5 claves para seguir adelante en tiempos de crisis

Sabemos de sobra lo lamentable que puede ser una crisis de cualquier tipo (social, emocional, familiar, económica). No es fácil repetir frases motivacionales y esperanzadores sin que salgan en contra miles de comentarios negativos reiterando la crisis. Pero ¿Qué pasa cuando nos concentramos sólo en los aspectos negativos y no vemos otros?

Permanecemos conectados en una ola imparable de negatividad, la cual nos hunde poco a poco. Algunas personas son más resilentes que otras. Unas se recuperan de la adversidad rápidamente mientras que otras se sienten destrozadas y les cuesta mucho salir adelante.

Sabemos que la resiliencia es nuestra capacidad para hacer frente a las dificultades y a la adversidad, pero no sólo se trata de un conjunto de habilidades sino de características que enriquecen nuestras vidas en muchos sentidos. De acuerdo a investigaciones en el área, podemos llegar a ser más resilientes  actuando en base a estas 5 claves.

Se positivo:  ¿Pero cómo hacer cuando el positivismo no viene naturalmente de nosotros? Tu puedes cambiar eso, desafiando tus pensamientos, reflexionando y dialogando internamente. Tus patrones de pensamientos sin duda desencadenan patrones de sentimientos; lo que debes hacer es reducir los pensamientos negativos e intensificar los pensamientos positivos. Si estás pasando por un momento muy crítico, lo ideal es buscar ayuda profesional.

Vive para aprender: El dolor llega a todos nosotros en algún momento, la clave está en identificar que podemos aprender de las situaciones que se nos presentan. Cuánto más se aprovechan los retos como oportunidades para crecer y evolucionar, más sólida se vuelve nuestra capacidad de salir adelante. Pregúntate. ¿Qué es lo que puedes aprender de lo que estás viviendo? recuerda que la experiencia es crecimiento.

Recurre a tu sentido del Humor: Está demostrado que sonreír y mantener el humor en la vida diaria disminuye las manifestaciones de estrés y tensión. Debido a la risa, las personas suelen enfrentar mejor las enfermedades e incluso la pérdidas y el luto. Recuerda que el día de hoy no volverá, no pierdas la oportunidad de construir momentos alegres con las personas que te rodean: la risa es contagiosa

Cuida de ti: Cuando cumples con las horas que debes dormir, comes bien y te ejercitas, puedes mantener el estrés en bajos niveles y eres menos vulnerable a las situaciones negativas. Al cuidarte en todos los aspectos físicos también ayudas a mantener tu salud mental y a forjar la fortaleza que te permitirá superar las dificultades que se te presenten.

Practica hábitos positivos: Actúa pensando que  las malas situaciones tanto como las buenas, son pasajeras. La vida está en constante movimiento y hoy podemos estar en una situación que no será la de mañana, ninguna situación es permanente. Las crisis se destruyen y se construyen. Debemos empezar desde nosotros mismos, teniendo conciencia de los acontecimientos para empezar a hacer las cosas de buena manera. Socializa, haz conexión con los demás: Internaliza esto: no estamos solos. No es sólo tu carga. Mantén la Esperanza en el futuro, no debemos permitir que nuestras esperanzas queden enterradas por ningún motivo. Se creativo: Los momentos difíciles a menudo nos inspiran para crear nuevas y mejores soluciones.
Sin duda hay muchas formas de superar las crisis, aquí te dejo algunas recomendaciones para ello. ¿Y tú? Cuéntanos de qué manera le estás haciendo frente.

Photo:  webseoanalytics.com

Dirección de correo electrónico:

Nombre:

The post 5 claves para seguir adelante en tiempos de crisis appeared first on tuversustu.

Fuente: este post proviene de Túversustú.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos