Mientras la mayoría de la gente busca soluciones para perder peso, ¿qué puede motivar a una persona a ganar peso? Hay muchas razones.
Pueden ser médicas (un índice de masa corporal inferior a 18,5), estéticas (el deseo de acentuar las curvas) o para optimizar la fuerza muscular (ganar masa muscular).
Sin embargo, si mantenerse delgado representa un reto importante, ganar unos kilos no es tan sencillo como se tiende a creer.
Porque no basta con devorar cualquier cosa en grandes cantidades, la dieta debe ser equilibrada para no comprometer la salud.
Las vitaminas son compuestos orgánicos que el cuerpo humano necesita para realizar de la mejor manera sus funciones y otras múltiples funciones, hay vitaminas para el aumento de peso y otras que también pueden incidir en la pérdida de peso, pero el cuerpo muchas veces no puede producirlas por sí mismo y cubrir sus necesidades, por lo que es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas para proveer al cuerpo de ellas.
Existen 13 especies conocidas, y se dividen en dos tipos; una de ellas es hidrosoluble, como las vitaminas C y B, y la otra es liposoluble, como las vitaminas A, D, E y K.
Incluso cuando se sigue una dieta alta en calorías, a muchas personas les resulta difícil, sobre todo por la falta de apetito, comer más para ganar un poco más de peso hasta alcanzar el que consideran razonable.
Por lo tanto, deben recurrir a soluciones para favorecer el aumento de peso, como el consumo de vitaminas específicas, que han mostrado resultados concluyentes.
Vitaminas para el aumento de peso
Pocas personas saben que el proceso de ganar peso es más difícil que el de perderlo, ¡también lleva tiempo y mucho esfuerzo!Una persona debe consumir más calorías que variedades de alimentos nutritivos para desarrollar los músculos, fortalecer los huesos y aumentar el peso de forma saludable.
Desgraciadamente, no hay vitaminas para el aumento de peso de la misma manera que se podría pensar, porque las vitaminas no contienen calorías.
La única vitamina que puede afectar al aumento de peso es la vitamina B-12 por la siguiente razón.
Una deficiencia de esta vitamina en el organismo provoca una pérdida de apetito, lo que afectará negativamente a la cantidad de calorías consumidas durante el día y también favorece la producción de glóbulos rojos y la fabricación de energía en el cuerpo, y los más vulnerables a las deficiencias son los vegetarianos y las personas con anemia o problemas digestivos como la enfermedad de Crohn.
Las personas que quieren ganar peso sólo deben asegurarse del nivel de vitamina B-12, no hay otra vitamina para ganar peso que ésta, y si la deficiencia es sólo severa, se recomienda tomar un suplemento nutricional para compensar la deficiencia.
Comer más calorías
Después de calcular la cantidad de calorías que una persona debe consumir diariamente, tiene que elegir entre comer 300-500 calorías extra al día para ganar peso de forma lenta y constante, o comer 700-1000 calorías extra para ganar peso más rápidamente.Come una buena cantidad de proteínas
Las proteínas son uno de los grupos de alimentos importantes para el aumento de peso, especialmente la masa muscular, que se compone principalmente de proteínas, por lo que una persona debe consumir alrededor de 0,7-1 gramo de proteínas por kilo de peso corporal, o 1,5-2,2 gramos de proteínas por kilo.Realiza al menos 3 comidas
Es importante realizar varias comidas y tentempiés a lo largo del día, ya que deben contener hidratos de carbono, grasas y proteínas.No bebas agua antes de las comidas
El agua llenará el estómago y reducirá la cantidad de alimentos consumidos en la comida.Dejar de fumar
El tabaquismo hace perder el apetito por la comida, y en cuanto se corta, aumenta el deseo de comer de nuevo.Comer verduras al final de la comida
La prioridad es comer proteínas, hidratos de carbono y, por último, verduras, para que el estómago no se llene de alimentos poco calóricos.Dormir bien
Dormir bien es muy importante para el crecimiento muscular.Complementos alimenticios que ayuda a ganar peso
Aparte de las vitaminas para el aumento de peso, de algunos consejos para ayudar a ganar peso, como prestar atención a la dieta y el ejercicio, también hay una tercera forma de apoyar el proceso de aumento de peso, especialmente de la masa muscular, que es tomar suplementos nutricionales que contienen proteínas, más calorías y así mejorar el rendimiento deportivo.Proteínas
El contenido de proteínas debe estar entre el 10 y el 35% de las calorías totales de una persona, y el consumo de 1,4 a 2,0 gramos por kilo de peso corporal al día ayuda a desarrollar los músculos en un adulto atlético.Pero a menudo las personas no pueden ingerir esta cantidad completa de la dieta, por lo que pueden utilizar suplementos de proteínas en diversas formas para alcanzar la cantidad requerida a consumir sin descuidar la ingesta de carbohidratos y grasas saludables, por supuesto.
Creatina
La creatina es uno de los suplementos más avalados por los estudios que confirman su eficacia para aumentar la masa muscular en el organismo y mejorar notablemente el rendimiento deportivo, ya que es la responsable de la producción de energía, y esto no nos extraña porque es una molécula que se encuentra en el organismo, en las células y en algunos alimentos también.El tipo más recomendado es el monohidrato de creatina, y se toma inicialmente con 20 gramos por día, divididos en cuatro porciones durante 5 a 7 días, y después del período inicial, la dosis puede aumentarse a unos 3 a 5 gramos por día.
Alimentos energéticos
Estos alimentos difieren en su forma y nombre, pero se asocian con calorías muy altas además de una buena proporción de proteínas y carbohidratos.He aquí un ejemplo de las cifras que pueden aportar estos productos: 1.250 calorías, 252 gramos de hidratos de carbono y 50 gramos de proteínas por comida, pero no son un sustituto de los alimentos habituales de la dieta, ya que el cuerpo los necesita.
para comer alimentos reales que también aporten nutrientes importantes.