Cada persona tiene un metabolismo diferente, según el cual le resulta más o menos fácil perder peso. Pero si nuestro cuerpo se acostumbra a algunas prácticas simples, verás que con el tiempo se puede conseguir.
1. Comenzar el día con una infusión de pimienta de cayena, de limón y té verde.
Este remedio simple es perfecto para acelerar el metabolismo. ¿Su secreto? Es muy sencillo.
La infusión de té verde, pimienta de cayena y el limón aumenta la temperatura de nuestro cuerpo y estimula el metabolismo, lo que obliga a nuestro cuerpo a quemar grasa. Se produce una gran sensación de saciedad, lo que ayuda a quemar calorías sin darse cuenta. Su efecto se llama termogénico.
En el blog Efeblog encontrarás otro tipo de consejos y trucos fáciles de aplicar para definir la figura y tonificar los músculos del cuerpo, como es el uso de la bicicleta fija.
Ten en cuenta que es más beneficioso consumir esta infusión fría porque a esta temperatura forzamos nuestro cuerpo a gastar aún más energía. Basta con añadir una bolsa de té verde y una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua hirviendo, y ya está lista.
A continuación, añadir un poco de jugo de limón. Deja que esta mezcla se enfríe durante 10 minutos en la nevera antes de beberla, ya que cómo hemos comentado es mejor beberla fría.
2. Nunca saltarse el desayuno.
El desayuno es una de las claves de nuestro día. Para perder peso y quemar grasa, algunas personas se saltan el desayuno y la cena. Por lo tanto, sólo comen a mediodía y luego se dedican a comer bocadillos durante todo el día.
El hecho de no desayunar ralentiza el metabolismo. No se le da trabajo, no tiene energía que quemar, lo que resulta una acumulación de grasa. Este es un error bastante típico. Por lo tanto, se recomienda tomar un buen desayuno saludable y equilibrado.
Por ejemplo, un zumo natural, avena, café, huevos, aporta proteínas magras, y consigue llenar el estómago.
Si se desayuna bien, se tendrá más energía, se evitarán dolores de cabeza, y se pondrá el metabolismo a trabajar.
3. Los beneficios de la vitamina D.
Muchos estudios, como el publicado en el British Journal of Nutrition, dicen que las mujeres que no logran quemar grasa o perder peso, mejoran su situación cuando aumentan su consumo de vitamina D.
Esta vitamina está presente en el salmón, yogur, cereales, atún en aceite, etc. Los suplementos vitamínicos también pueden ayudar a lograr el objetivo de quemar grasa.
4. Regla 20-20.
La regla 20-20 es un medio clave, bien conocido por aquellos que buscan quemar grasa todos los días. Esto es algo muy simple, que sólo requiere fuerza de voluntad.
Al levantarse por la mañana, hacer 20 abdominales. Durante el día, correr o caminar durante 20 minutos, y subir 20 escalones.
5. Beber dos litros de agua.
Es el eterno consejo, el más conocido, el más simple, y sin embargo, no siempre se pone en práctica.
Lo ideal es beber de 6 a 8 vasos de agua al día. Si no puedes, trata de añadir un poco de jugo de limón en el agua para hacer la experiencia más agradable.
Te puede interesar:
L-carnitina, eficacia para bajar peso
Fuente de la imagen: http://www.recetasparaadelgazar.com/2015/04/3-movimientos-que-tonificaran-tu-cuerpo-no-te-lo-pierdas/