Permanecemos conectados en una ola imparable de negatividad, la cual nos hunde poco a poco. Algunas personas son más resilentes que otras. Unas se recuperan de la adversidad rápidamente mientras que otras se sienten destrozadas y les cuesta mucho salir adelante.
Sabemos que la resiliencia es nuestra capacidad para hacer frente a las dificultades y a la adversidad, pero no sólo se trata de un conjunto de habilidades sino de características que enriquecen nuestras vidas en muchos sentidos. De acuerdo a investigaciones en el área, podemos llegar a ser más resilientes actuando en base a estas 5 claves.
Se positivo: ¿Pero cómo hacer cuando el positivismo no viene naturalmente de nosotros? Tu puedes cambiar eso, desafiando tus pensamientos, reflexionando y dialogando internamente. Tus patrones de pensamientos sin duda desencadenan patrones de sentimientos; lo que debes hacer es reducir los pensamientos negativos e intensificar los pensamientos positivos. Si estás pasando por un momento muy crítico, lo ideal es buscar ayuda profesional.
Vive para aprender: El dolor llega a todos nosotros en algún momento, la clave está en identificar que podemos aprender de las situaciones que se nos presentan. Cuánto más se aprovechan los retos como oportunidades para crecer y evolucionar, más sólida se vuelve nuestra capacidad de salir adelante. Pregúntate. ¿Qué es lo que puedes aprender de lo que estás viviendo? recuerda que la experiencia es crecimiento.
Recurre a tu sentido del Humor: Está demostrado que sonreír y mantener el humor en la vida diaria disminuye las manifestaciones de estrés y tensión. Debido a la risa, las personas suelen enfrentar mejor las enfermedades e incluso la pérdidas y el luto. Recuerda que el día de hoy no volverá, no pierdas la oportunidad de construir momentos alegres con las personas que te rodean: la risa es contagiosa
Cuida de ti: Cuando cumples con las horas que debes dormir, comes bien y te ejercitas, puedes mantener el estrés en bajos niveles y eres menos vulnerable a las situaciones negativas. Al cuidarte en todos los aspectos físicos también ayudas a mantener tu salud mental y a forjar la fortaleza que te permitirá superar las dificultades que se te presenten.
Practica hábitos positivos: Actúa pensando que las malas situaciones tanto como las buenas, son pasajeras. La vida está en constante movimiento y hoy podemos estar en una situación que no será la de mañana, ninguna situación es permanente. Las crisis se destruyen y se construyen. Debemos empezar desde nosotros mismos, teniendo conciencia de los acontecimientos para empezar a hacer las cosas de buena manera. Socializa, haz conexión con los demás: Internaliza esto: no estamos solos. No es sólo tu carga. Mantén la Esperanza en el futuro, no debemos permitir que nuestras esperanzas queden enterradas por ningún motivo. Se creativo: Los momentos difíciles a menudo nos inspiran para crear nuevas y mejores soluciones.
Sin duda hay muchas formas de superar las crisis, aquí te dejo algunas recomendaciones para ello. ¿Y tú? Cuéntanos de qué manera le estás haciendo frente.
Photo: webseoanalytics.com
Dirección de correo electrónico:
Nombre:
The post 5 claves para seguir adelante en tiempos de crisis appeared first on tuversustu.