Yoga para principiantes Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

4 sencillos ejercicios de yoga para el dolor de espalda

¿Alguna vez has experimentado un dolor fuerte y además persistente en el área del omóplato que simplemente no desaparece? ò ¿Qué tal la tensión crónica del cuello mientras está sentado en tu escritorio? Tú dirás y con razón que los masajes se sienten geniales, pero unas horas después vuelve el dolor, existen ejercicios de yoga para el dolor.

La parte superior de la espalda y la tensión del cuello son las quejas son cada vez más frecuentes en las oficinas de terapia física, con el creciente uso de las computadoras, los trabajos de escritorio y con todo el tiempo sentado en el tráfico, es difícil evitar estas molestias y dolores, independientemente de lo activo que seas.

¿Porque suceden estas cosas?

Así es porqué, la mayoría de nuestras actividades diarias se realizan delante de nosotros mientras estamos sentados. ¿Cuántas horas al día pasamos conduciendo, trabajando, escribiendo o comiendo? Con el tiempo, la gravedad se hace cargo y los hombros empiezan a girar hacia adelante, el pecho se contrae, la cabeza se extiende y la parte superior de la espalda se extiende o redondea.

El resultado de esta postura son los pectorales apretados, el cuello acortado y los músculos débiles de la parte superior de la espalda, en consecuencia, los músculos más pequeños que no fueron originalmente diseñados para ser músculos posturales tienen que activarse y trabajar duro para mantener nuestros cuerpos en posición vertical.

Además, algunos deportes, incluyendo el ciclismo y las pesas pueden exacerbar el problema, el dolor en la parte superior de la espalda y el cuello a menudo es sólo una señal de que tus músculos están cansados ​​de hacer un trabajo para el que no estaban destinados, la solución es solucionar el problema, no los síntomas, pero existen ejercicios de yoga para el dolor

Como aplicar ejercicios de yoga para el dolor.

ejercicios de yoga para el dolor


Con el fin de combatir la tensión crónica en estas áreas, primero hay que trabajar en el estiramiento de las estructuras apretadas que te impiden sentarte o estar de pie con la alineación ideal.

Si fortaleces la parte superior de la espalda sin estirar la parte frontal del pecho, simplemente seguirás cayendo de nuevo en la misma postura defectuosa, una vez que se abre el pecho y se estira la parte posterior de tu cuello, entonces será el momento de trabajar en el fortalecimiento de la parte superior de tu espalda.

El yoga o los ejercicios de yoga para el dolor son una forma maravillosa de lograr tanto el estiramiento y el fortalecimiento de una manera suave y eficaz, aquí están algunas actitudes sugeridas que tu puedes aplicar trabajando, conduciendo, sentado en la oficina, en tu automóvil o en tu casa.

Conciencia Postural y Respiración

Importarte es la respiración del vientre, la respiración profunda es el primer paso para aliviar la tensión del cuello.

Cuando respiramos de una manera superficial, los músculos del cuello en lugar del diafragma se contraen, para comenzar a respirar profundamente usando el diafragma, siéntate en posición vertical en el borde de una silla con los pies plantados firmemente en el suelo.

Asegúrate de que las rodillas estén más abajo que tus caderas, coloca las manos en tu vientre y cierre los ojos, al inhalar, siente que tu vientre se eleva en tus manos y mientras exhala, siente que se cae, observa cualquier tensión en el cuello y relájate en los músculos del cuello mientras diriges la respiración hacia el vientre.

Al respirar, pon tu conciencia en la parte frontal de tu pecho y los huesos del cuello, amplía los huesos del cuello para que la parte frontal del pecho y siente que se elevan, suelta los omóplatos lejos de las orejas y levanta la cabeza hacia el cielo.

Continúa respirando de esta manera durante 10 respiraciones profundas, trata de hacer esto cada hora, estableciendo una alarma como un recordatorio para detenerte, respirar y notar tu postura.

ejercicios de yoga para el dolor


Estiramiento de Yoga El reloj

Para el estiramiento del reloj, ponte de pie a lo largo de una pared y coloca tu mano derecha en la pared en dirección a las 12 en punto, lentamente mueve tu mano de 12 a 1, 2 y finalmente a la posición a las 3 en punto.

Toma tu mano izquierda y colóquela en la caja torácica derecha, tome una inhalación profunda y mientras exhalas, tira de la caja torácica hacia adelante sin mover el brazo derecho.

Tu debes sentir un estiramiento delante del hombro derecho o abajo del brazo derecho, aguanta seis respiraciones profundas, para intensificar el estiramiento, acércate a la pared, repita en el otro lado, si hay algún hormigueo en el brazo es falta de circulación, aléjate de la pared hasta que se resuelva o interrumpe el ejercicio.

Brazos de arriba con uso de correa

Para el estiramiento con correa usa una correa de yoga o cinturón, toma tus brazos por encima de la distancia de los hombros.

Asegúrate de que las palmas de las manos estén una frente a la otra, sino puedes enderezar los codos en esta posición, coloca los brazos en el cinturón, coloca el mentón en tu pecho para relajar los músculos del cuello y tira de la correa aparte, mantén pulsado seis respiraciones profundas y repite dos veces.

ejercicios de yoga para el dolor


Posición perro hacia abajo en la pared

La posición perro hacia abajo en la pared, se ejecuta frente a una pared con las manos a la altura de la cintura, levanta los huesos del tórax hacia el cielo mientras presionas las manos en la pared.

Siente como si tu corazón se derritiera hacia el suelo, si sientes una gran cantidad de estiramiento en los isquiotibiales, mantén las rodillas ligeramente dobladas, mantén esta posición durante seis respiraciones profundas, centrándote en abrir el pecho y alargar la columna vertebral.

Al igual que con todas las cosas, la consistencia es la clave y cuanto más regularmente practiques estos ejercicios, mejor estarás.

Idealmente, tu debe levantarte cada hora para estirar incluso por un minuto o dos, recuerda estamos luchando una batalla contra la gravedad, con la práctica regular y la orientación correcta puede estar alto, orgulloso y sin dolor para toda la vida.

Es posible que tu dolor venga de una condición diferente y por lo tanto es importante consultar con un médico o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier programa de ejercicios de yoga para el dolor.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dolencias

Ejercicios para dolor de cuello

Los ejercicios para dolor de cuello son muy necesarios ya que tratamos con una afección padecida por muchas personas alrededor del mundo, dada la vida diaria que llevan, sea por trabajos que requieran de muchas horas de estar en una misma postura o por mantenerla al hacer actividades diarias no necesariamente laborales como conducir, leer o estar frente a la computadora. Un dolor de cuello puede s ...

general consejos de salud deporte y salud ...

Ejercicios para prevenir el dolor de espalda

La lumbalgia o dolor lumbar es un problema que afecta al 80% de la población mundial. Cifra elevada no? La verdad es que si, pero tristemente es real. La mayoría de las personas en algún momento de su vida tienen problemas de dolor de espalda. De hecho el 10% de las bajas laborales se debe a esta patología. Si bien en algunos casos el dolor lumbar es algo pasajero, que con unos días de reposo se s ...

deporte dolores comunes yoga y pilates ...

2 prácticos ejercicios de yoga para aliviar el dolor

El yoga es una disciplina milenaria que combina excelentes posturas del cuerpo con la meditación. Rutinas Deportivas te brinda dos prácticos ejercicios de yoga para aliviar el dolor. El puente Deberás acostarte boca arriba sobre una esterilla con las rodillas dobladas y los pies apoyados firmemente en el suelo tratando de que tus tobillos queden debajo de tus rodillas. Ahora deberás abrir tus pi ...

Blog

Ejercicios de Yoga para dolor de espalda y fortalecer el cuello

El yoga para Dolor de espalda es muy recomendado, el día de hoy te presento seis ejercicios de yoga especialmente estudiados para cuando hay dolor de espalda, acompáñame¡¡ Durante la mayor parte de nuestra vida damos por hecho que nuestra espalda está sana y la descuidamos, pero casi todos en algún momento experimentamos un dolor de espalda que nos recuerda que también necesitan amor y atención. A ...

consejos

YOGA PARA EL DOLOR DE ESPALDA

La columna raquídea o raquis, está integrada en el ser humano por 33 vértebras, dividida en cinco zonas desde el cráneo hasta el cóccix: cervical, dorsal, lumbar, sacra y coccígea. Las zonas mas afectadas son la columna cervical y la lumbar, ya que son las mas móviles y las que soportan los movimientos de la cabeza y el tronco, respectivamente. Casi la mitad de la población adulta padece problemas ...

consejos

¿ DOLOR DE ESPALDA ? - Serie básica de yoga

El dolor de espalda es una de las molestias más frecuentes en las personas adultas. Las malas posturas, la vida sedentaria, la poca actividad física y el estrés contribuyen a generar tensión en la zona del cuello, hombros y en las lumbares. Una de las formas de tener un cuerpo sano es mantener la columna vertebral flexible. Los yoguis afirman que la juventud de una persona está determinada por la ...

dolor de espalda cómo aliviar el dolor de espalda ejercicios dolor de espalda ...

Actividades físicas que pueden ayudar a las personas con dolores de espalda

Se ha diagnosticado que el 80% de la población sedentaria sufre o ha sufrido en alguna oportunidad de dolor de espalda, esta sintomatología por lo general causada por malas posturas desarrolladas al dormir, al sentarnos inclusive al caminar. Como regla general una de las mejores maneras de prevenir y evitar los dolores de espalda, es mediante la práctica de ciertos ejercicios de movimientos suaves ...

salud dolor de espalda yoga

Tadasana yoga para eliminar el dolor de espalda

Cuatro de cada cinco personas padece o ha padecido dolor de espalda. ¿Eres una de ellas? ¡Entonces prueba este sencillo y efectivo remedio! Read this post in English ¡Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio! Cómo combatir el dolor de espalda con Tadasana yoga Incluso en el mundo del yoga, el dolor de espalda es un problema muy común, en especial para los que los que realizan poses ...

general salud distensionar el cuello ...

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

Regularmente el estrés acumulado durante el día se hace presente durante la noche mostrando ciertos dolores en el cuello y hombros. En muchas de estas ocasiones no prestamos la debida atención a las alertas que nuestro cuerpo nos envía y solo hasta que el dolor se hace intolerable es cuando recurrimos a algún remedio o tratamiento. En esta ocasión te recomendamos una serie de ejercicios para aliv ...

general fisioterapia fisioterapia reumatológica ...

¿Cómo Aliviar el Dolor de Espalda?

Aprende diferentes métodos y técnicas para aliviar el dolor de espalda sea cual sea la causa de tu lesión. Son muchos los factores que pueden incidir en el dolor de espalda: Hernias en el disco, osteoartritis, nervios presionados, músculos torcidos y algunas situaciones como el embarazo. Hoy repasaremos varios métodos y técnicas que siempre nos ayudarán a reducir este dolor de espalda de forma na ...