama que toda persona debería conocer:

Diferencia inusual en tamaño y forma del seno

Cambio en la posición del pezón

Vuelta del pezón 

Manchado o fruncido de la piel

Rascadura o color inusual en el seno la piel

Secreción inusual del pezón

Protuberancia o nódulo inusual en cualquier parte del seno
Asdrúbal Mata, líder del Clúster Cono Norte de América Latina de Philips, explica que: “Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en su vida, por esta razón, desde Philips hemos implementado iniciativas para generar concientización sobre la importancia del cáncer de mama y hacemos un llamado a las mujeres a realizarse el autoexamen cinco minutos al día una vez al mes, es decir, que tan solo una hora al año, permitirá prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad”. 

Por otro lado, los avances tecnológicos en la salud, y también para el tratamiento del cáncer de mama, han permitido facilitar la calidad de vida de las personas y han logrado que los diagnósticos, procedimientos o intervenciones quirúrgicas sean menos dolorosas y con menos riesgos para los pacientes.

El mayor aliado contra el cáncer de seno es la prevención, por eso es necesario seguir promoviendo su importancia en las mujeres y profesionales en salud a través de soluciones tecnológicas que evitan de manera eficaz el avance y el deterioro de la enfermedad.

Imágenes destacada: Autoexámen de Seno de ShutterStock - Fotógrafo: BigmanKn

Fuente: este post proviene de El blog de Kathy Gámez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos