6 excelentes posturas de yoga para reducir los dolores de cabeza tensionales

Si es propenso o propensa a dolores de cabeza, probablemente conozcas algunos de los desencadenantes, como estrés, falta de sueño, hambre, alergias, problemas de sinusitis o fatiga ocular.

Pero ¿has considerado que tu postura, y la falta de oxígeno, podrían traer tus dolores de cabeza?

Muchas personas se sientan o de pie con los hombros redondeados y la cabeza la colocan hacia delante, la mala postura afecta el sistema respiratorio y la circulación sanguínea al cerebro, lo que puede causar tensión muscular y lo que resulta en dolores de cabeza.

Si tus dolores de cabeza surgen de la tensión, entonces puede ser que desees considerar practicar el yoga.

El yoga ayuda a aliviar los dolores de cabeza por tensión al relajar los músculos de la cabeza, la espalda y el cuello, impulsando la circulación hacia el cerebro y la parte superior del cuerpo así como  mejorar la postura.

El mejor momento para tratar un dolor de cabeza es en el primer signo del dolor, antes de que los músculos entren en espasmo, para reducir la cantidad de dolores de cabeza que experimentas, incorpora las siguientes posturas de yoga en tu rutina diaria.

dolores de cabeza


Torcedura simple sentándose

¿Cómo hacerla? Sencillo, siéntate derecho en el borde de una silla, planta los pies firmemente en el piso, presione las nalgas hacia abajo en el asiento de la silla, cruza la pierna derecha en la parte superior de la izquierda justo en la rodilla, sujeta tu brazo derecho a la parte posterior de la silla y tu mano izquierda a la rodilla derecha, gira el vientre a la derecha con una exhalación., mantén tus hombros hacia abajo y tu pecho abierto, relaja los ojos, la mandíbula y la lengua, mantente durante 10 segundos respirando uniformemente, vuelva al centro y repite con el lado opuesto.

Agarrándote los codos opuestos

Para hacerla, párate con los pies firmemente plantados en el suelo a lo ancho de la cadera, cierra los codos detrás de la espalda, si tienes más flexibilidad, coloca las palmas de las manos detrás de tu espalda, con los dedos hacia arriba, relaja los ojos y la mandíbula, mantente durante 10 segundos respirando uniformemente.

Gomukhasana o postura cara de vaca contra los dolores de cabeza

Para hacerla siéntate con las piernas firmemente plantadas en el suelo, levanta tu brazo derecho en el aire junto a tu oreja derecha, dobla tu codo derecho, coloca tu mano derecha detrás de la espalda, la palma debe mirar hacia tu espalda y colócala entre los omoplatos, seguidamente lleva el brazo izquierdo detrás de la espalda y sube para agarrar la mano derecha, si tienes los hombros apretados, usa un cinturón de yoga o un lazo entre las manos, mantente durante 10 segundos respirando uniformemente, suelta y repite en el lado opuesto.

dolores de cabeza


Postura Garudasana

Para hacerla, envuelve tus brazos alrededor de tu torso, con el brazo derecho debajo del izquierdo, abrazándote, levanta tus manos, a modo de que tu codo izquierdo descanse en tu codo derecho, gira las manos y las palmas se deben enfrentar, relaja los ojos, la mandíbula y los omóplatos, mantente durante 10 segundos respirando uniformemente, suelta y repite con tu brazo izquierdo debajo del derecho.

Estiramiento lateral

Para realizar esta postura de estiramiento siéntate en el borde de una silla con los pies al ancho de la cadera, debes plantar los pies firmemente en el suelo, levanta tus brazos al lado de tu cabeza, agarra tu muñeca izquierda con tu mano derecha, en una exhalación, suavemente estira a la derecha, tirando de su brazo izquierdo y muñeca con tu mano derecha, presiona tu peso hasta la nalga izquierda, mantente durante 10 segundos respirando uniformemente, vuelve al centro y repite en el lado opuesto.

Postura de ángulo lateral extendido

Esta postura es muy familiar, incluso para los  no yogui, ya que la mayoría de las personas que han trabajado, ya sea a través de cardio o levantamiento de pesas, probablemente han hecho o visto este movimiento.

¿Cómo extender el ángulo lateral? Sencillo, comienza con los pies a un metro de distancia, ancla el talón y gira el pie izquierdo en unos 45 grados, siempre y cuando puedas permanecer plano y conectado al piso.

Gira tu pie derecho 90 grados y siente la rotación externa de tu muslo derecho, tus caderas poco a poco quitaran la presión innecesaria en la espalda baja.

Dobla lentamente la rodilla derecha para formar un ángulo perfecto de 90 grados, debes ser muy resistente, manteniendo tu rodilla directamente recta sobre tu pie derecho para asegurar la seguridad de la rodilla, siente la conexión entre ambos pies, levanta tu torso y extiéndelo, lleva los brazos hacia arriba con las palmas a la altura de los hombros pareciendo una pose del guerrero dos.

Toma una respiración profunda en y en tu exhalación lleva tu mano derecha al piso en el interior de su pie derecho, si esto es demasiado duro, entonces pon el codo derecho para descansar suavemente en su muslo derecho y si la dirección original es demasiado fácil, trae tu mano derecha al piso en el exterior de tu pie derecho.

dolores de cabeza


La clave de esta postura es no colapsar tu cuerpo mantenerlo derecho mientras se posiciona, trate de pensar que tu cuerpo del lado derecho es tan largo como el cuerpo del lado izquierdo.

Seguidamente, toma tu brazo izquierdo, alarga y llevarlo por encima de tu cabeza, el ángulo del brazo izquierdo debe ser una continuación del ángulo que has creado con tu pierna izquierda extendida en una línea larga agradable, mantente y respira, Extiéndete a continuación, cambia y hazlo en el otro lado.

Los beneficios del ángulo lateral extendido son enormes, hecho correctamente y consistentemente, los beneficios más notables incluyen, fortalecer y estirar las piernas, las rodillas y los tobillos estirar las ingles, la columna vertebral, la cintura, el pecho, los pulmones y los hombros, estimular los órganos abdominales, aumentar la resistencia, aumentar la capacidad respiratoria, establecer estabilidad en las piernas

Esta postura es una gran postura para crear fuerza crítica en las piernas, es importante para construir su práctica de yoga y es una gran transición cuando estás planeando una práctica fluyente de vinyasa, el ángulo lateral extendido ayuda al practicante a construir una enorme fuerza en la columna vertebral.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos