7 Beneficios de la Miel y Limón


7 beneficios de la miel con limón para la salud

La miel es un superalimento especialmente rico en nutrientes esenciales, entre los que destacan un buen número de vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5, y 26 y de oligoelementos, cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, calcio, azufre, sodio, manganeso… Entre sus efectos más importantes podemos encontrarnos con que es un excelente energizante anti-inflamatorio y anti-microbiano, además de ser un interesantísimo antioxidante y anti viral, por ello es un producto natural que ha sido utilizado de manera tradicional desde muy antiguo en la prevención y tratamiento tanto de gripes como de resfriados y otras afecciones.

En el caso de limón se trata de una fruta realmente rica en vitamina C, un nutriente esencial a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico de manera totalmente natural.

Gracias a sus propiedades antisépticas, la miel puede ayudarnos a combatir afecciones internas. Utilizada de forma tópica nos permite humectar la piel y eliminar impurezas.

La miel y el limón son dos ingredientes muy utilizados en todo el mundo gracias a su versatilidad y a las propiedades que ambos tienen para la salud, la belleza y la piel. Estos dos ingredientes son muy fáciles de adquirir y la mayoría de personas los incluyen en su despensa, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento. Si bien cada uno se puede utilizar con diferentes fines, combinando los dos ingredientes podemos potenciar sus efectos anti-oxidantes, anti-bacterianos y todos sus nutrientes.

Si tienes miel y limón en casa y aún no sabes cómo puedes aprovecharlo, no te pierdas estos siete beneficios de la miel con limón tanto en salud como en belleza.

1 – Es bueno para reducir la grasa abdominal combatir la obesidad.

Los limones son bajos en calorías y su alto contenido de antioxidantes puede ayudar a descomponer las células, por su parte la miel es libre de grasas y le proporciona al cuerpo una mejora del rendimiento físico y su azúcar es de fácil digestión. Lo que debes hacer es mezclar una cucharadita de miel, 7,5 g con tres cucharadas de jugo de limón, 45 ml y agua tibia, 200 ml. Consume esta bebida en ayunas todos los días para aprovechar sus beneficios.

2 – Combate diferentes problemas de las vías respiratorias.

El jugo de limón y la miel pueden combatir las bacterias y microorganismos que causan gripes, resfriados, asma, dolor de garganta y muchos otros problemas de las vías respiratorias. Estos dos ingredientes forman un excelente jarabe para ganarle la batalla a estas molestias de salud. Lo que debes hacer es, mezclar una cucharadita de miel, 7,5 g con dos cucharadas de jugo de limón 30 ml y disuelve la mezcla en un vaso de agua tibia 200 ml. Bebe esta mezcla varias veces al día para aprovechar al máximo sus efectos.

3 – Tratar las gripes y resfriados.

Aunque el remedio anterior puede servir para combatir varios síntomas de la gripe y los resfriados, este remedio natural es otra buena opción de reducirlo y acabar con los virus. Lo que debes hacer es,  hierve 1 l de agua con dos rodajas de jengibre y luego agregale tres cucharadas de jugo de limón 45 ml y tres cucharadas de miel 75 g. Bebe este té de 3 a 4 veces al día.

4 – Purificar el tracto digestivo.

El limón y la miel son un buen remedio para regular el pH del cuerpo, eliminar la acidez y recibir nutrientes importantes como la vitamina C, riboflavina y vitamina B. Esta combinación también es buena para purificar la sangre y el hígado, además de tratar los trastornos de estómago, como el reflujo ácido y las úlceras. Lo que debes hacer es preparar un tónico con dos cucharadas de jugo de limón 30 ml, una cucharada de miel 25 g y un vaso de agua tibia 200 ml. Disuelve bien todos los ingredientes y tómalo preferiblemente en ayunas.

5 – Tratamiento de heridas y picaduras de insectos.

Existen herbolarios online donde podemos encontrar remedios naturales contra las picaduras. Pero en casa tenemos un montón de ingredientes naturales que nos sirven para combatir estos insectos tan incómodos.

Tanto la miel como el limón tienen propiedades antisépticas que pueden actuar positivamente en heridas menores, previniendo las infecciones y acelerando su recuperación. La miel puede eliminar los microorganismos, mientras que el limón evita que proliferen las bacterias. Lo que debes hacer es beber tónico de limón y miel  o también se puede aplicar una mezcla de ambos ingredientes directamente sobre la piel para aprovechar sus beneficios de forma tópica.

6 – Aclarar la piel.

La mezcla de miel y limón se utilizan mucho en la cosmética natural , ya que pueden recuperar el tono claro de la piel, dejándola tersa, suave y radiante. Lo que debes hacer  es mezclar a partes iguales la miel y el limón, aplicarlo sobre el rostro y dejar que actúe  20 minutos. Este tratamiento debe aplicarse por las noches ya que puede tener efectos desfavorables si se expone inmediatamente al sol.

7 – Ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y los puntos negros.

Una mascarilla de limón y miel también es útil en el tratamiento contra los puntos negros y el exceso de grasa en la piel. Ambos contienen propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, que penetran profundamente en la piel para eliminar las impurezas. Lo que debes hacer es, cortar un limón en dos y cubrir una de las mitades con miel de abeja,  luego frota la mezcla por todo el rostro y déjala actuar 15 minutos. Por último aclara con abundante agua.

Fuente: este post proviene de El mundo Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROPA DE BEBÉ ORGÁNICA El cuidado de nuestro bebé siempre es lo más importante. Sin embargo en una de las cosas en la que menos pensamos es en la ropa que le ponemos. En su calidad y en los materiales ...

Recomendamos