5 señales de advertencia de la deficiencia de magnesio

Muchas personas no entienden la importancia del magnesio de la misma manera que entienden el calcio o el hierro, por ejemplo. No obstante, los niveles adecuados de magnesio son cruciales para la función cerebral, cardíaca y muscular, y se necesita, junto con la sílice y las vitaminas D y K para promover la salud ósea. La deficiencia de magnesio es más común de lo que mucha gente sospecha, y abajo hay 5 señales de advertencia que podrían indicar una deficiencia en este importante mineral.



1. Zumbido en los oídos o pérdida auditiva

Tinnitus o un zumbido constante y agudo en los oídos es un síntoma común de deficiencia de magnesio, al igual que la pérdida de la audición. Se han realizado varios estudios sobre la relación entre la salud del oído y los niveles suficientes de magnesio. En un estudio chino, se descubrió que el magnesio en cantidades suficientes evitará la formación de radicales libres que pueden conducir a la pérdida de la audición. En un estudio de la Clínica Mayo, se descubrió que el tratamiento de pacientes que habían experimentado pérdida de audición con suplementos de magnesio a menudo ayudaba a restablecer esa pérdida en tres meses.

2. Calambres musculares o temblores
El magnesio es crucial para optimizar la función muscular. Sin él, el cuerpo estaría en estado de convulsión, porque es este mineral el que permite que los músculos se relajen. Es por eso que, por ejemplo, se usa un goteo de óxido de magnesio para facilitar el trabajo de parto y por qué el magnesio se encuentra en muchos suplementos que inducen el sueño. La falta de suficiente magnesio, por lo tanto, puede provocar tics faciales, calambres musculares y espasmos o calambres en los pies al intentar dormir.3. Depresión

El vínculo entre los niveles bajos de magnesio y la depresión se entendió hace más de un siglo, cuando los médicos lo usarían para tratar este trastorno de salud mental. La ciencia moderna ha respaldado esto, con un estudio en un hospital psiquiátrico en Croacia que encontró que muchos pacientes con intento de suicidio tenían niveles severamente bajos de este importante mineral. Una ventaja del magnesio sobre los antidepresivos tradicionales es la falta de efectos secundarios a veces asociados con estos medicamentos.

4. Función anómala del corazón

Como se discutió anteriormente, los niveles bajos de magnesio pueden tener un efecto sobre los músculos en todo el cuerpo y esto incluye los músculos del corazón. La insuficiencia de magnesio puede inducir una condición conocida como arritmia cardíaca, en la que el corazón no puede latir con regularidad y esto, a su vez, puede causar un mayor riesgo de complicaciones como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Es por eso que, por ejemplo, los médicos del Henry Low Heart Center en Connecticut tratan a sus pacientes con arritmia con un medicamento que contiene magnesio.

5. Piedras en el riñón
Muchas personas creen que los cálculos renales son causados por un exceso de calcio, pero de hecho es la falta de magnesio el culpable. El magnesio previene la formación de estas piedras al inhibir la unión del calcio con el oxalato, los dos compuestos que componen estas piedras. Los cálculos renales pueden ser muy dolorosos, por lo que es bueno saber que algo tan simple como la administración de suplementos de magnesio puede prevenirlos.Si experimenta alguno de estos síntomas, consultar con un profesional de la salud es una buena idea. También es aconsejable seguir una dieta que incluya alimentos como okra, girasol o semillas de calabaza, almendras, soja o frijoles negros, anacardos y espinacas, ya que estas son todas fuentes naturales de magnesio.

¿Estás necesitando magnesio? Lee este articulo donde te contamos cuales son las mejores fuentes de Magnesio Aquí

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos