5 FORMAS PRODUCTIVAS PARA TRABAJAR DESDE CASA

Trabajar desde casa puede ser algo fascinante, no tienes que lidiar con compañeros, viajar hacia el trabajo, vestirte bien, no existen las políticas de oficinas, etc. Sin embargo sin un jefe vigilando corres el riesgo de dejar para el último tus tareas del día o de la semana. Trabajar desde casa requiere mucha autodisciplina.

Te presentamos 6 formas de mantenerte enfocada y trabajar productivamente desde casa:

1. PRETENDE QUE IRÁS A TRABAJAR

Sigue la rutina tal como lo hacías cuando ibas a una oficina, programa tu alarma y levántate temprano, esta vez podrás tomarte tu tiempo para hacerlo pero no exageres. Desayuna, dale un vistazo a las noticia, toma tu café y tomate tu tiempo para organizar el día que está por comenzar, analiza cuáles son tus tareas más importantes y has una lista de los pendientes que tienes que realizar durante el día, la buena organización es la clave.

2. ¡VÍSTETE!

Sabemos que piensas que esto no va a beneficiar tu productividad por más cómodo que sea, pero al contrario. Trabajar desde casa implica disciplina y trabajar correctamente con tu mentalidad; así que si te pones la ropa que normalmente vestías para ir al trabajo como lo hiciste durante mucho tiempo, tu mente en automático entra en modo trabajo, años de acondicionamiento no fueron en vano.

3. ALÉJATE DE LA CAMA

Uno de los temas más recurrentes sobre trabajar en casa es la tentación y la reina de todas en este caso es trabajar desde tu cama. Esta idea es ¡la peor! Estar en tu cómodas frazadas y vestida como cuando estas apunto de dormir solo te provocará apatía y te recordará lo cansada que te sientes. Despejar un espacio en tu casa, un lugar iluminado y tranquilo en donde puedas trabajar cómodamente, no dudes en hacer una buena inversión en ellos, una silla cómoda en la que puedas pasar mucho tiempo sin afectar tu postura.

4. TÓMATE DESCANSOS

Sin la compañía de tus colegas de trabajo a las que estás acostumbrada, es normal que pierdas un poco la cabeza trabajando sola y además encerrada. Da un pequeño paseo en tu vecindario, por una plaza cercana o bien lleva tu laptop a algún café y trabaja desde ahí. Sin olvidar que entre estos descansos cumplirás con los objetivos propuestos en tiempo y forma durante el día. Aprovecha todas las ventajas que existen de trabajar desde casa y permite que tu mente tome esos descansos que necesita.

5. COME EN HORARIO DE OFICINA

Solo porque tienes el refrigerador lleno de comida a solo unos pasos de tu escritorio no significa que pasara todo el día alimentándote como si estuvieses en un tipo de buffet. Come en las horas que normalmente comías en la oficina y sobre todo en una cantidad normal. No se vale comer el doble de lo que hacías normalmente. Si exageras en tu almuerzo te sentirás pesada por el resto del día y sobre todo echarás a perder los horarios de comida ya que estarás llena en horas que no deberías estarlo.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos