Para perder peso, mejorar tu salud, cuidar tu piel, la cúrcuma podría convertirse en tu comida favorita.
¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma es una planta nativa del sudeste asiático que se ha utilizado durante más de cuatro milenios por sus muchos beneficios. En la India, es uno de los ingredientes más extendidos en la cocina, ya que es el principal ingrediente del curry. Cuando preparas un delicioso cordero al curry, es el polvo que le dará a tu plato su sabor y color.Pero no sólo se usa en la cocina. La cúrcuma se utiliza ampliamente en la medicina tradicional china y en las prácticas ayurvédicas. Y es más fácil entender por qué, cuando se mira la composición de la cúrcuma.
Esta planta es muy rica en curcumina, que es nada menos que uno de los más poderosos elementos antioxidantes. Pero también es un elemento que alivia los dolores de estómago, la poliartritis y ayuda a prevenir ciertos cánceres. Para perder peso, también se reconocen sus virtudes.
Esta versatilidad explica por qué la cúrcuma es una de las plantas medicinales más apreciadas del planeta.
Beneficios de la cúrcuma
Numerosos estudios han demostrado los beneficios de la cúrcuma a través de los tiempos. Y su uso se recomienda en muchas áreas. Aquí están sus principales cualidades:En la medicina tradicional
Se sabe que los beneficios de la cúrcuma se utilizan principalmente para aliviar cánceres como el cáncer de cuello uterino o el cáncer de piel. La curcumina tiene un efecto antioxidante que sirve aquí para retrasar el envejecimiento de las células. Por lo tanto, dentro de un tratamiento, puede reducir las lesiones causadas por el cáncer en los tejidos celulares.Pero también es eficaz para reducir las causas de ciertas enfermedades. La curcumina ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que promueven la aparición de ciertas dolencias. También es un buen aliado para reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Su acción también se reconoce en la estimulación del cerebro. En efecto, la cúrcuma permitirá bloquear ciertas partículas responsables de la degeneración cerebral y, por lo tanto, es un buen preventivo contra la enfermedad de Alzheimer.
Por último, la cúrcuma, entre sus muchos beneficios, tiene la capacidad de retrasar la aparición de la diabetes y tiene poderosas propiedades antiinflamatorias. Esto ayuda a aliviar varios problemas reumáticos o de tendinitis.
Para perder peso
La cúrcuma facilita la digestión de las grasas y su eliminación. De esta manera, la grasa que ha ingerido y que su cuerpo no necesita será evacuada o transformada en energía útil.Además, su capacidad para absorber la glucosa es impresionante. Esto ayuda a evitar el almacenamiento no saludable en el cuerpo y por lo tanto un nivel de azúcar en la sangre arriesgado. Siempre es una buena idea recordar que un nivel de azúcar en la sangre demasiado alto es uno de los factores reconocidos en el aumento de peso.
Las virtudes de la cúrcuma reducen el hambre
Para aliviar los dolores de estómago y proteger tu estómagoEntre los beneficios de la cúrcuma, uno de los más importantes es que es muy eficaz para reducir el dolor abdominal y es perfecta para fortalecer los intestinos. Las especias, en general, forjan el estómago y la cúrcuma también tiene capacidades regenerativas para el hígado o el bazo.
Ayuda a combatir los problemas de acidez gástrica, hinchazón, estreñimiento o tránsito intestinal deficiente.
Todos estos problemas son la causa de otros trastornos, como el aumento de peso o las alteraciones diarias que alteran el estado de ánimo.
Para la piel
Las virtudes antioxidantes es uno de los mejores beneficios de la cúrcuma ya que le dan a la tantas aplicaciones para la piel. La planta se utiliza en muchos productos antienvejecimiento, así como en productos antibacterianos que combaten el acné. Como una máscara o crema, su uso en estas formas está muy extendido.Cúrcuma, un efectivo supresor del apetito: recetas y consejos de uso
Entre los posibles usos de la cúrcuma, aquellos que deseen perder peso apreciarán su efecto supresor del apetito. Y sí, es posible utilizar esta planta para perder peso y también es muy fácil de usar.
Ya es importante saber que la cúrcuma ayuda a reducir el colesterol malo, a disminuir el azúcar en la sangre y a quemar grasas más fácilmente. Tantos elementos que influyen en el aumento de peso.