La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y está expuesta continuamente a los elementos contaminantes y otras bacterias, como hongos y virus, que se encuentran presentes en el ambiente. No obstante, en la naturaleza podemos encontrar una serie de antisépticos que van a contribuir al cuidado de nuestro piel y además a una rápida cicatrización y desinfección de cualquier herida.
Los antisépticos son los productos que tienen propiedades antivíricas, capaces de acabar con los microbios y otros agentes perjudiciales para nuestro organismo, que actúan especialmente en las heridas, impidiendo que se inflamen o infecten. Hoy vamos a conocer las mejores alternativas naturales que tenemos a nuestra disposición y cómo aplicarlas para sanar eficazmente las heridas.
Antisépticos naturales
Miel
Es uno de los antisépticos que se encuentran en la naturaleza más usados desde tiempos pretéritos, gracias a sus propiedades desinfectantes. Para su tratamiento solo tenemos que aplicar un poco de miel sobre la herida, lo que aumentará la regeneración de las células y hará que se cierre antes.
Zanahoria
Este tubérculo también es muy útil para tratar heridas y póstulas. Al igual que en el caso anterior, tenemos que aplicar una pasta de zanahoria (previamente hervida) sobre la zona afectada y dejarla actuar durante un tiempo.
Cebollas
Uno de los bactericidas naturales más populares que existen. Podemos aplicarla de diferentes maneras, ya sea comiéndola hervida o tostada o directamente sobre la piel a través de un masaje.
Ajo
Uno de los mejores fungicidas naturales que existen, solo tenemos que extenderlo machacado sobre la zona afectada y dejar que haga efecto. Es un tratamiento un poco fuerte, por lo que puede irritar la piel, pero su eficacia contra los hongos y otros tipos de infecciones está totalmente probada.
Tomillo
Otro antiséptico que se conoce desde hace mucho, de hecho, en el Egipto antiguo se usaba para purificar el aire. Actualmente se usa para el tratamiento de la infección de órganos, como los bronquios.
Debemos tomar un par de tazas con esta infusión al día para incrementar la resistencia de nuestro cuerpo a los agentes externos.
Lavanda
Además de ayudarnos a curar las heridas nos dejará toda la habitación dulcemente perfumada. Se puede tomar en infusión, como un té, o aplicarla sobre la herida a modo de cataplasma.
Propóleo de abeja
Esta sustancia es la resina que usan las abejas para tapar los boquetes de sus colmenas y evitar la entrada de visitantes no deseados. Está compuesta en su mayor parte por minerales, vitaminas y una gran cantidad de flavonoides, que son sustancias antisépticas muy potentes que se emplean en las heridas y otras dolencias como las úlceras de estómago.
Remedios caseros saludables y efectivos que podemos emplear para sanar las heridas de manera natural.
También te va a interesar leer:
Remedios caseros para subir las defensas bajas
Remedios para limpiar las arterias y bajar el colesterol
Remedios caseros para atenuar las estrías
Si te ha parecido interesante, síguenos en facebook. Publicamos remedios nuevos cada día.