Yoga para principiantes Idea guardada 25 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

5 posturas de yoga esenciales que todos deberíamos practicar

La antigua tradición del yoga describe miles de posturas de yoga y según algunos relatos, decenas de miles de mas posiciones, pero las posibilidades de practicarlas todas son limitadas con su horario probablemente lleno, tratar de encontrar el tiempo suficiente para practicar incluso una fracción de todas esas posturas es casi imposible.

La mayoría de nosotros, sin embargo, puede encontrar 10 minutos al día en un lugar tranquilo para practicar algunas de ellas, de hecho incluso 10 minutos al día pueden ayudarle a cosechar los beneficios de las posturas de yoga, incluyendo mayor fuerza y flexibilidad, más energía, una respiración mejorada, mayor salud cardiovascular y circulatoria, mejor desempeño deportivo, la prevención de lesiones y menores niveles de estrés.

Siempre puedes progresar para incluir más y diferentes posturas de yoga en tu práctica, pero empieza haciendo estas 5 posturas de yoga esenciales y luego agrega a tu arsenal asana cuando el tiempo y tu cuerpo te lo permitan.

posturas de yoga


Postura perro hacia abajo o Adho Mukha Svanasana

Una postura fundamental en muchos estilos de yoga, es el perro hacia abajo es una de las mas completas.

Ayuda a fortalecer los hombros, los brazos y las piernas, alarga la columna vertebral y ayuda a aliviar el dolor en la parte superior, media y baja de la espalda, según afirman muchos profesores de yoga en el mundo.

También es una inversión suave, que invierte el flujo de sangre en el cuerpo, beneficiando los sistemas circulatorio y linfático y luchando contra los efectos de la gravedad en el cuerpo.

Para hacerla debes comenzar desde una posición en el suelo con los hombros directamente sobre las muñecas y las caderas sobre las rodillas, doblar los dedos de los pies y levantar las caderas hacia el cielo.

Mantenga la columna recta y extienda la parte posterior de las piernas sólo hasta donde los isquiotibiales lo permitan, extienda sus dedos de par en par y mire a sus pies, para un practicante más avanzado, puedes moverte hacia abajo desde una posición de tablón.

Postura de la guirnalda o Malasana

Muchas personas pasan demasiado tiempo sentados con sus caderas a 90 grados, con el tiempo esto puede crear una serie de problemas, incluyendo la movilidad limitada en sus articulaciones, esto lo dicen muchos profesores de yoga.

Esta pose ayuda a abrir las caderas y los muslos internos y alargar la columna vertebral, ayuda a mantener sanas las articulaciones de la pelvis y la cadera, para hacerla comience con los pies más anchos que el ancho de la cadera y abra los dedos de los pies ligeramente.

Mantenga la mirada hacia adelante y la columna vertebral derecha mientras empuja sus caderas hacia atrás y hacia abajo como si estuviera en una silla, el objetivo es traer las caderas tan abajo como sea posible sin redondear la columna vertebral.

Si no puede bajar sin los talones levantando la estera, enrolle una toalla o una manta y colóquela debajo de los talones. Lleve sus manos a la posición de oración en el pecho medio y empuje hacia dentro de las rodillas con los codos, abriendo aún más las caderas.

posturas de yoga


Postura del árbol

La pose del árbol es una de las mejores posturas de yoga y maneras de construir la fuerza de las piernas y la base, así como la fuerza y ​​la estabilidad en las muñecas, los brazos, los hombros y los cuadriceps.

Para hacerla de manera correcta debe empezar con la pose de perro descendente, luego ruede hacia adelante sobre las rodillas y los pies y baje las caderas para que sus hombros vengan directamente sobre sus muñecas y así sus caderas estarán en línea con la parte superior de la cabeza y los hombros.

Mantenga los músculos abdominales contraídos y los músculos de las piernas enganchados, los principiantes pueden modificar la pose bajando sus rodillas a la tierra mientras que mantiene una línea recta, sólida a través de las rodillas, de las caderas y de la cabeza.

 Posición pinza de pie o Uttanasana

La posición de pinza de pie es una gran posición de contragolpe sobre las posiciones de estar frente a una computadora todo el día, esto lo dicen los maestros expertos de yoga y son ideales para cuando no tienes una alfombra o mucho espacio.

Esta posición es ideal para calmar al sistema nervioso, las curvas hacia adelante también estiran la columna vertebral, los glúteos y los músculos isquiotibiales y fortalece los cuadriceps y las rodillas.

Para hacer esta pose párese con los pies separados a la anchura de la cadera, doble hacia adelante en las caderas, sólo vaya tan lejos como sus isquiotibiales lo permitan, mantenga las rodillas dobladas un poco y apoye el estómago en los muslos.

Los practicantes avanzados pueden enderezar las piernas y recomiendan juntar las manos detrás de la espalda y llevarlos por encima para aumentar la movilidad en los hombros.

posturas de yoga


Posturas de yoga Marichi o Marichyasana

Esta pose es una excelente manera de rejuvenecer su cuerpo y realinear su columna vertebral, especialmente cuando usted ha estado sentado delante de su computadora todo el día.

En un giro sentado, sus caderas están ancladas, por lo que tiene menos posibilidades de rotación en las caderas, dicen los maestros de yoga,  pero manteniendo el giro en la columna torácica y arriba obtendrá el mayor beneficio.

Para hacer esta pose siéntese en su estera con las piernas extendidas delante de usted, doble la rodilla derecha y colocar el pie derecho en la alfombra a unos centímetros de la pierna izquierda en el exterior de la rodilla izquierda.

Lleva tu palma derecha a la estera justo detrás de tu glúteo derecho, un error que se ve que muchos estudiantes hacen es que colocarán su palma en un ángulo, lo que le da a su cuerpo la oportunidad de inclinarse hacia atrás, en lugar de mantener la columna vertebral recta.

Abrace la rodilla derecha con el brazo derecho o coloque el codo izquierdo fuera de la rodilla derecha. Con cada inhalación, alargar el control de tu cabeza hacia arriba, con cada movimiento de exhalación haciéndolo un poco más profundo, luego cambie de lado.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

6 posturas de Yoga para personas con problemas de tiroides

La glándula tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte inferior de la garganta. Es una glándula muy importante, ya que juega un papel clave en la forma en que funciona nuestro cuerpo. Su función principal es regular el metabolismo y el crecimiento mediante la liberación de ciertas hormonas tiroideas. Cuando hay un desequilibrio de las h ...

Yoga

¿Son los ejercicios de yoga tan beneficiosos para calmar la artrosis?

Trabajar a través del dolor puede ser una parte beneficiosa del tratamiento de una condición de artrosis como la espondilitis anquilosante, siempre y cuando usted tome el enfoque correcto. El ejercicio de espondilitis anquilosante o de artrosis que incluye yoga puede ser extremadamente útil cuando se está viviendo con síntomas como dolor de espalda, rigidez e inflamación. No hay una cura para artr ...

Cuerpo

Por qué suele doler el coxis y cómo aliviar las molestias - ¡Os proponemos 3 posturas de yoga para conseguirlo!

Probablemente nunca le habías dado importancia al coxis hasta que empezó a doler. Este ocurre en o alrededor de la estructura ósea en la parte inferior de la columna vertebral, el cual puede ser causado por distintos motivos. Si este es tu caso, aprende todo lo relacionado a por qué da dolor en el coxis y 3 posturas de yoga para aliviar el dolor. El dolor de coxis se centra en la parte inferior de ...

EJERCICIO GENERAL

10 posturas de yoga que deberías hacer todos los días

Esta mini rutina hará una gran diferencia en cómo te sientes. Algunos días, simplemente no es posible ponerse a hacer una hora completa de yoga. Pero la mayoría de los días te puedes permitir esta secuencia de 10 a 15 minutos que estira la espalda, los isquiotibiales y las caderas, las áreas problemáticas clave para muchas personas.  Piense en esta secuencia como un plan de mantenimiento que te ma ...

yoga dietas practicas ...

5 posturas de yoga que todo atleta debe poner en práctica

Un deportista bien formado en una especialidad y en una clase de yoga poderosa puede reunir unas cuantos miradas, pero él y su entrenador saben el secreto, el tipo de fuerza y flexibilidad ganada por una práctica regular de yoga le ayuda a desempeñarse mejor por ejemplo en el campo de fútbol. Además, la práctica de yoga poderosa puede auxiliar a la recuperación ayudando a reducir el dolor muscular ...

Yoga Aliviar Tu Cuerpo del Estrés practicas

6 posiciones de yoga para aliviar tu cuerpo del estrés

Las posturas de yoga son útiles para descansar, restaurar y aliviar tu cuerpo del estrés tanto físico como mental, también para estira las caderas, las rodillas, los tobillos, los muslos y la espalda así como relajar la columna vertebral, los hombros y también el cuello. Posición del niño o Balasana La primera de estas posiciones de yoga para aliviar tu cuerpo del estrés es la pose del niño o Bala ...

blog

8 posiciones de yoga para adelgazar el abdomen

Baja la barriga con estas 8 posturas de yoga, adelgaza de manera natural utilizando estas poderosas poses. No hay una sola fórmula para una barriga plana. Y como pocas personas disfrutan realmente de los ejercicios abdominales tradicionales, la mejor manera de esculpir una sección media sexy es incorporar más trabajo central en los entrenamientos que ya conoces y amas. El yoga no sólo ayuda a mejo ...

yoga practicas yoga para dormir

6 buenas posturas de Yoga para dormir en la noche más profundamente

Después de un día largo y estresante en la oficina, puede ser un desafío el relajarte por la noche, y es posible que todavía te sientas demasiado sobrecargado, estresado y fatigado hasta la hora de acostarte, pero se puede aplicar el yoga para dormir. Mientras que algunas personas recurren a un vaso de vino o dos para relajarse, que en realidad puede hacer más difícil conseguir un sueño reparador, ...

deporte ejercicios piernas ...

Poses de yoga para fortalecer las piernas y glúteos – Principiantes

El yoga es una forma muy popular de reducir el estrés y ganar flexibilidad. También puede ser una gran forma de construir fuerza y poder, ¡especialmente en las piernas! Las poses de yoga de pie construirán y tonificarán los músculos de tus piernas, incluyendo tus cuádriceps, isquiotibiales y tus pantorrillas. Si eres una atleta que esta buscando construir mas poder en la parte inferior del cuerpo, ...

yoga consejos kurmasana ...

Cómo practicar Kurmasana y cuáles son sus beneficios para el organismo

Kurmasana o pose de tortuga es un yoga asana sánscrito que se pronuncia como: Koohr-Mah-Sah-Nah. Kurmasana o la pose de la tortuga se asemeja a una tortuga que se retira de su caparazón cuando se ve amenazada o agitada, el nombre proviene de las palabras sánscritas “karma” que significa tortuga y “asana” que significa pose. Practicar el Kurmasana le permite dibujar toda su ...