7 Alimentos para Aumentar y Fortalecer tu Sistema Inmunológico Rapidamente

Comúnmente, cuando vamos al médico, la primera pregunta que escuchamos tiene que ver con nuestro plan de dieta, ya que los alimentos que ingerimos juegan un papel crucial en nuestra salud y también para mantener sólido nuestro sistema inmunológico.

Así como algunos alimentos pueden ser dañinos para nuestro organismo y también crear serios problemas, también existen alimentos específicos que pueden reforzar específicamente nuestro bienestar físico para combatir mucho mejor enfermedades ineludibles.

En medio de la pandemia mundial de coronavirus, ahora más que nunca es crucial centrarse en lo que comemos.

Hoy en día todavía no existe una cura o una vacuna autorizada para COVID-19, pero un régimen de dieta saludable y equilibrada y un sistema inmunológico fuerte pueden ayudar a nuestro cuerpo a luchar contra los virus y las bacterias en general.

Estos son siete alimentos que puedes agregar a tu dieta para aumentar y reforzar el sistema inmunológico de tu cuerpo, así como para evitar resfriados, influenza y otras infecciones.

jengibre para subir las defensas
jengibre para subir las defensas

Frutas cítricas

Las frutas cítricas como toronjas, naranjas, limas, limones y mandarinas son ricas en antioxidantes.

También incluyen vitamina C, que es muy importante ya que aumenta la fabricación de leucocitos que se ocupan de bacterias y también de gérmenes.

El consumo de frutas cítricas ayuda a reparar las células de la piel, estimular la función de su sistema inmunológico y también reducir los signos y síntomas de frío.

Las mujeres adultas deben consumir al menos 75 miligramos de vitamina C al día, mientras que los hombres deben consumir 90 miligramos.

Otras frutas que son excelentes recursos de vitamina C son los pomelos y los kiwis.

Es fácil tomar una cantidad adecuada de la vitamina esencial y el antioxidante todos los días.

Simplemente, una toronja contiene 80 miligramos de vitamina C, mientras que una naranja mediana tiene 70 miligramos.

Aceite de oliva EXTRA virgen

Extraído del olivo, el aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva EXTRA virgen, es un alimento que contiene abundantes ácidos grasos y también propiedades antiinflamatorias para mejorar el sistema inmunológico humano y ayudar a proteger contra infecciones y problemas de salud persistentes.

El aceite virgen extra también es rico en vitamina E y también en antioxidantes que pueden ayudar al cuerpo a combatir la hinchazón y proteger el colesterol en sangre de la oxidación.

Considerado una grasa saludable y equilibrada, el aceite de oliva también puede ayudar a mantener un peso saludable y también favorecer la ganancia de masa muscular.

Además de sus numerosos beneficios para la salud, el aceite de oliva es un complemento delicioso y fantástico para cualquier tipo de plato, ya sea una ensalada, pasta o comida a la parrilla.

La próxima vez que estés preparando tu comida, elimina los aceites no saludables y agrega aceite de oliva a tu régimen de dieta para obtener un plato delicioso y un cuerpo más saludable.

Yogur

El yogur es un alimento más que puede aumentar y mejorar su sistema inmunológico, específicamente el yogur griego.

Esto, sin embargo, no consiste en los sabrosos en algunos casos cargados de azúcar, que pueden ser perjudiciales.

El yogur común tiene una gran cantidad de proteínas y vitamina D que pueden ayudar en la dureza de los huesos y la piel, además de regular el sistema inmunológico de su cuerpo.

La deliciosa golosina es además un gran recurso de probióticos, que son gérmenes saludables y equilibrados que tienen muchos beneficios para el cuerpo y también la mente, como mejorar la digestión, desintoxicar, eliminar los signos del síndrome del intestino de mal genio y también disminuir las enfermedades cardíacas.

Para darle sabor al yogur y convertirlo en un refrigerio delicioso y saludable, mézclalo con frutas y miel.

Alternativamente, utilícelo como una ensalada con ensalada de verduras o de huevo; además, puede cambiar su mayonesa con yogur para que tenga un sabor similar con beneficios saludables y equilibrados.

