5 formas de combatir el sudor excesivo naturalmente


El sudor es un mecanismo fisiológico y protector del cuerpo, que se da con el fin de regular la temperatura en todo el cuerpo ante situaciones de calor, específicamente. No obstante, están aquellas personas que sudan en mayor cantidad que otros, esta es una condición denominada técnicamente, hiperhidrosis, conllevando a que estas personas quieran conseguir las distintas formas de combatir el sudor excesivo naturalmente.
Cómo combatir el sudor excesivo


En estas situaciones, las glándulas sudoríparas mantienen un funcionamiento de hiperactividad, generando sudor constante y en grandes cantidades, muchas veces asociado a factores hormonales, en mayor frecuencia, infecciones, factores de estrés perenne y por supuesto, la ansiedad, la cual es causa de muchas situaciones variables y patológicas del organismo.

Igualmente, es necesario conocer que la condición de hiperhidrosis no siempre afecta a las dos axilas, sino que puede darse solo en una de ellas o también en otras áreas como los pies, las manos y la ingle.
Para todo el problema que este acarrea, verás las mejores formas de combatir el sudor excesivo naturalmente, de manera que puedas ponerlas en práctica sin dificultad y en cualquier momento.
Dentro de las más útiles están:

1. Vinagre de Manzana:

Este es uno de los métodos que ha dado a conocer una solución para el sudor excesivo y es que la calidad de sus propiedades, confiere una estructura altamente protectora ante las situaciones que delimitan una condición de hiperhidrosis. Su calidad da lugar a un equilibrio entre el pH de zonas como axilas, palmas y pies, siendo estas las zonas con mayor predisposición a padecer de sudoración incontrolable. Es una de las formas para combatir el sudor excesivo naturalmente y que puedes usar, ya sea remojando tus pies en él, mojando toallas previas al desodorante o simplemente consumirlo como parte de tu dieta, pues de igual modo apreciarás su efectividad.
El vinagre de manzana para combatir el sudor excesivo


2. Bicarbonato de sodio:

El ácido que normalmente se acumula alrededor de las glándulas sudoríparas es lo que colabora en el ambiente perfecto para las bacterias, desencadenando en la sudoración excesiva, a su vez el mal olor. Por tanto, el efecto alcalino del bicarbonato de sodio es una de las mejores formas para combatir el sudor excesivo naturalmente, pues actúa contrarrestando la salida del fluido de sudor a través de los poros y con ello en el mal olor, simultáneamente. Aplícalo en la zona de las axilas y haz que funcione exactamente como un desodorante natural, en todo momento.
3. Limón:

De forma tradicional, los limones son útiles para muchos tipos de remedios en varias situaciones dado que tiene un aroma agradable y funciona como un desodorante natural. Es así, como resulta una de las excelentes formas para combatir el sudor excesivo naturalmente dado que elimina desde la raíz, el ambiente de las bacterias por el contenido de ácido cítrico que lo conforma, teniendo un efecto casi inmediato. Lo mejor es aplicarlo en horas nocturnas sobre las axilas, pues no debe tener contacto con el sol para no oscurecer la piel, respectivamente. Exprime el zumo de cada limón sobre cada axila, suavemente y lávalas después de 20 minutos.
El limón puede ayudarte también con el sudor


4. Aceite de coco:

Es una herramienta natural, usada en muchas partes del mundo con diferentes fines naturales. Por su parte, una de las ventajas que describe su utilización es que es óptimo como una de las formas para combatir el sudor excesivo naturalmente, dejando un olor suave y restringiendo en gran medida la abundante cantidad de sudor sobre las axilas. El fundamento de efectividad del aceite de coco se basa en que está compuesto de ácido láurico, destacando la función eliminadora de bacterias. Aplica aceite de coco en las axilas y masajea para mantener una sensación de frescura y libre de sudor.

Rebajas en PromoFarma5. Té negro:

El ácido tánico que compone al té negro, cuenta con propiedades antitranspirantes que resultan ideales para constituir desodorantes naturales y no solo sobre las axilas, sino también en los pies, manteniendo la efectividad plena durante un tiempo prolongado. Es una de las mejores formas de combatir el sudor excesivo naturalmente, por las características astringentes que hacen que las glándulas sudoríparas de cualquier zona se contraigan hasta impedir la salida de sudor hacia el exterior a través de la piel. Para conseguir el efecto, no es más que colocar bolsas húmedas de té negro sobre las axilas o los pies antes de salir, por 20 minutos y verás cómo se va reduciendo la transpiración, con la constancia de este remedio.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos