5 REMEDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS

La quemadura es una lesión en la piel causada por diversos factores, las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas.

Las quemaduras en menos de 10% de la superficie corporal, por lo general, se consideran menores, estas quemaduras generalmente ocurren en las capas superiores de la piel dando como resultado, enrojecimiento, dolor y, a veces, ampollas. Las quemaduras menores pueden producir ampollas dolorosas si no se aplica un tratamiento adecuado a tiempo. En caso de una quemadura leve puede probar algunos remedios naturales para minimizar el dolor y acelerar la cicatrización.

Aquí están los mejores remedios caseros para quemaduras menores:

REMEDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS

ÁLOE VERA



Para tratar las quemaduras leves o de primer grado se puede aplicar cristal de áloe vera fresco, la Sábila tiene propiedades analgésicas y astringentes, las cuales ayudan en la curación de quemaduras, pero antes de usar el áloe vera, debe tratar la zona afectada con agua fría o vinagre diluido. Sólo hay que cortar un pequeño trozo de la hoja y aplicar el gel fresco directamente sobre la quemadura.

LECHE



La leche también es un excelente remedio para calmar el dolor de quemaduras leves. Sumerja el área quemada en leche durante 15 minutos, más o menos. También se puede aplicar un paño empapado de leche a la zona. Repita con frecuencia y asegúrese de lavar el paño después de su uso, ya que se agria rápidamente.

CHAMPIÑONES



Los champiñones tienen propiedades antiflamatorias y anticepticas, póngase champiñones en tajaditas sobre la quemadura. Alivia el dolor y ayuda a cicatrizar.

PAPA CRUDA



La papa cruda también se puede utilizar para tratar las quemaduras leves de la piel gracias a sus propiedades anti-irritantes y calmantes. Simplemente corte una rodaja de patata cruda y frote suavemente sobre la quemadura, asegurándose de que el jugo de la papa esté en contacto con la piel. Esto aliviará el dolor y reducirá la probabilidad de tener ampollas.

VINAGRE



Las propiedades astringentes y antisépticas presentes en el vinagre pueden ser muy útiles en el tratamiento de quemaduras menores y pueden prevenir cualquier tipo de infección. Diluya cualquier tipo de vinagre que tenga en su casa con la misma cantidad de agua, y luego utilice la solución para enjuagar el área quemada. Este remedio funciona como analgésico y también relaja el tejido de la piel. Más adelante puede cubrir el área lesionada con un paño empapado en vinagre diluido. Cambie la gasa o tela por uno nuevo, cada dos o tres horas.

Los remedios antes mencionados son sólo para quemaduras leves o de primer grado. Para quemaduras graves usted debe visitar a un médico.

Fuente: naturisima

La entrada 5 REMEDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos