7 Energizantes naturales que debes probar

El consumo de energizantes naturales desempeña un papel fundamental en la salud, la falta de energía al principio del día o durante el entrenamiento físico es un problema recurrente.

Puede ser el resultado de un mal descanso, ciertas deficiencias nutricionales o un estilo de vida sedentario.

Su aparición disminuye las facultades físicas y mentales, obstaculizando la productividad que permite satisfacer todas las actividades diarias.

Por otro lado, puede aumentar los niveles de estrés y ansiedad, creando otras reacciones negativas que pueden afectar la calidad de vida.

Aunque algunas personas recurren a bebidas energéticas y deportivas para remediarlo, su consumo excesivo es perjudicial.

Por esta razón, es aconsejable ser consciente de los energizantes naturales.

Añadiéndolos a nuestra dieta, esto dará energía a todo nuestro cuerpo.

Energizantes naturales

Frutos secos

Los frutos secos son un excelente ejemplo de energizantes naturales.

De hecho, ayudan a mejorar el rendimiento físico y mental.

Además, también reducen los sentimientos de ansiedad y tienen un efecto positivo en la actividad metabólica.

Ricos en proteínas de alta calidad, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, son un alimento muy completo con un alto poder calórico y energético.

Consumir una porción moderada en su estado natural optimiza las capacidades físicas y mentales.

De hecho, fomenta la secreción de sustancias químicas que promueven el bienestar.

Chocolate amargo

El chocolate amargo, compuesto por más del 60% de cacao, es un excelente integrante de los energizantes naturales, una gran opción dietética para dar energía al cuerpo y mejorar el estado de la mente.

Sus ácidos grasos esenciales y los carbohidratos funcionan como combustible del cuerpo, ayudando a mejorar la concentración y la fuerza muscular.

Sus antioxidantes protegen las células de los efectos nocivos de los radicales libres, previniendo el daño prematuro de los órganos.

Tiene sustancias estimulantes y eufóricas que ayudan a aumentar la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad.

energizantes-naturales-chocolate
Energizantes naturales: Chocolate

Aceite de coco

El aceite de coco es un alimento compuesto por ácidos grasos de cadena media que, lejos de ser perjudiciales, facilitan el buen funcionamiento de los principales sistemas del cuerpo.

Su poder antiinflamatorio y antioxidante regula los procesos vitales del cuerpo.

De hecho, previene los desórdenes crónicos de los sistemas cardiovascular, nervioso y cognitivo.

Su alta concentración de vitaminas y minerales mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que lo hace una buena opción entre los energizantes naturales ya que crea una barrera protectora contra muchos agentes infecciosos.

Sus carbohidratos saludables y grasas proporcionan energía al cuerpo, especialmente en períodos de fatiga física o mental.

Miel de abeja

Conocida por sus aplicaciones médicas y cosméticas, la miel es un alimento de alto valor energético que promueve el bienestar de todo el cuerpo.

De hecho, sus azúcares naturales se metabolizan fácilmente, optimizando el gasto de energía y la actividad metabólica.

También se basa en poderosas enzimas digestivas y antioxidantes que, tras su absorción, facilitan la eliminación de los productos de desecho.

Uvas

A pesar de su bajo contenido calórico, la uva es una fuente importante de energía gracias a su valor medio de azúcares naturales.

Además, si tenemos en cuenta sus poderosos antioxidantes, mejora la salud general del cuerpo al disminuir la probabilidad de enfermarse.

Mango

Conocido por su delicioso sabor dulce y sus usos culinarios, el mango es uno de los más deliciosos energizantes naturales.

Puede mejorar muchos aspectos de nuestra salud.

Concentra cantidades importantes de vitamina C.

Por lo tanto, es un nutriente antioxidante que mejora la salud del sistema inmunológico y de la piel.

El mango frena los efectos nocivos de las toxinas y los radicales libres, previniendo el deterioro prematuro de las células y ciertas enfermedades crónicas.

Contiene dosis de vitamina E y hierro, ambas son necesarias para proteger los tejidos, mejorar la circulación y combatir la anemia.

Huevos

Los huevos son parte de los energizantes naturales.

Una de las razones por las que se recomienda comer un huevo para el desayuno es porque proporciona al cuerpo la energía que necesita para trabajar sin problemas durante todo el día.

Esto se debe a su importante suministro de proteína de alta calidad.

Entre otras cosas, ayudan a ganar masa muscular y fuerza física.

Además, contienen carbohidratos y grasas esenciales que participan en los procesos de transformación de los alimentos en energía.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos