Alimentos Quemagrasas
Granos integrales
El cuerpo necesita el doble de calorías para descomponer los alimentos integrales (especialmente aquellos ricos en fibra como la avena y el arroz integral) que los alimentos procesados.
Carnes magras
Las proteínas tienen un alto efecto termogénico por lo que son un gran alimento quemagrasas: Se queman aproximadamente el 30% de las calorías que contiene el alimento durante la digestión (por lo que una pechuga de pollo de 300 calorías requiere alrededor de 90 calorías para que nuestro cuerpo lo asimile ).
Lácteos bajos en grasa
Ricos en calcio y vitamina D, estos alimentos ayudan a preservar y aumentar la masa muscular esencial para mantener un metabolismo más robusto.
Té verde
Beber cuatro tazas de té verde al día ayuda a perder más de tres kilos en ocho semanas, según un estudio realizado por la American Journal of Clinical Nutrition. Contienes catequínas, un compuesto antioxidante que acelera el metabolismo temporalmente después de consumirlo. Una simple recomendación para aumentar su consumo, es tener siempre una jarra de té helado en la nevera.
Lentejas
Aunque no lo parezca las lentejas es otro de los alimentos quemagrasas, una ración de lentejas aporta el 35% del del hierro que necesitamos al día. Son muy buenas noticias, ya que hasta un 20% de las personas tienen poco hierro y por tanto están en riesgo de padecer anemia. Cuando falta este nutriente, el metabolismo se ralentiza debido a que el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para funcionar de manera eficiente. Y un organismo con un metabolismo lento no quema grasas.
Pimientos picantes
La capsaicina, el compuesto que contienen los pimientos picantes o chiles y que son los responsables de su característico picor, nos calientan el cuerpo, lo que hace que se consuman calorías adicionales para enfriarlo. Si su estómago lo soporta se pueden añadir chiles, jalapeños, cayena o salsa picante a sus comidas, eso hará que su metabolismo se acelere para quemar calorías muy rápido.
.