Brócoli

El brócoli es una fuente más de maravillosas vitaminas y minerales, como las vitaminas A, C y E, fibra y antioxidantes.

Desempeñan un deber crucial para ayudar a controlar y también reforzar el sistema inmunológico de su cuerpo y erradicar las dolencias, lo que hace que la verdura con forma de árbol se encuentre entre los mejores alimentos para servir en su plato.

Otros nutrientes cruciales en las verduras amigables con el medio ambiente son el potasio, el magnesio, el zinc, el hierro y las vitaminas B (B1, B2, B3 y también B6).

Todas estas propiedades alimentarias ofrecen un beneficio para el bienestar del cuerpo y mejoran el sistema inmunológico.

Es importante recordar no cocinar el brócoli por mucho tiempo, así como ir al vapor para que conserve sus importantes nutrientes.

Hay muchas formas en las que puede preparar su comida de brócoli para que sea mucho más fascinante y deliciosa: puede tomarla en ensaladas, como sopa o asarla con aceite de oliva y también con ajo para darle más sabor.

Espinacas

La espinaca es un súper alimento vegetal más respetuoso con el medio ambiente, ya que consta de una serie de vitaminas, minerales y antioxidantes vitales que refuerzan el sistema inmunológico de su cuerpo y también aumentan su trato con los profesores frente a las bacterias e infecciones nocivas.

Algunos de los nutrientes esenciales que incluye la espinaca son fibra, magnesio, hierro y vitaminas C y E. Estos ayudan a respaldar el sistema inmunológico del cuerpo humano, previenen la rinitis aguda, reducen los síntomas de enfermedad y proporcionan al cuerpo los nutrientes necesarios para la división celular y la reparación del ADN.

La espinaca también se prepara mejor simplemente un poco para evitar perder la mayoría de sus nutrientes saludables y equilibrados.

Puedes usarlo en una serie de deliciosas recetas como ensaladas, en lasaña, con cáscaras de pasta rellenas de queso, así como al horno con aceite de oliva con una prenda de yogur.

Jengibre

Durante siglos, las personas han utilizado el jengibre para tratar los síntomas del resfriado o la gripe, como fiebre alta, dolor de garganta y náuseas.

Los efectos antiinflamatorios y antioxidantes del jengibre, una fantástica mejora para numerosos alimentos, ayudan a ayudar y mejoran el sistema inmunológico del cuerpo, mejoran su capacidad para combatir enfermedades y también pueden ayudar a evitar problemas de salud graves como el cáncer.

Las propiedades antioxidantes del jengibre ayudan al cuerpo a controlar el metabolismo y la digestión, ayudan con los calambres menstruales y controlan los niveles de azúcar en sangre.

Mucha gente usa el jengibre como condimento para una variedad de recetas y su sabor especial y dulce lo convierte en un elemento fantástico en el té.

Patatas dulces

Las papas agradables son un alimento favorito para muchos, no solo por su extraordinario sabor, sino también por el hecho de que la agradable verdura es muy abundante en nutrientes que desempeñan una función vital para ayudar a mejorar y también fortalecer el sistema inmunológico humano.

Algunos de sus nutrientes vitales son proteínas saludables, fibra, magnesio, potasio, vitaminas A, C y B6, y también antioxidantes que protegen al cuerpo de partículas extrañas dañinas.

La deliciosa comida también contiene betacaroteno, que el cuerpo intercambia vitamina A.

Esto protege contra los daños de la piel y la mantiene sólida, sana y equilibrada, además de favorecer una visión saludable.

Hay varios platos en los que puedes incluir batatas en tu plan de dieta, como batatas al horno, papas fritas agradables, papas agradables asadas con aceite de oliva, puré de papas agradables o con salute de aguacate.

Transformar nuestra dieta es necesario para nuestra salud y bienestar, para ayudarnos a mantener un cuerpo sano y equilibrado que sea capaz de luchar contra las infecciones y también contra los gérmenes peligrosos.

Reconocer qué alimentos son buenos para su cuerpo y su bienestar puede promover sus elecciones de dieta.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos